martes, 27 de febrero de 2018

El imperio rojo tras la octava corona


Santiago.- El Club Plaza Valerio que sus últimas tres temporadas han sido para el olvido a través de su gerente Ruperto Ruck y el gerente de operaciones Ezequiel Sosa han realizado movimientos para poner un equipo competitivo en la Gran Arena del Cibao.
Desde que Ruck y Sosa asumieron su rol con el Plaza, los movimientos realizados, activaron los fanáticos que esperan con ansias esa octava corona.
El Club Fernando Valerio (Plaza) representativo de La Joya y Baracoa tendrá como su dirigente a José García –Calcaño-, y sus asistentes Jairo Arias y Juan Pablo Díaz quienes han elogiado a los jóvenes talentos que forman parte de este equipo.
El material Nativo del Plaza está encabezado por José Américo Delgado, Oliver García quien está lesionado y se integraría más adelante, Bryan García y los veteranos Luis –Minino- Cabrera y Juan Carlos Santana, destacando que repetirá como dominicano no residente a José Rodríguez, en tanto que Oscar Balbuena -Paniaguita- será su jugador U25.
Paniaguita, nativo de La Vega y de 24 años es un delantero de 6-5 de estatura con un peso de 195 libras, pertenece al Club Parque Hostos y también jugó con el Club Mauricio Báez en calidad de refuerzo U25 el en torneo Superior.
El Club Fernando Valerio (Plaza) recibió la integración del armador José Ángelo Adon nacido en Santo Domingo y de 25 años de edad mide 6,1 de estaturay jugó con la Universidad de Daniel Webster del Estado de Nueva Inglaterra en la NCAA.
La joven promesa tendrá su primera experiencia en el Baloncesto Superior de Santiago y primero que jugará en el país en calidad de nativo y donde espera explotar todo su potencial.
Los refuerzos son Jamaal Samuel, nativo de Nueva Orleans y de 24 años es un delantero de 6-9 de estatura con un peso de 195 libras, jugó con la Universidad de Loussiana-Monroe desde 2012 hasta el 2016.
Registró su mejor temporada en el 2015-16 iniciando los 34 juegos en el año con promedió 9.4 puntos y 4.6 rebotes por juego mientras tiraba .377 desde el rango de tres puntos además de ser un buen bloqueador ocupando el puesto 13 en la historia de la escuela con 62.
El otro refuerzo es Marshal Moses, un delantero pequeño de 6’6 de estatura que viene de jugar con Maccabi-Kiryat-Gat de Israel donde promedio 10.5 puntos por juego, 6.8 rebotes y 2.1 asistencias.

No hay comentarios.: