lunes, 12 de marzo de 2018

PICA Y SE EXTIENDE

TUTO TAVAREZ

Uno de los factores que ha alejado las luminarias del béisbol dominicano de la pelota invernal, son los millonarios salarios que se pagan en Grandes Ligas.

Eso, combinado con las facilidades que hay para seguir los partidos de las mayores en vivo, ahuyentan los aficionados de los estadios.



Pero, a los aficionados, no ha dejado de gustarle el béisbol invernal y se demostró en la pasada serie final entre Águilas y Tigres.

*

No podemos decir lo mismo en cuanto al baloncesto, porque allí los salarios no inciden, y los estelares, regularmente, están disponibles para jugar.

*

En el aire está la pregunta, ¿por qué la Gran Arena del Cibao no se llena como antes? El espectáculo es bueno y barato.

*

Ahora hay más confort, aire acondicionado, mejores butacas, mayor seguridad en el escenario, más líneas de conchos para llegar y más personas con vehículos propios.

*

Se asegura que los jugadores de antes tenían más cartel que los de ahora y ciertamente eran muy buenos.

*

Pero las mutaciones de hoy son para tener jugadores de mayores estaturas que antes y mayor técnica de preparación física.

*

Los jugadores están ahí, en los clubes, en los barrios, en las escuelas, en los colegios y en las universidades.

*

Es cuestión de que los dirigentes del Baloncesto Superior crean en ellos y les den los minutos necesarios en cancha para desarrollarse.

Un ejemplo, de muchos que se pueden señalar, es Adrys Rodríguez, el popular “Yoa Min”, quien ha recibido la oportunidad con el GUG y ha crecido enormemente.

*

Incluso, cuando atrape siete rebotes más, llegará a 600, que es una cifra respetable en cualquier liga.

*

Comience los equipos del Baloncesto Superior a dar oportunidad a los jugadores locales y verán que ahí están, los Ricardo Vásquez, Mauricio Espinal, Salvador Rosado, Tony Marte, Bombo Abreu y Yayo Almonte, por solo mencionar uno de cada franquicia.

*

SQUEEZE PLAY: Si te dicen que te vayas a la Conchinchina, no te están enviado a un lugar imaginario, arranca para Vietnam…El pasado viernes falleció el señor Gregorio Enrique Ureña, padre del colega César Ureña…Si usted no pudo ir al sepelio, la misa de novenario es a las 7:00 de la noche, en la iglesia Divino Niño, más abajo del Centro León…José Caba paga un pasaje para venir de Nueva York a ver aunque sea tres o cuatro juego de baloncesto…Entonces, no es tan difícil llegar a la Arena…Tranquilo Tavárez informa que los Yanquis de Nueva York firmaron a Abismael Villamán, quien militó en el béisbol olímpico…También estuvo con la selección dominicana en Panamá…Tiene 22 años…Hiroshima Toyo Carps ha tenido éxitos firmando jugadores de más de 20 años…Tres dominicanos, por lo menos, abrirán el primer día en Grandes Ligas…Carlos (Tsunami) Martínez por los Cardenales, Iván Nova por Piratas y José Ureña por Marlins…Ayer en Japón, Carlos Peguero se fue para la calle…Wilín Rosario de 3-1…Zoilo Almonte y Steven Moya de 3-0…Alejandro Mejía de 4-0 y bajó su promedio a 412, cuarto mejor…El encuentro de los Van Der Horst fue un palo…Ampliaré en otra entrega…Pregunté a “Mi Bola de Cristal Empañada” ¿si una ley draconiana está hecha por y para dragones?...Me dijo, para nada, sino que es dura, excesivamente severa y explicó: Dracón, legislador de Atenas del Siglo VII antes de Cristo, impuso unas leyes que castigaban con pena de muerte falta relativamente leves…Por hoy, out 27.

Pie de foto

Adrys Rodríguez

No hay comentarios.: