sábado, 17 de marzo de 2018

En reñida lucha por primera posición: Continúa este domingo Torneo Basket Santiago con dos partidos

SANTIAGO.- Con una reñida disputa por la primera posición  prosigue este domingo   la edición 38 del Torneo de Baloncesto Superior de Santiago en tarde de niños  en la  Gran Arena del Cibao, doctor Oscar Gobaira.
La doble jornada dominical  pondrá fin a la primera ronda y  dará inicio de inmediato a la segunda en lo que será la octava fecha de la justa  santiagués  a partir de las 5:00 de la tarde.
A primera hora se miden  los clubes Gregorio Urbano Gilbert (GUG)  y Cupes de Los Pepines  y luego se efectuará  el esperado duelo entre  los  quintetos Domingo Paulino (CDP) y Pueblo Nuevo, campeón y subcampeón de la versión pasada.
GUG, que perdió el pasado miércoles su invicto ante Pueblo Nuevo,  presenta record de 3-1  por lo que busca una cuarta victoria a fin de  terminar la primera ronda  en la cima del campeonato. 
La directiva del equipo del Ensanche Libertad, presidida por el ex – jugador de la NBA, Luis Felipe Lopez, aprovechará para reconocer la hazaña que deberá alcanzar esta tarde su estelar jugador Adris –Yaoming- Rodriguez a un rebote de llegar a los 600  de por vida en el baloncesto local.
El  equipo de Los Pepines  (0-4) tratará de empañar la celebración y conseguir su primer triunfo en la justa,  luego de perder  en sus cuatro presentaciones y finalizar la primera ronda en el último lugar en la tabla de posiciones.
Mientras que CDP y Pueblo Nuevo, tal como ocurrió con la jornada inaugural, abren la segunda ronda  del evento con el partido que completa la cartelera dominical a partir de las siete de la noche.
La escuadra representativa de los Jardines Metropolitanos,  que derroto a Pueblo Nuevo 92-75 en su primer enfrenamiento de este año, completó sus  cinco desafíos  de primera ronda  con marca de 3-2, empatado en la primera posición junto a Sameji y Plaza Valerio.
De su lado, la tropa de la Bahía de Pueblo Nuevo, que también perdió  ante CDP sus dos compromisos de serie regular el pasado año,  viene de finalizar en quinto  lugar del standing, con record de dos ganados y tres perdidos,  consciente de que solo clasifica cuatro a la postemporada.
////

No hay comentarios.: