domingo, 11 de marzo de 2018

Triunfel y Báez guían Sajoma en final Béisbol Olímpico



SANTIAGO.-El torpedero Carlos Triunfel disparó un Grand slam y Manauris Báez tiró siete sólidas entradas, para que San José de las Matas picara delante en la serie final del torneo de béisbol Olímpico de Santiago, derrotando 6-1 al municipio de Navarrete.

Triunfel ex jugador de Grandes Ligas puso a vibrar las abarrotadas graderías del estadio de San José de las Matas (Sajoma), con su estacazo de cuatro anotaciones, que definió la primera victoria de la serie al mejor de cinco.

Mientras tanto Manauris Báez, quien tuvo destacadas temporadas en la pelota invernal dominicana, apeló a su gran repertorio para maniatar la recia ofensiva de Navarrete, quienes son los campeones defensores.

Báez tiró siete entradas, enfrentando a 28 bateadores, permitió una carrera, cuatro hits, concedió cinco bases y ponchó a siete rivales.

La derrota fue para Emerson Ortiz, quien permaneció el montículo por cinco capítulos, enfrentando a 24 adversarios, permitió seis carreras e igual cantidad de hits y regaló tres bases por bolas.

Además de Triunfel, que disparó su jonrón de cuatro carreras, Ambiorix Franco, logró dos sencillos; Luis López y Emmanuel Tavárez, dos de una base, por los dirigidos por Chichilo Cordero (El Brother).

La ofensiva de Navarrete, bajo las riendas de Geraldo Jiménez, fue limitada a doble de Randy Jiménez y sencillo por Juan García, Melvin Jiménez y Ovil McKendy.

El equipo que resulte campeón del evento dedicado a Bartolo Colón se lleva la Copa Banca Deportiva Sánchez Sport y 60 mil pesos en efectivos, mientras que el subcampeón se lleva 25 mil y el tercer puesto 15 mil pesos.

CEREMONIA

Previo al encuentro se realizó una ceremonia, donde los equipos fueron alineados en el cuadro interior del estadio de San José de las Matas, donde Winston (Chilote) Llenas, presidente del Comité Organizador del torneo, exhortó a los jugadores.

“Deben jugar fuerte para ganar, que es la meta de cualquier equipo, pero sin olvidar la caballerosidad y el juego limpio”, expresó Llenas, inmortal del deporte dominicano.

Por la Asociación de Béisbol Olímpico (ABOS), entidad organizadora del campeonato, habló su directivo Ambiorix Mata, secretario de la entidad y quien es el Director Técnico.

Luego Chilote Llenas fue invitado a realizar el lanzamiento de la primera bola, la cual fue recibida por José Luis Bautista, en representación del alcalde Roberto Espinal; Juan Carlos Jaquez, Gerente Financiero de Cooperativa San José, fue el bateador de honor y Grecia Goris, vicealcaldesa fue el árbitro.

Pie de foto

Winston (Chilote) Llenas, presidente del Comité Organizador del Torneo de Béisbol Olímpico de Santiago, se dirige a los jugadores antes del primer partido de la serie final.

No hay comentarios.: