martes, 20 de febrero de 2018

Trinidad será clave para que Cibao FC |"amarre las Chivas|"



SANTIAGO.- El Cibao FC tiene como meta amarrar las “Chivas” y uno de los jugadores claves para lograr ese objetivo es el mocano Ernesto (Che) Trinidad, una de las grandes promesas que tiene el fútbol de la República Dominicana.

Trinidad saldrá con su dorsal 22, el mismo número de años que tiene, a defender el color naranja del Cibao FC, cuando el jueves se midan a las Chivas Rayadas de Guadalajara, en el estadio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

El encuentro correspondientes a los octavos de finales de la Liga de campeones Concacaf ScotiaBank, donde accionan 16 equipos, el cual comenzará a las 9:00 de la noche.

Trinidad es un virtuoso jugador que defiende el lateral derecho y quien espera aprovechar las oportunidades que se presentes en el partido contra las famosas Chivas de Guadalajara.

Trinidad aporta un jugador rápido, con una gran habilidad para manejar el balón, sobre todo con su pie derecho.

Desde que irrumpió en el fútbol ha dejado ver su calidad, cuando apenas cumplió los 10 años en su natal Moca.

Uno de los goles de Ernesto Trinidad con la camiseta del Cibao FC, fue colocado en el “Top 10” del 2017, en el resumen de los mejores goles anotados en la Liga Dominicana de Fútbol (LDF).

El virtuoso jugador ayudó al Cibao FC a conquistar la Copa de Clubes Campeones del Caribe, hazaña lograda por primera vez por un equipo dominicano y que produjo el año pasado en Trinidad & Tobago.

En la actualidad es miembro de la Selección Nacional de República Dominicana, con la experiencia de ser el capitán de las selecciones Sub-20 y Sub-23 del país.

Siendo un niño participó en el Torneo Nacional Infantil de Fútbol 2010 y se quedó con el trofeo al Jugador Más Valioso.

Entre sus proezas figuran haber ganado en cinco años consecutivos el premio al mejor jugador de la Asociación de Fútbol de la Provincia Espaillat.

Con cinco pies, ocho pulgadas y 145 libras, hay que seguir los movimientos del número 22 en la cancha, ya que puede defender, manejar el balón y anotar.

Pie de foto

Ernesto Trinidad

No hay comentarios.: