sábado, 17 de febrero de 2018

GUG CAMPEÓN JUVENIL DE ABASACA


Prensa Abasaca, Santiago de los Caballeros, Techado Marino Morel Ochoa, 17-2-18, R.D.- El Club Gregorio Urbano Gilbert se coronó campeón del Torneo de Baloncesto Juvenil de Abasaca al imponerse a Sameji en la mañana del sábado 93 por 86 ante una gran asistencia en el Club Pueblo Nuevo.
GUG borró una diferencia de 9 puntos, al entrar al último tramo, apoyados en una gran defensa hombre a hombre y la oportuna ofensiva, durante todo el juego, de Frandy Martínez, jugador más valioso de la final.
Sameji ganó el primer cuarto con diez puntos corridos para cerrar el inicio del juego 22-19, GUG respondió en el segundo y lo dominó 23-21, pero quedaron abajo de uno al terminar la primera mitad del cerrado duelo 43-42.
Sameji tomó control absoluto del juego con rápidos ataques y disparos de larga distancia, se fueron al último cuarto con ventaja de 9, 71 por 62.
GUG dejó lo mejor para la última parte y gracias a su intensidad defensiva lograron cansar a sus rivales y aprovechar así la superioridad del jugador más valioso, Martínez, debajo el tablero para culminar por todo lo alto su gran regreso con amplia ventaja de 31 por 15.
Los pupilos de Manuel Liranzo contaron ofensivamente con Frandy Martínez 29 puntos, Cristian García 21 puntos, José Morel 17 puntos, cuatro lances de tres y Rawelki Bethancourt 14 puntos, destacar que salió lesionado la semana pasada y regresó en grande para conducir la tropa al campeonato.
Los muchachos de Leo Santos se apoyaron en Dennis Pascual con 21 puntos, Wilber Valdez 19 puntos, William Valdez 16 puntos y Jhovany Martínez 13 puntos.
La comisión técnica permanente y parte del comité ejecutivo de Abasaca entregaron la copa a los nuevos campeones del juvenil de Santiago.
La dirección técnica del torneo descansó en los hombros de Alejandro Muñoz, quien magistralmente manejó los datos del evento.
Indudablemente la nueva Abasaca está cumpliendo con lo prometido y el cambio se ve de lejos, salve Baloncesto de Santiago.

No hay comentarios.: