jueves, 26 de abril de 2018

Huellas del Siglo logra victoria ante Bameso en TBS del Distrito Nacional

Se impone 81-65 y tendrá el viernes partido de vida o muerte contra El Millón por la clasificación; Chris Walker anota 19 y Luis Flores 16 puntos

El club Huellas del Siglo se jugaba este miércoles su permanencia en la disputa por la clasificación en el Grupo A y salió por la puerta grande al vencer 81-65 al combinado de Huellas del Siglo, en el choque le dio apertura a la doble cartelera correspondiente al XLII Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional.
La franquicia de Cristo Rey logró su cuarto triunfo, con cinco derrotas, que los mantiene con vida para enfrentar este viernes, a las 8:00 de la noche, a El Millón, en un partido donde no habrá mañana y el que pierda sale de la contienda, previsto en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.
El primer partido entre Huellas y El Millón fue ganado por los primeros 84-74, el martes 27 de marzo, para dominar la serie 1-0. Por lo que, Cristo Rey sólo tendría que vencer a El Millón este viernes y serían ellos los que crucen por dominar 2-0 la serie particular, aunque hayan quedado empate 5-5.
De ganar El Millón cerraría la vuelta regular con 6-4 y cupo en los playoffs, y dejaría a Huellas con 4-6.
El ganador de este choque lo enfrentará al Mauricio Báez -ganador del Grupo B- en la ronda semifinal, pactada a un 5-3, en la serie B, y en la A estarán Rafael Barias (6-4) ante San Carlos.
Ambas series inician el domingo 29 de este mes a partir de las 4:05 de la tarde.
Una derrota de Huellas ante Bameso lo hubiese sacado de competencia y puesto marca de 3-6, sin chance de alcanzar a “El Yireh” que tiene récord de 5-4, segundo lugar de la división A, que ganó el club Rafael Barias, líder de la serie regular con marca de 6-4.
Por su lado, Bameso se despide del TBS distrital con 2-8, y 1-3 en los últimos cuatro encuentros en los que dirigió Eudys Reinoso, tras sustituir a Franklin Ogando (0-3) y éste a su vez a Freddy Sánchez, quien tuvo 1-2.
Por Huellas los mejores anotadores fueron el refuerzo norteamericano Chris Walker con un doble-doble de 19 puntos y 10 rebotes, Luis Flores aportó 16 tantos, seis balones atrapados y cuatro asistencias, el importado Trevante Drye logró cifras dobles en anotación (13) y en capturas de rebotes (10), Herbert Graham 12 y Smailin Encarnación 11.
Por Bameso, Mickol Mendoza anotó 18 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias, y Henry Ortiz marcó 10 tantos.

No hay comentarios.: