viernes, 6 de abril de 2018

SAMEJI TRIUNFA, PERO SU CLASIFICACIÓN DEPENDE DE GUG

Sameji consigue victoria pírrica 109-99 sobre CDP. Los metropolitanos pese a la derrota clasificaron.

SANTIAGO.-  El club Sameji en un esfuerzo en vano consiguió anoche una pírrica victoria 109-99 sobre el Domingo Paulino (CDP) dejándolo con pocas posibilidades clasificatorias bajo el sistema de gol average que lo obligaba a triunfar por más de diecisiete puntos en el primer partido de la decisiva doble jornada  que cerró la serie regular del torneo de baloncesto superior de esta ciudad dedicado al empresario Juan Ramón Gómez Díaz.

Con este resultado Sameji quedó muy reducida su única oportunidad de lograr clasificar, mientras que  el CDP se convierte en el primero en conseguir su pase a la serie semifinal o todos contra todos, que se inicia mañana domingo a partir de las cinco de la tarde en la Gran Arena del Cibao.

Sameji evitarían ser eliminado se produce una derrota del Gregorio Urbano Gilbert ante el descartado conjunto del Cupes en el segundo partido de la cartelera de anoche que en ese caso, provocaría un quíntuple empate, todos con 6-4, dejando los geugianos fuera de la contienda por el mismo sistema de puntos a favor y contra.

Los samejianos dominaron el juego desde el primer parcial que le favoreció 23-14, así como en la mitad del partido que termino con distancia de trece,  53-40, pero ante la resistencia de los metropolitanos se quedaron corto en el tercero (75-71) para finalmente quedarse por 10 tantos, ocho por debajo de la meta.

Nehemías Morillo llevo la voz cantante por los samejianos con 32 puntos, Maurice Sutton anotó 27 y haló 12 rebotes, Luis Jacobo agregó 21 y Miegel  Masha Paul con 14 tantos.

Adris de León encabezó el ataque del CDP con 30 puntos y 5 asistencias, Austin Freeman ligó 25, Ángel Núñez 22 y Edward Santana se quedó con 14  y 10 rebotes.

POSICIONES DE LOS EQUIPOS:

· PLAZA 6-4

· CDP 6-4

· PUEBLO NUEVO 6-4

· SAMEJI 6-4

· GUG 5-4

· CUPES  0-9

(No incluye 2do. Juego / de ganar Cupes queda eliminado GUG).

 

No hay comentarios.: