jueves, 22 de febrero de 2018

LIZ, MONTERO Y MENDOZA CLASIFICAN A SIGUIENTE RONDA A R.D.




Osvaldo Franco, Santiago de los Caballeros, R.D.- La República Dominicana contó con cuatro hombres en cifras dobles para imponerse a Bahamas 96 por 63 y conseguir así su avance a la siguiente ronda de las eliminatorias Fiba con miras al Mundial de Baloncesto en China.

Los dueños de casa dominaron el primer cuarto, errático para ambas escuadras, 15 por 13, pero los de Quisqueya con el empuje ofensivo de Rigoberto Mendoza, anotó 11 en la primera mitad, se fueron al descanso con marcador favorable de 35 por 34, 22-19.

Luis Montero y Víctor Liz se encargaron de enterrar las aspiraciones locales de alcanzar su primer triunfo en tres presentaciones, con certeros ataques de larga distancia y en contra golpe, dando la distancia necesaria para los Dominicanos seguir invictos en tres presentaciones y avanzar a la siguiente fase.

El dirigente Melvyn López salió a cancha con el capitán, Víctor Liz, Ronald Ramón, Sadiel Rojas, Luis Montero y Eloy Vargas.

Los mejores a la ofensiva por los criollos fueron Víctor Liz 19 puntos, 3 asistencias y 3 robos, Rigoberto Mendoza, desde la banca, 18 puntos y 6 robos, Luis Montero 17 puntos y 8 rebotes y Edward Santana 11 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias, desde la banca.

Por Bahamas M. Carey y J. Burrows 11 puntos per capita.

República Dominicana se medirá el próximo domingo ante Islas Vírgenes en el Gimnasio Sir Kendal Isaacs, en Nassau, capital de Bahamas.



No hay comentarios.: