lunes, 9 de abril de 2018

RESUMEN DE GRANDES LIGAS; POLANCO LIDERA ACTUACION DOMINICANA DEL DOMINGO



WASHINGTON - El cubano Yoenis Céspedes remolcó al dominicano Juan Lagares con un sencillo con el bat roto en extrainnings para enfilar a los Mets de Nueva york a vencer 6-5 a los Nacionales de Washington y así completar la barrida en tres juegos.

Lagares conectó un sencillo ante el cerrador de Nacionales, Brandon Kintzler(0-2) para abrir el episodio número 12 y avanzó a segunda gracias a un toque de sacrificio de su compatriota Amed Rosario. Washington dio un pasaporte a Michael Conforto antes de la salida de Céspedes y el cubano, quien no había pegado de hit en sus cinco turnos anteriores, en los que fue ponchado tres veces, astilló su bat en una suave línea al jardín central.

Bryce Harper, máximo jonronero de las Mayores, disparó su sexto cuadrangular, conectó dos sencillos y recibió dos pases por bolas, pero no pudo impedir la quinta derrota consecutiva de Washington.

El mexicano Adrian González bateó un grand slam en su primer vuelacercas como jugador de los Mets y el venezolano Asdrúbal Cabrera pegó un jonrón solitario. Nueva York logró su primera barrida en una serie a tres juegos ante los Nacionales en Washington desde septiembre de 2015.

Seth Lugo (1-0) trabajó tres entradas sin permitir anotaciones para lograr la victoria y Jacob Rhame sacó el primer rescate de su carrera. Kintzler cargó con la derrota tras ceder dos hits y una carrera en un episodio.

ANAHEIM -- Shohei Ohtani parecía la única persona en el Angel Stadium que no estaba impresionada por una actuación en la que retiró en orden a sus primeros 19 rivales.

Finalmente, la joven estrella japonesa permitió un hit, pero, cuando ponchó a Matt Olson con dos corredores a bordo para poner fin a la séptima entrada, batió un puño en el aire y gritó jubiloso.

En tanto, la multitud se puso de pie para ovacionarlo.

"Quería preservar el cero en la pizarra", dijo Ohtani. "Un hit habría significado dos carreras, eso era una gran diferencia. Quería ese ponche final y lo logré".

Fue entonces que el as de los Angelinos, que también se desempeña como bateador, entendió que había protagonizado un momento mágico en su increíble campaña de novato en Grandes Ligas.

Ohtani permitió apenas un hit en siete entradas sin tolerar anotación para que los Angelinos de Anaheim vencieran 6-1 a los Atléticos de Oakland.

Marcus Semien pegó un sencillo al jardín izquierdo con un out, lo que puso fin al juego perfecto del japonés, quien cumplió su primera actuación como pitcher en casa.

Ohtani (2-0) puso fin al episodio y totalizó 12 ponches. El novato ponchó a sus tres rivales en dos innings distintos, en lo que representó otra actuación magistral en la loma del prodigio de 23 años.

El fin de semana pasado, Ohtanio ganó su primer encuentro como pitcher en Oakland con seis innings destacados. Entre sus aperturas, conectó jonrón en tres juegos consecutivos en Anaheim.

"Para ser sincero, tomando en cuenta cómo fue mi pretemporada, no imaginaba realmente que el inicio de la campaña iba a ser tan bueno", reconoció Ohtani. "Me siento mejor cada día. Siento que me estoy acostumbrando más cada día, pero es apenas la primera semana".

Mike Trout y Ryan Schimpf aportaron jonrones, mientras que el dominicano Albert Pujols bateó un doblete productor por Los Ángeles, que se apuntó su séptima victoria en nueve juegos.

Kendall Graveman (0-2) aceptó cinco imparables y dio cuatro boletos para cargar con la derrota.

Por los Angelinos, Albert Pujols bateó de 4-1 con una anotada y una producida.

SAN FRANCISCO -- Cody Bellinger se sobrepuso a una intoxicación por alimentos y anotó la carrera de la ventaja, gracias a un doble del emergente Kyle Farmer en la décima entrada, para que los Dodgers de Los Ángeles superaran 2-1 a los Gigantes de San Francisco.

Belinger fue excluido del lineup inicial, pero ingresó como reemplazo a la defensiva y puso en marcha el ataque que representó el triunfo con un doble frente a Pierce Johnson (0-1) en el primer turno del décimo capítulo.

Con dos outs y corredores en primera y segunda, Farmer conectó un batazo por encima del jardinero derecho Andrew McCutchen para empujar a Bellinger con la carrera que permitió a los Dodgers dividir honores en una serie de dos juegos, abreviada por la lluvia.

Josh Fields (1-0) resolvió el noveno capítulo sin recibir anotación para llevarse el triunfo. Kenley Jansen ponchó a sus tres adversarios del décimo inning para acreditarse su primer rescate de la temporada.

Clayton Kershaw lució en siete entradas sin admitir carrera, pero se metió en problemas en el octavo para irse sin decisión.

Por los Dodgers, el cubano Yasiel Puig bateó de 5-2 con una anotada.

DENVER -- Sean Newcomb brindó una impresionante labor hasta la séptima entrada y Nick Markakis y Dansby Swanson batearon jonrones espalda con espalda para guiar a los sorpresivos Bravos de Atlanta a blanquear 4-0 a los Rockies de Colorado.

Newcomb (1-1) toleró tres imparables en el primer inning antes de retirar a sus siguientes 16 enemigos para que los Bravos ganaran dos de tres compromisos de la serie que inauguró la campaña en Colorado.

El zurdo repartió nueve ponches y no expidió pasaportes y abandonó la loma tras recibir hits consecutivos de Nolan Arenado y Trevor Story en el comienzo del séptimo capítulo.

Kyle Freeland (0-2) permitió tres anotaciones, ponchó a cinco toleteros y dio un par de bases por bolas en seis entradas por los Rockies. El lanzador originario de Denver sacó un out en la sexta entrada antes de permitir los cuadrangulares de Markakis y Swanson para que la pizarra quedara 3-0.

Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte se fue de 3-1 con una anotada.

ARLINGTON -- Steve Pearce disparó un jonrón ante Cole Hamels en el primer pitcheo del encuentro y el cubano Kendrys Morales añadió un bambinazo de tres carreras también en la primera entrada, para ayudar a los Azulejos de Toronto a vencer 7-4 a los Rangers de Texas.

El mexicano Jaime García (1-0) se llevó el triunfo. El zurdo de 31 años enfrentó a Texas por primera vez en su apertura número 176 en las Mayores y permitió tres anotaciones en cinco entradas y un tercio y se marchó tras permitir un jonrón de dos carreras de Joey Gallo. El disparo de 445 pies representó el tercer vuelacercas de Gallo en la temporada.

En su apertura anterior, un triunfo sobre Oakland, Hamels (1-2) se había convertido en el primer pitcher de los Rangers en sacar los primeros ocho outs con ponches. Esta vez, el zurdo permitió que dos de sus primeros cinco rivales se embasaran y sufrió su segunda derrota consecutiva en casa, la primera fue en el juego inaugural de la temporada.

Por los Azulejos, el venezolano Yangervis Solarte se fue de 2-2 con una anotada y Morales terminó de 4-2 con una anotada y tres impulsadas.

Por los Rangers, el venezolano Rougned Odor bateó de 3-1.

SAN LUIS -- El venezolano David Peralta disparó jonrón de dos carreras ante Dominic Leone para romper un empate rompió en el octavo capítulo y con el que los Diamantes de Arizona se enfilaron a vencer 4-1 a los Cardenales de San Luis.

A.J. Pollock aportó otro bambinazo en el octavo episodio de un juego que se empañó por un altercado en el que se vaciaron las bancas durante el segundo inning.

Arizona comenzó la temporada con tres series ganadas en forma consecutiva, algo que jamás había conseguido. Su inicio con marca de 7-2 igualó el mejor de la franquicia, conseguido en cuatro ocasiones.

El manager de Arizona, Torey Lovullo, fue expulsado por el ampáyer de home Tim Timmons en el segundo acto. Lovullo discutió un tercer strike que se cantó a Pollock e intercambió gritos con el catcher de los Cardenales, Yadier Molina.

El receptor boricua pareció empujar a Luvollo cuando los peloteros ingresaban al terreno.

Mike Matheny, manager de San Luis, se interpuso entre Molina y Lovullo.

El japonés Yoshihisa Hirano (1-0) dio trámite perfecto a la séptima entrada para su primera victoria en las Mayores. Leone (0-2) fue el pitcher derrotado.

Por los Diamondbacks, Peralta bateó de 4-2 con una anotada y dos impulsadas.

CHICAGO -- Mike Fiers se combinó con cuatro relevistas para lanzar pelota de tres imparables y los Tigres de Detroit anotaron una carrera sucia en la primera entrada, gracias a un pasball para superar 1-0 a los Medias Blancas de Chicago.

Detroit completó la barrida en la serie de tres enfrentamientos en una tarde fría en que se conectaron sólo cinco hits, todos sencillos, ninguno de los cuales llegó después del tercer acto.

Fiers (1-0) debutó en la campaña tras recuperarse de un tirón lumbar y permitió tres inatrapables en seis capítulos con seis ponches y un boleto. Salió de un atolladero en la primera entrada con las bases llenas y un out al retirar a Nicky Delmonico mediante una línea y al dominicano Welington Castillo en una rola al cuadro.

Alex Wilson dio pasaporte a Delmonico en la apertura del séptimo inning y obligó a que Castillo pegara un rodado para doble matanza.

Fue el catcher Castillo quien dejó que se escapara la pelota en el primer inning para que el cubano Leonys Martin avanzara de segunda a tercera. La carrera llegó con elevado de sacrificio del venezolano Miguel Cabrera.

La derrota fue para el dominicano Reynaldo López (0-1).

Por los Tigres, Martín terminó de 3-2 con una anotada.

HOUSTON -- Max Stassi sacudió un cuadrangular de tres carreras y Charlie Morton siguió brillando en el montículo para ayudar a los a derrotar 4-1 a los Padres de San Diego.

Los monarcas de la última Serie Mundial barrieron así la serie de tres duelos.

El primer vuelacerca de Stassi en el año estrelló la pelota en un balcón detrás del jardín izquierdo para impulsar a Josh Reddick y al venezolano Marwin González, quienes inauguraron la quinto entrada con imparables.

Reddick añadió un jonrón solitario, también ante el abridor Tyson Ross (1-1), para restituir una ventaja de tres carreras de Houston, luego de que San Diego había rayado en la sexta entrada.

Austin Hedges bateó para jugada en bola ocupada, lo que empujó a Chase Headley para la carrera de los Padres.

Morton (2-0) toleró cuatro hits y entregó tres bases por bolas para una carrera sucia en seis entradas en las que totalizó siete ponches. En su primer duelo de la campaña, aceptó tres hits, dio tres pasaportes y no permitió carrera para que los Astros se impusieran 6-1 sobre Baltimore.

Por los Padres, el venezolano Freddy Galvis terminó de 3-2. El mexicano Christian Villanueva se fue en blanco en cuatro turnos.

MILWAUKEE -- El colombiano José Quintana lanzó pelota de tres hits en seis entradas para guiar a los Cachorros de Chicago a blanquear 3-0 a los Cerveceros de Milwaukee.

Ben Zobrist aportó un jonrón y Albert Almora Jr. agregó un doble productor en el quinto acto para que Chicago ganara tres de los cuatro juegos de la serie ante sus rivales en la División Central de la Liga Nacional.

Los Cachorros se dirigen a casa el lunes tras disputar sus primeros nueve encuentros fuera del Wrigley Field. Fue la gira más larga en la historia de la franquicia en el comienzo de una campaña desde 1899, cuando jugaron 12 compromisos en parques ajenos.

Quintana (1-1) recetó seis ponches y entregó un par de boletos. Mejoró su efectividad de 0.90 a 0.77 en cinco aperturas ante Milwaukee.

Chase Anderson (0-1) aceptó cuatro hits y dos carreras en seis entradas.

Por los Cachorros, el venezolano Willson Contreras se fue de 3-2 con el bat.

PITTSBURGH -- Jameson Taillon logró la primera blanqueada de su vida con pelota de un solo hit para guiar a los Piratas de Pittsburgh a blanquear 5-0 a los Rojos de Cincinnati, que, además de la derrota, recibieron más malas noticias con la lesión del venezolano Eugenio Suárez.

El tercera base sufrió la fractura del pulgar de la mano derecha tras ser golpeado por un lanzamiento de Taillon en la parte alta del cuarto inning. Suárez, quien lideraba a los Rojos en carreras impulsadas, hizo una mueca de dolor, fue atendido por los kinesiólogos antes de avanzar a la inicial y abandonó el duelo en la parte baja del inning, cuando lo reemplazó Cliff Pennington.

Se desconoce cuánto tiempo de actividad se perderá.

Taillon (2-0) repartió siete ponches y entregó dos boletos. El único hit que permitió fue un sencillo de Tyler Mahle al jardín central con un out en la tercera entrada.

El lanzador colaboró a su propia causa con un sencillo productor frente a Mahle (1-1) en el segundo acto.

Una noche después de perder el inicio del encuentro por preocupaciones sobre un golpe en el pie derecho, el dominicano Gregory Polanco encontró un lanzamiento de Mahle y conectó un jonrón de dos carreras en la quinta entrada.

Por los Piratas, Polanco bateó de 4-2 con una anotada y dos impulsadas y su compatriota Starling Marte de 4-1 con una anotada

FILADELFIA -- Jake Arrieta trabajó sólo cuatro entradas en su debut con los , que cayeron 6-3 ante los Marlins de Miami, que se enfilaron a la victoria con un doble productor de dos carreras de Brian Anderson que rompió el empate en el octavo episodio.

Arrieta permitió tres carreras, dos limpias, y tres imparables en una faena que incluyó cinco ponches. Recibió un jonrón solitario del venezolano Miguel Rojas, el segundo bateador al que enfrentó.

El as y ganador del Cy Young de la Liga Nacional en 2015, cuando estaba con los Cachorros de Chicago, se incorporó a los Filis cuando había transcurrido un mes de la pretemporada. Firmó un contrato por tres campañas y 75 millones de dólares que podría ascender a cinco años y 135 millones.

Arrieta retiró a 10 de sus últimos 11 rivales tras un mal primer inning.

Los Marlins rayaron tres veces ante el dominicano Luis García (0-1) y frente a Adam Morgan en la octava entrada para tomar la delantera por 6-3.

El cubano Odrisamer Despaigne (2-0) resolvió dos capítulos sin tolerar hit para llevarse la victoria. Brad Ziegler finalizó la faena para registrar su primer salvamento.

Por los Marlins, Rojas se fue de 4-1 con dos anotadas y una remolcada.

Por los Filis, el venezolano Odúbel Herrera bateó de 4-2 con dos anotadas.

CLEVELAND - El brasileño Yan Gomes conectó un jonrón de dos carreras ante Brandon Maurer en la novena entrada para que los Indios de Cleveland dejaran tendidos a los Reales de Kansas City con pizarra de 3-1.

Gomes encontró un lanzamiento con cuenta de 3-2 y envió la pelota apenas por encima del muro del jardín izquierdo. Sus compañeros lo felicitaron frente al plato en una jornada en que los Indios conectaron apenas cuatro imparables.

Maurer (0-2) dio un boleto al cubano Yonder Alonso con un out antes de que Gomes disparara su segundo vuelacercas de la campaña. Cody Allen (1-0) resolvió el noveno capítulo para apuntarse la victoria.

Ningún duelo en los 25 años de historia del Progressive Field se había disputado bajo una temperatura tan baja. El termómetro marcó 32 grados (cero grados Celsius).

Por los Reales, el cubano Jorge Soler bateó de 4-3.

BOSTON -- Andrew Benintendi rompió el empate con un doble productor durante un rally de seis carreras en la octava entrada con el que los se enfilaron a vencer 8-7 a los Rays de Tampa Bay para ligar su octavo triunfo.

Boston mejoró su marca a 8-1 tras barrer a unos inoperantes Rays. Asimismo, los Medias Rojas mejoraron su marca a 5-0 en encuentros que se definen por una carrera.

Tampa Bay ha perdido ocho partidos en fila desde que ganó el juego inaugural, precisamente ante Boston.

Los Rays perdían 7-2 antes del rally de los Medias Rojas, con ayuda de un par de lanzamientos descontrolados.

El dominicano Rafael Devers disparó un doble de dos carreras y anotó en un sencillo del boricua Christian Vázquez para que Boston se acercara a una anotación. Vázquez avanzó en un wild pitch del dominicano Alex Colomé (0-1) y anotó en sencillo de Mookie Betts.

Benintendi siguió con su doble al bosque central.

Carson Smith (1-1) resolvió una entrada sin aceptar anotación para cosechar el triunfo. Craig Kimbrel sacó tres outs para su tercer salvamento.

Por los Rays, el dominicano Carlos Gómez de terminó de 5-2 con una empujada.

Por los Medias Rojas, el dominicano Hanley Ramírez bateó de 4-2 con una anotada y dos impulsadas y Devers de 3-1 con una anotada y dos producidas. El puertorriqueño Vázquez se fue de 4-2 con una anotada y una empujada.

NUEVA YORK -- Brad Brach escapó de un predicamento sin outs y con las bases repletas en extrainnings para que los Orioles de Baltimore terminaran sobreponiéndose a una desventaja de cinco carreras para superar 8-7 a los Yankees de Nueva York.

Brach dio un par de boletos y soltó un toque de bola para un error, pero, luego, obligó a que Aaron Judge pegara una rola para una extraña doble matanza del pitcher al catcher y a la antesala.

Con un ponche a Giancarlo Stanton, Brach consiguió su segundo salvamento.

Stanton se fue de 7-0, dejó varados a nueve compañeros en las bases y recibió cinco ponches por segunda vez en la semana. Batea para .167 y se ha llevado 20 ponches en 42 turnos durante su primera temporada con los Yankees.

Craig Gentry bateó un sencillo impulsor en el duodécimo capítulo y los Orioles ganaron tres de cuatro compromisos de la serie. Desde 1997, Baltimore no cosechaba tres victorias en una serie en Yankee Stadium, en aquél entonces jugaron en la vieja versión del parque.

El abridor de Baltimore, Mike Wright, recibió cinco carreras y sacó sólo dos outs. Frustrado, dio un puñetazo al muro del dugout, pero, al final, los Orioles terminaron por forzar los extrainnings.

El triunfo fue para Richard Bleier (1-0) con labor de tres capítulos. El lanzador derrotado fue Adam Warren (0-1).

Por los Orioles, el dominicano Manny Machado bateó de 6-2 con una impulsada y el venezolano Anthony Santander se fue de 6-3 con una anotada y tres impulsadas.

Por los Yankees, el dominicano Miguel Andújar terminó de 5-2 con una anotada y dos producidas.

No hay comentarios.: