miércoles, 7 de febrero de 2018

Santiago tras reposicionar su baloncesto en el país Solicita ayuda del Estado y sector privado, revitaliza las categorías menores



Santo Domingo. -Con el lema de ser “la mejor asociación de la nación” y teniendo como punta de lanza su torneo superior, el baloncesto de Santiago está tocando las puertas para obtener los recursos necesarios para retomar la posición de principalía que había alcanzado.

“Buscamos poder contar con el respaldo del Estado y el sector privado para conseguir los recursos” y dar rienda suelta a los proyectos de la Asociación de Baloncesto de Santiago (Abasaca) dice el periodista Pappy Pérez, en calidad de vocal de la misma.


Pérez estuvo de visita en el LISTÍN DIARIO junto a Juan Ventura, presidente, Bernardo Frías, secretario general y Juan Ramón Núñez, vocal. para dar a conocer los detalles de la edición número 38 del torneo de baloncesto superior de Santiago que se inicia el próximo dos de marzo.

“La intención es superar el éxito del año pasado basados en la calidad, competitividad y seguridad”, expresa Ventura, quien heredó la posición de presidente de Abasaca de manos de Emilio Castaños.

Un total de 28 fechas con doble partido los miércoles, viernes y domingo se efectuarán en la vuelta regular de 10 encuentros por club. Clasifican los primeros cuatro a un Todos Contra Todos y los primeros dos disputarán el título en una final al mejor de siete (7-4).

“Cuando asumimos la dirección (de la Abasaca) había 23 clubes activos. Ahora en los torneos juvenil e intermedio participan 50 clubes. Queremos dejar estructurado un relevo que pueda dar continuidad a esto. Pero, en comparación con otros torneos, lo que recibimos del Estado son recursos pírricos”, agregó Frías.

El comité organizador es encabezado por Ramón Rodríguez (Monchy), director general de pasaportes, y Silvio Durán, director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santiago.

“Es fundamental que haya una relación armoniosa entre los clubes y la asociación como la tenemos ahora. Queremos que los clubes aprendan a gerenciar. Estamos en el proceso de hacer diáfana a la Abasaca”, añadió Pérez.

Corto presupuesto

Francis Gallardo encabeza la comisión de Mercadeo y Comercialización. El presupuesto del año pasado fue de 12 millones de pesos, pero para salvar a uno de los clubes los números quedaron en rojo.

“Estamos apostando al desarrollo del talento local, hay que darle la oportunidad en las categorías menores y para que formen parte de las selecciones nacionales”, dijo Ventura.

Núñez añadió que el año pasado se jugaron más de mil partidos en las categorías menores y que se celebraron todos los torneos en cada una de ellas, incluyendo la rama femenina que se había descuidado.

Por segundo año seguido, la seguridad estará garantizada por un sistema de cámaras que abarca los parqueos, pasillos y área de juego -que está reservado solo para técnicos, jugadores, árbitros y personal de transmisión-. Los contenidos de los líquidos se expenden en vasos plásticos y a las botellas de agua se les retiran las tapas.

Escrito de : Alex Rodríguez (LISTIN DIARIO)

Pie de foto:

Desde la izquierda, Bernardo Frías, Joan Ramón Núñez, Juan Ventura y Pappy Pérez quienes expusieron los principales puntos del próximo torneo de baloncesto superior de Santiago.

No hay comentarios.: