viernes, 18 de mayo de 2018

ACDS escoge a Víctor Guzmán Marte cronista del año en premiación anual dedicada a Domingo Hernández



SANTIAGO, República Dominicana 18-05-2018).- La Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), escogió ayer viernes, a Víctor Guzmán Marte, como cronista del año, en el Premio Luís Luque, a los mejores cronistas deportivos del 2017 de esta provincia, el cual fue dedicado al periodista Domingo Hernández, el mismo fue auspiciado por la Cervecería Nacional Dominicana.

Guzmán Marte, es un destacado cronista deportivo, que en el 2017 alcanzó el mejor desarrollo en su profesión, con grandes logros como comentarista en la cadena de Las Aguilas Cibaeñas, laboró en el campeonato internacional de baloncesto FIBA América, en la trasmisión del Cibao Fútbol Club, así como en su programa del canal 53, entre otras labores iguales.

El distinguido cronista deportivo, había recibido el galardón Félix Bruno, al mejor comentarista, en el acto recibió un premio especial de 25 mil pesos, así como la placa Don Pappy Pimentel, que entrega la Cervecería Nacional Dominicana, empresa que fue representada por Luís Rubio, gerente de comunicaciones de la misma, él estuvo acompañado por el periodista Américo Cabrera, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago y la señora Tammy Pimentel, hija de Pappy Pimentel.

Para cronista del año compitieron, además de Guzmán Marte, Santana Martínez, quien había recibido los premios de narrador deportivo y mejor en televisión, así como con Rolando Fermín (Rolling), más destacado en radio.

Mientras que el comité ejecutivo de la ACDS, junto al señor Luís Rubio, hizo entrega de una placa de reconocimiento al periodista, Domingo Hernández, editor deportivo del periódico La Información, por su trayectoria de muchos años en diferentes renglones de la comunicación, en televisión y como editor deportivo de ese medio, el presentador, Rubén Santana, leyó la semblanza del homenajeado.

Otros cronistas deportivos galardonados: ganador del premio Reinaldo Filpo, al mejor en radio, Rolando -Rolling- Fermín; el galardón César Delmonte y Consuegra, en televisión, Santana Martínez.

Premio Domingo Saint-Hilaire, en prensa escrita, Bienvenido Tavárez (Tuto); galardón, Rafael -Pappy- Pérez, en prensa digital, Ezequiel Sosa; Ramón de Luna, al mejor narrador, Santana Martíne; Félix Bruno, al comentarista del año, Víctor Guzmán Marte.

El premio Virgilio Cepeda, al locutor comercial del año lo ganó, Juan Peña; el Juan Mendoza, al cronista deportivo más militante en la ACDS, Zobeida Rivas el don Antonio Martínez, al fotógrafo deportivo más sobresaliente del año 2017, Anéudis Tavárez.

El premio Bernardo Minier al camarógrafo del año, fue para Carlos José Consuegra y el de mejor cronista deportivo de Santiago en el extranjero, lo ganó Santiago Dolciné.

Asimismo, en su discurso, el presidente de la ACDS, periodista Américo Cabrera, insistió en seguir con la capación de los cronistas deportivos afiliados a esa entidad, así como en la unidad de los mismos, entre otras cosas, en el acto fue presentada la orquesta Merenclásico All Stars, mientras que Frandy Sax, con el saxofon interpretó el opening.

La actividad, realizada ayer viernes en la noche, en el hotel Gran Almirante, fue auspiciada por la Cervecería Nacional Dominicana, co-patrocinada por el Aeropuerto Internacional del Cibao, Banco de Reservas, Ministerio de TurismoGrupo Ingeniería Estrella, Ministerio de Educación, Claro Dominicana, MIDEREC y otros.

No hay comentarios.: