viernes, 13 de abril de 2018

El club San Lázaro extiende a cuatro racha de triunfos seguidos en el TBS del Distrito

Vencen a Bameso 86-83 en quinta victoria y 4-0 en intergrupos; se adueña segundo lugar

 

El club San Lázaro extendió a cuatro su cadena de triunfos, todos en la fase intergrupos, luego de vencer a su homólogo de Bameso, 86-83, en el partido que le dio apertura este viernes a la doble cartelera del XLII Torneo de Baloncesto Superior (TBS) del Distrito Nacional, escenificada en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Los lazareños (5-2) lograron además su quinta victoria de la contienda que valió quedarse en segundo puesto, y se igualan con esa cantidad de ganados con el club Mauricio Báez (5-1), que aún se mantiene en el primer lugar del Grupo A con 0.5 juego de ventaja.

Le siguen San Carlos (3-2) y Los Prados (1-5) con la segunda y tercera posición, respectivamente.

Además, San Lázaro es el único equipo invicto, 4-0, en los partidos cruzados entre los grupos A y B, lo que lo pone en un gran posición para conseguir la clasificación a los playoffs. Han derrotado a El Millón, Huellas del Siglo, Rafael Barias y a Bameso.

En cambio, Bameso (1-6) pierde su cuarto encuentro consecutivo, y el de esta noche tuvo como dirigente a Eudis Reynoso, en sustitución de Franklin Ogando (Querido).

Los bamesianos siguen en el último lugar del Grupo A, en situación delicada, pero con margen de poder batallar la clasificación, ya que los oponentes más cercanos son El Millón (3-3) y Huellas del Siglo (2-3), en segundo y tercer peldaño.

La ofensiva de la escuadra de Jobo Bonito, en la Zona Colonial, estuvo bien distribuida y contaron con seis jugadores en cifras dobles en puntos que comandó el refuerzo norteamericano Jonathan Moore con 17 puntos y seis rebotes, el york-dominican Jerome Frink aportó 15 tantos y tomó ocho balones, y Miguel Dicent logró 14.

El estadounidense Denzel Bowles terminó con un doble-doble de 11 puntos y 14 rebotes, y con 11 también quedaron Adonys Henríquez y Hansen Salvador.

Por Bameso, 18 puntos y seis rebotes para Mickol Mendoza, el refuerzo norteamericano Anthony McDonald cerró con 16 tantos, Jack Michael Martínez completó doble dígitos en anotación (12) y rebotes (10), Steven Mercedes 12 y el refuerzo nativo de Estados Unidos, Dominique Keller colaboró con 11 y seis pelotas atrapadas.    

Publicar un comentario