viernes, 16 de marzo de 2018

EL MUDITO Y LA ZUELA QUE SE DESPEGÓ

JORGE LUIS CEBALLOS Y JOSELITO UREÑA HACEN ENTREGA
LUIS AURY PEÑA RECIBE.

Osvaldo Franco.- Sameji y Juan Antonio Alix se batían en duelo, buscando el avance a la final del Torneo Infantil de Abasaca, CDP logró el campeonato, la primera mitad la dominó Sameji, pero la complementaria fue lograda por Juan Antonio Alix de la mano de Luis Aury Peña.

Sordomudo de nacimiento, Peña cargó sobre sus hombros a su equipo, "El Mudito" le dicen los compañeros, defendió, la encestó y motivó a los presentes, haciendo la señal que se levantaran de sus asientos y que no se oía con sus manos en los oídos. Yo me emocioné y se aguaron mis ojos.

Luis Aury al final del encuentro fue cargado en hombros por la fanaticada presente en la cancha Marino Morel Ochoa, Pueblo Nuevo. 

Corría el tercer cuarto y en un robo de balón ejecutado por Peña, la zuela o goma de sus calzados deportivos, se despegó parcialmente, raudo y veloz "El Mudito" terminó de arrancarla y siguió jugando.

Posteriormente su dirigente llamó a un tiempo y a Luis Aury Peña le consiguieron otro calzado de su medida y terminó el excelente juego que llevó de manera sorpresiva al Juan Antonio Alix a la final del torneo Infantil. 

Mirando la gallardía, corazón y valentía de este niño sordomudo, como se compenetra con sus compañeros, tocamos puertas para conseguirle un par de tenis. 

Joselito Ureña, Club CDP, nos abrió las puertas y se logró el cometido. 

En Santiago y el país hay muchos Luis Aury, así como también manos bondadosas como las del CDP, está en nosotros guiarlos y juntarlos por buenas causas.

Gracias CDP, gracias Joselito y gracias al "Mudito" por darnos una lección de vida que jamás olvidaremos.

No hay comentarios.: