martes, 24 de abril de 2018

Países comienzan a llegar para Mundial de Gallos Recortados





Tuto TAVAREZ

SANTIAGO.- Delegaciones de 12 países arriban desde hoy a esta ciudad, para su participación, en la II Mundial de Gallos Recortados, que será celebrada de jueves a domingo en el Coliseo Gallístico Santiago.

Sobre el arribo de los criadores y trabaros informó el ingeniero Héctor Fernández, quien preside el evento que cuenta con el aval de la Confederación de Lidias de Gallos (CONFILIGA).


Fernández indicó que los doce países que estarán presentes en el evento gallístico, arribarán entre hoy y mañana para la ceremonia que será realizada el jueves, donde se dará la bienvenida a los visitantes extranjeros y nacionales.

Además de los anfitriones de República Dominicana, habrá representaciones de Brasil, Colombia, Puerto Rico, Panamá, Estados Unidos y Perú.

Otros amantes del deporte del pico y las espuelas que han enviado el listado de sus ejemplares son, Saint Martin, Saint Thomas, Aruba y Ecuador.

Debido a la gran cantidad de ejemplares, se construyó un nuevo redondel que permitirá peleas simultáneas, en el Coliseo Gallístico Santiago, donde se celebrarán 100 peleas diarias.

El ingeniero Héctor Fernández, destacó que la nueva instalación contará de un gran confort y aire acondicionado, de acuerdo a las exigencias de CONFILIGA, que avala el torneo mundialista.

“Tenemos un gran equipo de hombres trabajando para el éxito de este gran compromiso, como son Alexis Castro y Arnulfo Gutiérrez, entre otros”, puntualizó el ingeniero Fernández.

Señaló Fernández que las actividades comenzarán el jueves a las 5:00 de la tarde, cuando se hará el recibimiento de las delegaciones que vienen de los distintos países.

Para las 8:00 de la noche están programadas peleas de exhibición en la modalidad de cresta y barba.

Para las 9:00 de la noche los anfitriones del Coliseo Gallístico Santiago, ofrecerán una cena de bienvenida a los visitantes y galleros de la República Dominicana que verán acción en el evento con ribete mundialista.

Para el viernes 27 recibirán los gallos de peleas a las 11:00 de la mañana y los combates comenzarán a la 1:00 de la tarde, para cerrar con una fiesta que amenizará Johvanny Polanco y su conjunto típico.

El sábado 28 será una réplica del viernes con recibimiento de los gallos a las 11:00 de la mañana, peleas a la 1:00 de la tarde y presentación artística con el Chaval de la Bachata.

El cierre será el domingo 29 donde los gallos serán recibidos a las 9:00 de la mañana, los pleitos se iniciarán a las 11:00 y el cierre a las 9:00 de la noche será con Krispy.

La presencia de los dueños de gallos y sus familias, garantiza un lleno en los hoteles de Santiago y zonas aledañas, lo que ayuda a incrementar el turismo de la República Dominicana.

Pie de foto

Logo Segunda Mundial de Gallos Recortados


Publicar un comentario