miércoles, 7 de febrero de 2018

Multiuso de Pueblo Nuevo listo para Copa Independencia de Boxeo

Tuto TAVAREZ

SANTIAGO.- El techado del Club Pueblo Nuevo albergará la XXXIIIX Copa Independencia Nacional de Boxeo, la cual arranca el viernes con dedicatoria al ministro de deportes, licenciado Danilo Díaz.

Las buenas condiciones que presenta y lo asequible que es llegar hasta la instalación, fueron tomados en consideración para la selección, por parte del Comité Organizador que preside el licenciado Radhamés Espinal (Sasá).

"Pueblo Nuevo reúne las condiciones para darle glamour a esta Copa de Boxeo que se celebrará en su techado", explicó Espinal al referirse a la instalación.

Agregó que los moradores de Pueblo Nuevo son amantes del boxeo y que de seguro llenaran el multiuso en cada cartelera.

Otro aspecto en destacar por Espinal, es la facilidad para llevar que tienen los moradores de otros lugares, debido a la gran cantidad de líneas de conchos que pasan cerca.

Sostuvo que la actual directiva que preside el ex baloncestista José Luis Aracena, se ha preocupado por mantener en buenas condiciones esta casa de los deportistas de Pueblo Nuevo.

La Copa Independencia Nacional de Boxeo Nacional de Boxeo será inaugurada el viernes a las 6:00 de la tarde, con la presencia del licenciado Danilo Díaz y las principales autoridades del boxeo nacional y local.

Será todo un fin de semana con candentes combates de este popular deporte de los puños enguantados.

Peleadores de Puerto Rico, Chile, Honduras, Colombia, Trinidad & Tobago, así como  una delegación de Haití, se estarán disputando la copa que honra a los Padres de la Patria en su mes.

Además de los equipos internacionales estará la presencia de la Selección Nacional con sus equipos A y B, así como la representación de Santiago, que ha sido sede por casi cuatro décadas ininterrumpida de este evento boxístico.

Espinal agregó que habrá boxeo en masculino y femenino, lo cual le dará un gran atractivo al deporte de las 16 cuerdas.

La Copa Independencia Nacional de Boxeo tiene el aval de la Federación Dominicana de Boxeo (FEDOBOXA), que preside el deportista y hombre de esta disciplina Juan Vargas.

Mientras que la Asociación de Boxeo de Santiago, que preside Ariel Acosta, es la entidad anfitriona del certamen de los puños enguantados.

 

Pie de foto

Techado del Club Pueblo Nuevo escenario de la Copa Independencia Nacional de Boxeo.

No hay comentarios.: