miércoles, 18 de abril de 2018

PUEBLO NUEVO DERROTA A GUG Y EMPATA EN LA SEGUNDA POSICIÓN DE LA SEMI-FINAL



Santiago- El Club Pueblo Nuevo derrotó con marcador de 78-69 al Gregorio Urbano Gilbert y acercarse a la clasificación empatando en la segunda posición con el CDP en la Semi-final con records de 3-2 mientras la Plaza tiene records de 4-1.

Sin embargo a pesar de que la Plaza está en el primer lugar y con un pie en la final aun nada está definido de cuales serian los dos conjuntos que diputaran la serie final al mejor de 7, que inicia el domingo 22 de abril.

A pesar de que GUG jugó con la mayoría de su banca estuvo bien reñido los tres primeros cuartos, pero en el ultimo parcial los de la Bahía apretaron la ofensiva y despagaron el marcador para vencerlos de manera fácil.

Los mejores anotadores por Pueblo Nuevo Ronald Tineo con 19 tantos, 7 rebotes y 5 asistencias, el refuerzo Todd Mayo con 18 puntos, Miguel Almonte con 12 y 6 rebotes, 10 para Ameth Gil, Gustavo Mora “Curry” con 9, Ndoye Abdoulaye anoto 6 puntos y monto un espectáculo de tapones con 11 y 6 rebotes.

Mientras que por los Barrioboys Héctor Maldonado 14, Wilmer Morillo en calidad de refuerzo anotó 13 puntos, 12 para, 10 Iriel López, 9 Alejandro Liriano y 8 Adris Rodríguez y 13 rebotes.

En números colectivos Pueblo Nuevo tiro desde el campo para un 41% mientras que GUG un 31%, en asistencias PN 21-GUG 13, en balones perdidos PN 10-GUG 17, en tiros bloqueados PN 17-GUG 4, en bolas robadas PN 14-GUG 8, y en rebotes PN 31- GUG 39

Las acciones del baloncesto superior de Santiago continúan el próximo viernes 20 a partir de las siete de la noche cuando a primera hora se enfrenten CDP-GUG y a segunda hora Plaza Valerio-Pueblo Nuevo donde se definirán quienes irán a la final.

ADRIAN FORBES ABANDONO PUEBLO NUEVO

La directiva del Club Pueblo Nuevo informo que el refuerzo Adrian Forbes salió del país la mañana de este miércoles sin notificar al conjunto, este fue sustituido por Ndoye Abdoulaye nativo de Senegal.

"Estamos sorprendidos con la actitud de Forbes, ya que cumplimos hasta la fecha todo lo pactado bajo contrato con él, actualmente luchamos la clasificación hacia nuestra tercera final corrida", dijo José Luis Aracena, presidente del Club Deportivo y Cultural Pueblo Nuevo.

"Para mí fue una decisión muy difícil y lo hice por mi familia", firmó para la liga de Filipinas, respondió Forbes mediante un mensaje de texto.

El Club Pueblo Nuevo ya puso en conocimiento a la Fedombal y en manos de los abogados de dicha entidad, para reclamar legalmente las consecuencias de su accionar.

No hay comentarios.: