lunes, 9 de abril de 2018

Cotorras y Sharks ganan en el baloncesto de Puerto Plata


Puerto Plata.- Rafael Crisóstomo anotó 33 puntos en la victoria de las Cotorras del Gustavo 107 por 100 en tiempo extra sobre los Mellizos del Sur, en el primer partido de la doble jornada dominical del XXIV Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad, en el partido disputado en el Techado Fabio Rafael González.

El certamen está dedicado al Ministro de Turismo, el licenciado Francisco Javier García y se juega la Copa Ministerio de Educación.



Los Mellizos dominaron el primer cuarto 18-17 y las Cotorras el segundo parcial 23-22 para concluir la primera mitad igualado a 40.



Además de los 33 puntos de Crisóstomo encestó 9 tiros de tres, 7 rebotes, 6 asistencias y 2 robos, Juan Pichardo 17, 8 asistencias y 2 robos, Ángel Encarnación hizo un doble doble 13 unidades, 13 capturas y 3 bloqueos, Joel Valerio 11 y 6 atrapadas y Luis Miguel Almonte 8 y 5 rebotes.



La ofensiva de los Mellizos fue comandada por, Eliezer Sánchez 22 puntos y 7 rebotes, Adonis Núñez 18, 8 rebotes y 4 asistencias, Miguel Ortiz 15, Enllery Batista 14 y 9 rebotes y Kelvin Peña 12 tantos, 6 rebotes, 8 asistencias y 2 robos.



Las Cotorras que son orientados por el técnico Ronald Acosta lograron su segunda victoria del torneo.



La justa es organizada por la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata (ABAPPLATA), comercializada por la empresa Medios Creativos y cuenta con el Aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL).



Sharks triunfan.



El combinado de los Sharks de Sosúa venció fácil 99-81 a los Correcaminos de la Parte Baja, en el encuentro que cerró la doble jornada dominical del XXIV Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad, en el partido celebrado en el Techado Fabio Rafael González.



La primera mitad finalizo 50-37 a favor de los Sosuenses.



El saque de honor del partido fue realizado por el señor José González (Pesao), Secretario de Deportes del Comité Provincial de Puertoplateños USA, se hizo acompañar de Vinicio Clase y Williams Núñez Grano de Oro ejecutivos de la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata (ABAPPLATA) y de Pedro López y Carlos Castellanos ejecutivos de la Asociación de Cronistas Deportivos de Puerto Plata (ACDPOP), esto últimos le hicieron entrega de una chaqueta como miembro distinguido de la ACDPOP.



El norteamericano Tyron Johnson fue el mejor por los ganadores con 24 puntos y 3 asistencias, Héctor Cordero nuevamente hizo un doble doble con 22 puntos, 11 rebotes y 2 bloqueos, Pedro Alcequie 17, 4 asistencias y 3 robos, Melvin Vásquez saliendo de la banca 11 y 3 capturas.



Luis Jacobo fabricó 23 puntos, 5 rebotes y 2 bloqueos por los Correcaminos, seguido de Junior Martínez con 13, 5 asistencias y 2 robos, Pedro Núñez debutando con 11 tantos y 3 robos, Giancarlos Acosta 9 y 6 rebotes y Bernardo Polanco 8 y 6 atrapadas.



En el medio tiempo del partido la directiva del Club Gregorio Luperón les entregó una medalla a cada uno de los jugadores de dicha institución que formaron parte de los Correcaminos de la década de los 80 y 90, en el marco de sus 50 aniversario.



Posiciones.



Sosúa Sharks 4-1

Eduardo del Batey 2-2

Cotorras del Gustavo 2-2

Mellizos del Sur 2-2

Correcaminos de la Parte Baja 1-4



Partido del miércoles 11.



El XXIV Torneo de Baloncesto de Puerto Plata continúa este miércoles con un único partido entre los Mellizos del Sur (2-2) y Eduardo del Batey (2-2).

No hay comentarios.: