miércoles, 2 de mayo de 2018

ABASACA busca ayuda de la Alcaldia y del sector privado para seguir creciendo




ABASACA ACUDE A LA ALCALDIA Y AL SECTOR PRIVADO EN BUSCA AYUDA
PARA LOS PROGRAMAS DE CRECIMIENTO DEL BALONCESTO SANTIAGUÉS


Santiago. – La Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA), la Alcaldía de la ciudad y el Plan Estratégico de la provincia, han iniciado un proceso de dialogo, que terminará en acciones para aumentar la calidad cualitativa y cuantitativa del baloncesto local.

Los líderes del Basket santiagués acudieron a la Alcaldía en busca de ayuda para sustentar el proyecto de crecimiento que vive la disciplina y que ya está dando frutos.

El alcalde Abel Martínez recibió en su despacho de la Alcaldía a una comisión mixta integrada por directivos de la ABASACA y dirigentes de los clubes que participan en el tradicional torneo de Baloncesto Superior, cuya temporada está en su etapa final.

En el encuentro también participó el director ejecutivo del Plan Estratégico de Santiago, Reinaldo Peguero, quien a sugerencia del alcalde Abel Martínez, se comprometió a reunir al sector empresarial de la provincia con los dirigentes locales del baloncesto superior, en busca de integrarlos tambien al objetivo

La cita quedó acordada para el próximo lunes, con la aprobación de las partes

Previamente los dirigentes deportivos expusieron al ejecutivo municipal, el momento especial que vive el baloncesto de Santiago, que en la actualidad ejecuta tres torneos a la vez.

El superior, con seis equipos, y que se encuentra en la etapa final, el Mini Baloncesto, con 700 atletas y 44 clubes, y el juvenil escolar femenino con 6 colegios.

El presidente de la ABASACA, ingeniero Juan-Tito-Ventura explico al alcalde que el motivo de su visita era el de involucrar a la alcaldía en esta etapa de crecimiento, donde eventualmente el baloncesto requiere de la participación de organismo municipal.

Los dirigentes deportivos entregaron una propuesta por escrito al alcalde, contentiva del plan diseñado para las categorías menores, que se ejecuta desde el año pasado con 1,000 partidos de esas categorías que son las bases para el crecimiento de la calidad y desarrollo, trabajo que le ha valido a la entidad ser escogida como Asociación del año por la ACDS.

Por los clubes habló el inmortal del deporte dominicano, el ex jugador de la NBA, Luis Felipe López, que informó al alcalde que, pese a los esfuerzos de los clubes, la parte final del torneo superior requiere de ayuda para concluir con éxito.

Criticó que a su llega al país para dirigir al GUG no ha encontrado la solidaridad esperada, en el sector privado, ni en el gobierno, por lo que buscan la integración y el apoyo de los sectores representativos de la ciudad, para poder mantener la organización de dicho torneo.

El alcalde Abel Martínez, escuchó con mucha atención los planteamientos de los gestores del básquet local, a quienes instó a replantear el esquema que actualmente sustenta la celebración de los torneos anuales de esa popular disciplina deportiva

“El problema no es de dinero, si les doy tres millones hoy, el año próximo tendremos el mismo problema, es necesario hacer cambios en la manera de montar el evento, de promoverlo y de atraer a los sectores que se han alejado, eso se puede lograr con un trabajo profundo, y les digo que nosotros estaremos con ustedes para esa meta”, dijo

Y agregó: “Creo que ustedes deben enfocarse en recuperar el entusiasmo que se vivía en el emblemático torneo de baloncesto superior de Santiago, cuando existían figuras como Tony Sánchez, Tony Marte, Mauricio Espinal, Bombo Abreu y otros excitantes jugadores de esta plaza”,

Participaron en la importante reunión, los dirigentes Juan –Tito-Ventura y Bernardo Frías, presidente y secretario de Abasaca, Nelson Hans, el ex baloncestista y presidente del Club GUG, Luis Felipe López, José Luis Aracena de Pueblo Nuevo, Frank Muñoz y Ruperto Ruck, del Plaza Valerio, Bernardo Frías directivo de Abasaca, el cronista Pappy Pérez, vocal de Abasaca, y Grey Núñez, director de Prensa de la Alcaldía.

No hay comentarios.: