martes, 1 de mayo de 2018

García gana Mundial de Gallos; Vargas campeón Las Américas

Tuto TAVAREZ

SANTIAGO.-El dominicano Micky García conquistó la II Mundial de Gallos Recortados, que fue celebrada en el Coliseo Gallístico Santiago, con el aval de la Confederación Internacional de Lidia de Gallos (CONFILIGA).

El brillante evento se desarrolló durante cuatro días bajo la dirección del ingeniero Héctor Fernández y la presencia de doce países.

García selló su triunfo y alzó el triunfo de campeón, cuando se impuso a Ramón Victoria en la cartelera del cierre.

Con el triunfo de su gallo joco sobre el indio de Victoria, García desplazó a la traba Abuelo Pepito, de Puerto Rico, que llegó a la cartelera final dominante el evento mundialista.

Aunque no pudo levantar el trofeo de monarca, Abuelo Pepito se quedó con el trofeo del segundo lugar.

Mientras que el experimentado Alex Vargas se quedó con el tercer lugar de la Mundial, pero fue el campeón de Las Américas, donde competía con el club campeón de cada país.

Vargas, quien tenía el trofeo del tercer lugar, recibió una bonita faja como el rey de las Américas.

Los premios en metálicos fueron distribuidos con un 60% para el campeón, 25% para el segundo lugar, 10% para el tercero y 5% la pelea más rápida.

Para albergar las 100 peleas diaria que se presentaron, que necesario que el ingeniero Héctor Fernández edificara una segunda valla, la cual lució con un gran confort y comodidad, con un potente aire acondicionado.

Además de los galleros dominicanos participaron, Chile, Perú, Estados Unidos, Panamá, Saint Thomas, Ecuador, Saint Martin, Aruba, Brasil, Colombia y Puerto Rico.

Pie de foto

Los campeones de la II Mundial de Gallos Recortados.

No hay comentarios.: