miércoles, 11 de abril de 2018

FORBES Y MAYO DAN PRIMER TRIUNFO A PN SEMIFINAL ABASACA


  


Pueblo Nuevo obtiene primera victoria semifinal basket Santiago
SANTIAGO.- Con una hermética defensa en la que el aro parecía estar sellado para ambos lados, finalmente el conjunto de Pueblo Nuevo logró superar 69-66 al Gregorio Urbano Gilbert (GUG) para obtener su primer triunfo en la serie semifinal del torneo de baloncesto superior de esta ciudad, celebrado anoche en la Arena del Cibao, doctor Oscar Gobaira.

Todd Mayo logró burlar la cerrada defensa anotando un canasto restando nueve segundos para darle a los pueblerinos la ventaja que necesitaban después del empuje de los geugianos que se acercaron con un rally de 9-0 en el último cuarto del reñido encuentro.

Pueblo Nuevo y GUG terminaron empatado a 19 puntos el primer parcial, tomaron ligera ventaja al finalizar 39-37 la mitad del partido, para luego frisar la ofensiva del GUG, donde no pudieron anotar por ocho minutos, superando 14-0 en ese espacio de tiempo.

El conjunto de la Bahía se coloca su victoria empata en el segundo lugar con el ganador del partido entre Plaza Valerio y CDP con 1-1, mientras que la tropa del ensanche Libertad baja al último peldaño con 0-2 en la contienda por el pase a la serie final del campeonato santiagués.

Adrian Forbes, cargo con la ofensiva de Pueblo Nuevo anotando 25 puntos y atrapando 15 rebotes, escoltado por Ronald Tineo que marcó 16 tantos y repartió 4 asistencias, Todd Mayo agregó 16 y Ameth Gil nueve.

En la causa perdida geugiana Marcus Melvin lideró 17 con 11 rebotes, el debutante Scott Rogers aportó 14 con 5 asistencias, Alejandro Liriano anotó 11 y Héctor Maldonado 10, Adris Rodríguez fue limitado a cuatro puntos y once capturas.

El Round Robin semifinal del basket santiagués continua mañana viernes con doble partido a partir de las siete de la noche, donde abrirán Pueblo Nuevo y Plaza Valerio y al cierre GUG y CDP desde la 9:00 p.m.

////
Publicar un comentario