jueves, 1 de marzo de 2018

Cibao FC batalló pero no pudo con Chivas





Tuto TAVAREZ

GUADALAJARA, México.- Las Chivas Rayadas de Guadalajara se comportaron como lo que son, uno de los mejores equipos de la Liga Mexicana de Fútbol y avanzaron a los curatos de final de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank, al imponerse de local al Cibao FC, de República Dominicana, con goleada de 5-0.

Con el marcador el onceno azteca venció al quisqueyano en los dos partidos, el de ida y el de vuelta 7-0 en el global, en la fase de los octavos de final, del evento clasificatorio para el Mundial de Clubes, que será celebrado en diciembre en los Emiratos Árabes Unidos.

Los muchachos del Cibao FC volvieron a dar una dura batalla en la primera mitad, la cual terminó por la mínima 1-0, ante una asistencia de 14,840 aficionados.

El único gol de la primera mitad se produjo al minuto 45 cuando languidecía la primera mitad, por intermedio de Oswaldo Alanis.

Cuando regresaron del descanso la defensa del equipo naranja lo hizo vulnerable y los locales anotaron el segundo al minuto 52 por intermedio de Carlos Cisneros.

La defensa de los dirigidos por Albert Benaiges continuó perdida en la cancha y José Macías recibió un pase que puso de sombrerito sobre el portero Juan Pablo Domínguez para poner el 3-0 al minuto 55.

Corría el minuto 73 cuando el Alan Pulido (Puligol) dijo presente en el campeonato y anotó el cuarto gol para el “Rebaño Sagrado”.

Fue la primera vez que República Dominicana clasifica para la Liga de Campeones de la Concacaf Scotiabank y lo hizo por intermedio del Cibao FC, un equipo con tres años de fundado.

Chivas siguió con su sed de goles y al minuto 77 anotaron el quinto salido de las piernas de Alejandro Mayorga.

El Cibao FC regresará esta tarde a la República Dominicana por el Aeropuerto Internacional del Cibao.

Pie de foto

Acción en el partido Chivas y Cibao FC anoche en Guadalajara.

No hay comentarios.: