jueves, 12 de abril de 2018

ABASACA INICIARA EN GRANDE TORNEO MINIBASKET 2018



SANTIAGO. - Con la participación de 700 jugadores, repartidos en 44 clubes fue anunciado aquí por la Asociación de Baloncesto de Santiago(ABASACA), el torneo provincial Minibasket 2018.

La información fue dada a conocer por Juan -Tito-Ventura, presidente de la ABASACA, quien informó que a inauguración formal del evento se efectuará en el medio de los dos partidos del domingo, en la continuación de la Serie semifinal.

“Para aprovechar el fin de semana los equipos comenzarán a jugar desde el sábado y el domingo en tarde de niños, tendremos a nuestra 700 futuro jugadores engalanado la cancha de la Arena, doctor Oscar Gobaira.”, dijo Ventura.

Los equipos participantes han sido repartidos en las divisiones I y II. La primera división a su vez tendrá lo grupos A: compuesto por los clubes Sameji, GUG, CDP, Roberto Santana Lora, Alfredo Morales, Clubada, coronel Fernández Domínguez, Miguel Ángel Garrido(A) y Gregorio Luperón (Camboya)A

El B estará compuesto por los clubes Pueblo Nuevo, Cupes, Plaza Valerio, Nani Marrero (A), Yolo Pérez, Go Baloncesto, Juana Saltitopa, Ingenio Arriba, y Sobatam

La División II se divide en los grupos A: Ramón Matías Mella, Miguel Ángel Garrido(B), Camino del Bien, Nuevo Ideal, Nani Marrero(B), Gregorio Luperón(B), Máximo Gómez, Rubén Espino, y Andrés Duran.

El Grupo B lo componen Juan Antonio Alix, La joya, Liga Independiente, Pueblo Nuevo, (B)Los Santos, Luis Veras, Baracoa, Mensajero de la Paz, y Hermanas Mirabal.

Y el Grupo C estará integrado por los clubes Cluden, Barrio Obrero Cristo Rey, Parque E. León Jimenes, UDEBA, Tres Cruces, Fénix y Cerro Alto.

Tito Ventura precisó que el año pasado la organización que preside realizó 1,000 partidos en las diferentes categorías menores del baloncesto de la provincia y que la meta es sobrepasar este año esa cifra.

El extraordinario trabajo de ABASACA le valió ser electa la Asociación del Año por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago, que le premiará el próximo 30 de abril, en la Gala Atleta del año de Santiago.

El presidente de Abasaca elogió el trabajo que para el montaje de este evento está realizando la Comisión Técnica Permanente, responsable junto al ejecutivo de ABASACA del montaje de este evento.

“Trabajar con la niñez en el deporte es un paso obligatorio para toda entidad que pretenda sentar las bases de la práctica armónica y con fundamente de una disciplina deportiva, por eso hacemos énfasis en el mini baloncesto y todas las categorías de nuestro deporte”, dijo al final Ventura.

No hay comentarios.: