miércoles, 20 de junio de 2018

TIBURONES AVANZAN A FINAL LIGA MEDICOS SANTIAGO


CAMPEONES OBLIGAN A UN JUEGO DECISIVO 

Los Tiburones de Neurocirugía barrieron a los Rompehuesos de Ortopedia y los Lobos de Ginecología se impusieron a los Potros de Cirugía obligando a un tercer juego de muerte súbita en la continuación de los playoff del XI Torneo de Baloncesto Médicos de Santiago, dedicado al Dr. Pérez Simó.

Neurocirugía dominó a Ortopedia 67 por 63, aunque barrieron la serie debieron emplearse bien a fondo, gracias a Cosme Villamán que realizó su mejor juego del torneo al concluir con 25 puntos.

Villamán agregó 7 rebotes y 3 asistencias, Derys Valerio lo secundó con 19 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias y fueron respaldados por Miguel Reynoso con 12 puntos. Francisco Núñez lideró a Ortopedia con 17 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes, Juan Polanco 16 puntos y 5 rebotes y Reynaldo Concepción 9 puntos y 6 rebotes.

Los campeones Lobos de Ginecología borraron una desventaja de 17 puntos en la primera mitad, en base a una ofensiva que les dio distancia de 32 puntos en la parte complementaria, para imponerse a los Potros de Cirugía 62 por 47, extendiendo así la serie a un tercer compromiso.

Mario Hidalgo cabalgó en frente de la tropa al compás de 24 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, Joel Ortega, ausente en el primer juego, se hizo sentir con 22 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias y Liney Fernández 5 puntos y 9 rebotes.

Marcos Felipe fue el mejor por los Potros con 16 puntos y 4 rebotes, Arturo Restituyo 12 puntos y 7 rebotes y Edilberto Marte 5 puntos y 5 rebotes.

La semifinal sigue este sábado a las seis de la tarde en el Techado de Plaza Valerio donde será definido el acompañante de los Tiburones de la gran final del torneo que agrupa a todos los médicos cibaeños.

No hay comentarios.: