jueves, 26 de abril de 2018

Sharks se repone y empata serie semifinal ante Correcaminos (1-1)

Puerto Plata.- Los Sosúa Sharks contaron este miércoles con cinco jugadores en cifras dobles en anotación en el triunfo 118 por 108 sobre los Correcaminos de la Parte Baja que empato a un juego por bando la Semifinal A del XXIV Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad, dedicado al licenciado Javier García, Ministro de Turismo.

La Parte Baja ganaron el primer cuarto 27-26 y Sosúa el segundo 27-20, para de esta manera los Sosuenses dominaran la primera parte del juego 55-47. Oliver García anotó 19 y Pedro Alcequie 11, mientras que Jamaal Samuel por Correcaminos se fue con 22 en la primera parte del encuentro.

La justa es organizada por la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata (ABAPPLATA), comercializada por la empresa Medios Creativos, cuenta con el Aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) y se juega la Copa Ministerio de Educación.

Leivi Ciriaco comandó el ataque ganador con un doble-doble 26 puntos, catorce rebotes y 5 asistencias en 36 minutos de acción.

La tropa de Sosúa que son dirigidos por el técnico Ezequías Cordero, dominaron de manera evidente la anotación y capturas de rebotes en el tercer parcial ganándolo 38-27 y Parte Baja ajuste para quedarse con el cuarto parcial 34-27.

La serie se empata a un partido y el segundo encuentro de la serie Semifinal A, pactada a un 5-3, se celebrará este domingo 29, a las 5:00 de la tarde.

Oliver García secundó a Ciriaco con 24 y 7 asistencias, Jonathan Holton 17 rebotes, 22 puntos, 6 asistencias y 2 bloqueos, Pedro Alcequie 19 tantos, 6 atrapadas y seis asistencias y Ricardo Almonte ligó 15 y 3 asistencias.

Por Correcaminos, Jamaal Samuel terminó las acciones con 36 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias, seguido de Yohan Torres 24 y 5 rebotes, Miguel Dicent 15, repartió doce asistencias, 5 rebotes y 4 robos, Junior Martínez 14, 9 asistencias y 4 rebotes y Bernardo Polanco quien sufrió un desgaste físico ligó 10 y 4 rebotes.

La Banca de los Sharks superaron a la su rival 12-11 y el equipo dominó la captura de los rebotes 46-33.

Partido del viernes 27.

Las acciones regresan este viernes desde las 8:00 de la noche con la serie Semifinal B ente las Cotorras del Gustavo (1-0) Eduardo del Batey (0-1).

Las Cotorras contarán con el debut de los refuerzos Mauro Gil un anotador y el centro nigeriano Kenny Adeleke de 6”9 de estatura, mientras que el conocido Adris Rodríguez lo hará por los Eduardo del Batey.

El evento cuenta con el apoyo de las empresas; Banco de Reservas, Jumbo, Bepensa, Brugal, Centro Médico Bournigal, Farmacia Popular, Compra Venta Antonio, Ferretería Freddy, L&R Comercial, Ferretería Edgar Martínez, la Esquina de Chalo, Productos María, Ferretería Frank Felipe, Luciano Color Shop, LifestyleHolidays, Puertas y Ventana Ternalum, KM Pizza, Clínica de Frenos, Negociados Evangelina Aquino, Led House, GilmarTravel, JD Letreros, Diputada Ivannia Rivera, D”Yaniris Moda, Diputado Félix Castillo, Confeti, los Ayuntamiento de Puerto Plata y Sosúa, la Gobernación Provincial, el Instituto Nacional de la Vivienda, INVI, la CDEEE, Edenorte.

También recibe el apoyo de los Ministerios de la Presidencia, Turismo, Deportes, Educación, Agricultura, Juventud, Salud Pública y Obras Públicas.

Escrito por: Pedro López Ortega
Prensa ABAPPLATA

No hay comentarios.: