lunes, 16 de julio de 2018

Comienza Torneo  Béisbol Vacacional de Santiago

Tuto TAVAREZ

SANTIAGO.- Aprovechando el asueto de los escolares en esta época, la Asociación de Béisbol Olímpico de Santiago (ABOS), que preside el licenciado Diógenes (Tite) Núñez, puso en marcha el Torneo vacacional 2018, dedicado a la Liga Félix De León en su 37 aniversario.

El evento donde militan alrededor de mil niños, se celebra en tres categorías que son, 9 a 10 años, 11-12 y 13-14.

La ceremonia se inició con el desfile de los equipos y la interpretación del Himno Nacional, además de la bendición por el niño Wilson Ángeles Guzmán (Jochy).

Las palabras de bienvenidas fueron pronunciadas por Tite Núñez, presidente de la ABOS, destacando la importancia de este torneo, que saca los niños de las calles cuando no están recibiendo docencia en las aulas.

La exhortación a los infantes estuvo a cargo de Emmanuel García Musa, secretario de la Unión Deportiva de Santiago (UDESA).

Luego se hizo un reconocimiento a la Liga Félix De León, con 37 años de fundada y a quien se le dedica el torneo y que estuvo representada por Robertico De León.

El niño Javier Peña hizo el juramento deportivo, en tanto que Robertico De León tiró la primera bola, la cual fue recibida por Chaguito Olivo y como receptor Chichi Vásquez.

Los equipos que militan en el campeonato son, las ligas Chino Minaya, José Ventura, Tranquilo Tavárez, Peña Béisbol, Monterico, Víctor Beltré, Papucho-Bolcia, Osvaldo Bruno, Polín Jiménez, Alejandro Tavárez, Jochy Taveras, Chaguito Olivo y Félix De León.

En el acto protocolar también se premió a los líderes de las tres categorías del 2017.

Publicar un comentario