jueves, 26 de abril de 2018

José “Maíta” Mercedes dirigirá El Barias

Courtney Fells y Bernard James llegan para reforzar “El Barias”

Santo Domingo, Rep. Dominicana. El reputado técnico e inmortal del deporte dominicano, José “Maíta” Mercedes asumirá el puesto de dirigente de los campeones del Distrito 2017, Club Rafael Barias, a partir del primer partido de la semifinal que enfrentará al equipo de Villa Consuelo ante el Club San Carlos este próximo domingo 29 de abril a las 4PM en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto. 
Mercedes tendrá como sus asistentes a José Pérez, que llevaba las riendas del equipo hasta el momento, y a Juan Pablo Brito que está en esas funciones con el conjunto, desde los entrenamientos preliminares al torneo del conjunto.

El anuncio fue realizado por el Gerente General del equipo, Alberto Rodríguez, que valoró en gran medida la inclusión de Maíta Mercedes al cuerpo técnico, uniéndolo a José Pérez y Juan Pablo Brito, “Tenemos un gran cuerpo técnico y un grupo de jugadores que lo dan todo por su barriada” terminó diciendo Rodríguez.

Los inicios como dirigente de José “Maita” Mercedes datan del torneo nacional del 2001 cuando dirigió al San Carlos, y ha resultado Campeón en el Baloncesto Distrital con Los Mina en el 2004 y el 2007, y con el Bameso en el 2010.

En la actualidad se desempeña como Director de Programa de Categorías Menores en la Federación Dominicana de Baloncesto.

“Agradezco la confianza depositada en mí por la Directiva para dirigir un equipo marca país en términos de baloncesto que le ha brindado al sector de Villa Consuelo muchas alegrías y que le ha ofertado al país muchos jugadores de gran calidad” fueron las palabras del técnico Mercedes al asumir el reto de dirigir a los campeones. “Espero el apoyo de la fanaticada y de los jugadores en la misión de retener el título de campeones”. 

Esperando recibir todo el apoyo de su fanaticada    y jugadores en esta etapa difícil y competitivo del torneo con la misión de retener el título de campeón

Los norteamericanos Courtney Fells y Bernard James llegan al país para sustituir como jugadores refuerzos a Trey Gilder y Agustine Okosun.
Gilder terminó la temporada regular promediando 18.8 puntos por partido y 6.7 rebotes en 9 partidos en los que vio acción, por su parte el nigeriano Okosun terminó su actuación en el baloncesto distrital con 10.4 puntos por partido y 11.8 rebotes.
“Agradecemos la entrega y dedicación de Trey y Agustine para el equipo y la barriada de Villa Consuelo fueron las palabras del Sr. Rodríguez, Gerente General del conjunto.
Courtney Fells es un pequeño delantero de 31 años de edad y 6’5” de estatura egresado de la universidad de North Carolina State en el 2009, y que ha participado en las ligas profesionales de Chipre, Turquía, Filipinas, Venezuela y probó suerte en D-League de la NBA, en la República Dominicana ha participado en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) con los Metros de Santiago.
Bernard James es un delantero de poder de 6´10” de estatura y 240 libras, elegido por los Cleveland Cavaliers en el Draft del 2012 para la NBA y que ha participado en las ligas profesionales de China, Francia y Turquía.

Publicar un comentario