lunes, 26 de febrero de 2018

TUTO TAVAREZ DA IDEAS PARA LA DEDICATORIA TORNEO BALONCESTO



Pica y se Extiende 27/02/18

El Baloncesto Superior de Santiago está al doblar la esquina, tan próximo como el viernes.

*

El domingo en Opinión Deportiva, que realizamos junto a Fellito Ortiz y Jesús Mata, surgieron varias propuestas para la dedicatoria.

*

Una idea que siempre he tenido la externé y recibimos varias llamadas de apoyo de la misma.

*

Que el torneo se dedique a seis jugadores ya retirados al mismo tiempo, es decir, uno de cada equipo.

*

¿Cómo sería la escogencia? El jugador que sea símbolo de esa franquicia, que identifique la misma.

*

Por ejemplo, para escoger el de La Plaza Valerio, se hace una terna con Tony Sánchez, Tony Marte, Jairo Sánchez, Minino Cabrera, Dagoberto Peña, Manolito Polanco y otros que puedan surgir y se escoge uno.

*

En el GUG encontramos jugadores como Salvador Rosado, David Cabrera, Bocota Martínez, Ambiorix Núñez, Luis Felipe López, Luis Vargas, Ñego Fabián, Osvaldo Almonte, Julio Morel, Luis Nouel, etc.

*

Si nos vamos a Pueblo Nuevo encontramos iconos como Bombo Abreu, Baby Montero, El Conejo Domínguez, Choco González, José Ortiz, Natalio Mejía y el mismo presidente del club José Luis Aracena.

*

En el Cupes de los Pepines hay una constelación integrada por Jaime Raúl Bonnelly, Ricardo Vásquez, Miguel Solano, Blanco Ventura, Eladio Espejo, Joselo Méndez, La Vara Jacobo, Pablo Jiménez y así.

*

Si nos vamos al Club Domingo Paulino encontramos a Yayo Almonte, Pimpe Muñoz, Franklin Matos.

*

En el Sameji brillaron, Mauricio Espinal, José Caba, Diómedes Girón, Alex Arias, Roberto Clemente, Chachito Carrasco, Junior Morales y una lista amplia.

*

Sabemos que se pueden quedar varios, pero es un ejercicio mental y plasmar una idea, ya sea para ahora o en un futuro.

*

SQUEEZE PLAY: La letra bastarda tiene en particular que es cursiva…Raúl Adalberto Mondesí, quiere que le digan Adalberto y no Raúl…Su padre es Raúl Mondesí y tiene un hermano que se llamar Raúl Jr…”Yo firme como Adalberto, que es como me dicen en la casa”, dijo el hijo del ex alcalde de San Cristóbal…Ah, los compañeros de equipo en Kansas City le dicen Mondi, apodo igual al papá…Comenzaron los juegos de exhibición en Japón…Xavier Batista tiene una contusión ósea en el meñique…Alejandro Mejía pegó su primer jonrón y un sencillo con tres impulsadas…Lo vi bateando y la verdad es que está fuerte…Bryan Rodríguez ganó con 4.0 entradas…Zoilo Almonte y Steven Moya fallaron en tres turnos…Carlos Peguero en dos…Alex Valdez, Kelvin Marte y Frankie De la cruz se reportaron a Saraperos en México…De la Cruz ganó 11 juegos el año pasado…El Cibao FC voló ayer a Guadalajara, Jalisco…Antes decían que cuando Jalisco perdía arrebataba…Los que dicen que no le importa el discurso del presidente hoy, son los que más pendiente están…Coloquialmente se dice que una cosa es de pacotilla cuando es de baja calidad o está hecho sin esmero, pero me dijo “Mi Bola de Cristal Empañada”, que pacotilla es un término marinero y se refiere a la porción de género que los marineros de un barco pueden embarcar sin pagar por ello…Por hoy, out 27.

No hay comentarios.: