jueves, 5 de abril de 2018

JORNADA DEL VIERNES DECIDIRA AVANCE DE EQUIPOS BASKET SANTIAGO



Con dos partidos decisivos hoy viernes:

Basket Santiago tendrá cierre espectacular de serie regular

SANTIAGO. Hoy viernes se jugará la última fecha de la serie regular del baloncesto superior de esta ciudad con un cierre espectacular de dos partidos decisivos, donde existe la posibilidad de que se produzca incluso un quíntuple empate entre los cinco clubes que se disputan puestos clasificatorio para la ronda semifinal que inicia el próximo domingo en la Gran Arena del Cibao.

Los quintetos de los clubes CDP (6-3) y Sameji (5-4) se miden a las 7:00 de la noche en el primer partido de la jornada, en el cual el ganador logrará avanzar la ronda de semifondo del campeonato y el derrotado probablemente quedaría eliminado de la reñida contienda.


El club Gregorio Urbano Gilbert (GUG) con marca de 5-4 se enfrenta al eliminado conjunto del Cupes de Los Pepines (0-9), en el partido que pondrá punto final a la serie regular del torneo, programado para las nueve de la noche.

Un quíntuple empate se produciría si se combina esta noche victorias de Sameji y GUG, finalizando los cinco equipo de la lucha con marca de seis ganados y cuatro perdidos cada uno, lo que tendría que decidirse por el sistema de gol average y decidir los cuatro clasificados para los play off.

Un reporte de la dirección técnica del torneo explica que “para proyectar los posibles resultados estamos asumiendo un resultado en el juego de este viernes entre CDP y Sameji, con una diferencia de 17 puntos para indicar cundo estos logran tener mejor gol promedio que el de Plaza Valerio”.

Otras alternativas que podrían despejar la situación, de acuerdo a la dirección técnica, es con las siguientes combinaciones de victoria y derrota de los cuatro equipos que juegan esta noche.

La tropa del ensanche Libertad corre el riesgo de quedar eliminada de perder este encuentro ante los pepineros, a una derrota de empatar la negativa marca de 0-10 establecida en el 2010 por ellos mismos.

De acuerdo al informe de la dirección técnica del certamen, presidida por ingeniero Pedro Pablo Ruiz, ganando CDP y GUG esta noche o CDP y Cupes, quedaría eliminado de esta lucha el equipo de Sameji con 5-5 en ambos casos.

En cambio con la combinación victoriosa es de Sameji y Cupes entonces quedaría descartado el GUG con registro de 5-5 en la competencia.

POSICIONES DE LOS EQUIPOS:

o PLAZA 6-4

o PUEBLO NUEVO 6-4

o CDP 6-3

o GUG 5-4

o SAMEJI 5-4

o CUPES 0-9



////

No hay comentarios.: