miércoles, 18 de abril de 2018

Huellas del Siglo vence a San Carlos y escala segundo lugar Grupo A en TBS del Distrito

El refuerzo Chris Walker encesta 18 puntos, Luis Flores 17 y Herbert Graham 16 tantos

 

El club Huellas del Siglo logró este martes un importante triunfo que lo mete en la pelea por la clasificación tras vencer 81-78 a San Carlos, en el XLII Torneo de Baloncesto Superior (TBS) del Distrito Nacional, encuentro realizado en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

La escuadra de Cristo Rey consiguió su tercera victoria con cuatro derrotas que los cuela en la segunda posición del Grupo A, empate con El Millón a 2.0 partidos por debajo de los líderes del club Rafael Barias (5-2).

El triunfo de Huellas cierra la batalla por obtener uno de los dos cupos a los playoffs en conjunto con El Millón y Rafael Barias.

Bameso está en situación delicada con registro de 1-6, cuando a cada conjunto les resta tres partidos por disputar.

Mientras que los sancarleños con marca de 4-3 se mantienen en el tercer puesto, únicamente superados por San Lázaro (5-2), en segundo lugar, y el líder Mauricio Báez (6-1), equipos que precisamente cerraban la noche de este martes en la Casa de Don Virgilio.  

A la ofensiva de Huellas del Siglo se destacaron el refuerzo norteamericano Chris Walker, quien encestó 18 puntos y atrapó 13 rebotes para un doble-doble, respaldado por Luis Flores con 17 tantos, nueve balones capturados y cinco asistencias, Herbert Graham aportó 16 y el también importado estadounidense Trevante Drye logró cifras dobles en puntos con 12 y en rebotes sumó 10.

Por San Carlos, Manuel Guzmán tuvo un extraordinario partido pero no fue suficiente para que su equipo se llevara el triunfo al conseguir 32 puntos y tomó seis rebotes, y Kevin Pérez cerró las acciones con 17 tantos.

Huellas trazó las pautas de lo que sería el resultado final del partido desde el primer cuarto que ganó 27-16, y aunque perdió el segundo 19-14, la primera mitad le favoreció 41-35.

Luis Flores fue el mejor en esa parte con 10 puntos, en tanto que por los vencidos, Manuel Guzmán había anotado 10 tantos.

No hay comentarios.: