martes, 20 de marzo de 2018

SAMEJI Y PLAZA BUSCARAN TRIPLE EMPATE EN PRIMERO



SANTIAGO .- El XXXVIII Torneo de Baloncesto Superior Masculino de Santiago continúa este miércoles por la noche con la que sería la novena doble cartelera del certamen, dedicado al empresario de medios de comunicación Juan Ramón Gómez Díaz y teniendo como escenario la Arena del Cibao, doctor Oscar Gobaira.

La jornada comenzará a partir de las siete de la noche, donde chocarán los quintetos del Gregorio Urbano Gilbert (GUG) y Sameji, mientras que a segunda hora se medirán los clubes Fernando – Plaza- Valerio y Cupes a las 9:00 p.m.

GUG lider del campeonato con 4-1 y Sameji, segundo con 3-2, se verán la cara por segunda vez en este torneo. El equipo de El Barrio venció en la apertura a los samejianos 111- 92, por lo que para superar a los geugianos en el gol average deberán 20 puntos.

Sameji con marca de 3-2 tratara esta noche de salir por puerta grande para sumar su cuarto éxito en la justa y de paso igualarse con los propios geugianos en el primer lugar de la justa. Los samejianos contrataron al refuerzo norteamericano Mike Glover, que sustituye a LaQuinton Ross.

Mientras que la tropa del Plaza Valerio, que representa a los barrios La Joya y Baracoa, buscará por su parte obtener también su cuarta victoria y tercera corrida para provocar triple empate en la cima, si logra combinar con una derrota del GUG ante Sameji.

Cupes que no ha podido ganar en cinco presentaciones este año, procurando obtener su primer triunfo pondrá en cancha esta noche al yorkdominican Franklyn Penn y al vegano Rayson Beato.

Plaza Valerio es lider colectivo en puntos anotados con 109.4 por juego, al producir 547 en sus cinco compromisos, seguido del equipo GUG que ha marcado 545 para una media de 109.0 por partido. Sameji promedia 107.8 y Cupes 100.4 y más abajo CDP con 99.7 y Pueblo Nuevo con 97.2 por encuentro.

El quinteto de Pueblo Nuevo domina los rebotes por equipo con 222 y promedio de 37.0 por juego, seguido de Cupes con 36.8. En tanto que en asistencia colectiva GUG esta al frente promediando 25.2 por partido por delante de el conjunto de La Bahía que exhibe 21.7 reparticiones por desafío.

Hasta el momento bajo el sistema de puntuación, el conjunto del GUG lidera la justa con cuatro triunfos y una derrota, para 9 puntos; seguido de Pueblo Nuevo y CDP con tres marca de 3-3 y nueve tantos cada uno ; Plaza y Sameji registro de 3-2 y puntuación de 8 por cabeza, Cupes 0-5 suma cinco puntos.



rb///

No hay comentarios.: