martes, 6 de marzo de 2018

DEDICADO A LA MUJER, DAMAS GRATIS.PN-Cupes y Plaza-Sameji: Basket de Santiago continúa este miércoles por la noche


SANTIAGO. - El XXXVIII Torneo de Baloncesto Superior Masculino de Santiago continúa este miércoles por la noche, con una dedicatoria especial a las damas, que entrarán gratis, por ser mañana jueves Dia Internacional de la Mujer.
Será la tercera doble cartelera del certamen, dedicado al empresario de medios de comunicación Juan Ramón Gómez Díaz, teniendo como escenario la Arena del Cibao, doctor Oscar Gobaira.
La jornada comenzará a partir de las siete, donde chocarán los quintetos de Pueblo Nuevo y Cupes de Los Pepines, mientras que a segunda hora se medirán los clubes Fernando – Plaza- Valerio y Sameji a las 9:00 p.m.
En el medio de los dos partidos serán presentados el equipo femenino que representará a Santiago en la LNBF y el conjunto sub-14 femenino de esta provincia, que harán una exhibición a propósito del día de la mujer.
Mientras que Cupes y Pueblo Nuevo entrarán a cancha con marca de 0-1. Ambos estarán agotando su segundo compromiso en el joven torneo. El equipo de La Bahía cayó en la apertura ante CDP 92-75 y Cupes el domingo pasado fue derrotado por Plaza 107-101.
La tropa del Plaza Valerio, que representa a los barrios La Joya y Baracoa, buscará por su parte obtener su segunda victoria corrida para empatar en la cima con el Gregorio Urbano Gilbert (GUG), con marca de 2-0 y preservar su invicto en la contienda regular.
Mientras que los samejianos tienen 0-1 tras caer vencidos en el día inaugural ante el GUG 111-92. Esta noche trataran de salir por puerta grande para sumar su primer éxito en la justa y de paso provocar un triple empate en segundo lugar al igualarse con geugianos y metropolitanos con 1-1.
En la ronda regular del pasado año pueblerinos y Pepineros dividieron honores. Cupes ganó el primer enfrentamiento 88-78, celebrado el viernes 24 de marzo, en tanto que el conjunto de La Bahía triunfo en el segundo 114-100, el viernes 7 de abril 2017.
También en la pasada versión compartieron lauros en esta etapa Plaza y Sameji. Los samejianos se impusieron en el primero 93-88, el viernes 17 de marzo y los joyeros salieron airosos el viernes 31 de marzo con anotación de 107-97.
Previo a la jornada de este miércoles 7 de marzo que agotará los partidos 5 y 6 de la ronda regular hay tres clubes que aún no han ganado en el joven torneo que realiza la Asociación de Baloncesto de Santiago (Abasaca), apoyado por un comité organizador que preside Monchy Rodriguez.
Hasta el momento bajo el sistema de puntuación, el conjunto del GUG lidera la justa con dos triunfos sin derrotas, para cuatro puntos; seguido de CDP con tres tantos y marca de 1-1; Plaza con dos y registro de 1-0. En el fondo figuran los tres que no han ganado: Pueblo Nuevo, Sameji y Cupes, con record de 0-1.
El calendario de juego cita para este viernes 9 de marzo una cuarta jornada doble, jugando en esta ocasión los quintetos Domingo Paulino (CDP) ante Cupes a las 7:00 p.m. y al cierre Gregorio Urbano Gilbert (GUG) contra el Plaza Valerio a las 9:00 de la noche.

No hay comentarios.: