lunes, 19 de febrero de 2018

El club Cupes de Los Pepines anunció a los importados Bowen y Blakeney



Por Pappy Pérez
SANTIAGO. - Aaron Bowen y George Blakeney, quienes accionarán con el conjunto en calidad de refuerzos, mientras que José Acosta (Goku) será el refuerzo U-25 y en los próximos días anunciará la contratación del jugador no residente.

Jean Carlos Rodríguez (Yanki), presidente del Club los Pepines, anunció además que la empresa Aero Ambulancia será el patrocinador oficial del equipo en el venidero XXXVIII Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, previsto para iniciar el próximo viernes 2 de marzo.

El estadounidense Bowen es un jugador de 26 años, mide 6-6 de estatura y pesa 212 libras, termino sus estudios universitarios en el año escolar 2014-2015, accionó por cuatro años con la Universidad de Georgetown en la NCAA, de donde fue drafteado a la NBA en el año 2015 y logró jugar un solo partido con Orlando Magic

Es un jugador versátil, puede accionar de frente y de espalda al aro, por sus grandes habilidades con el balón acciona en las posiciones de defensa tirador (2) y delantero pequeño (3), también es caracterizado por su buena defensa del otro lado de la cancha.

Blakeney, también estadounidense, tiene 26 años,6-9 de estatura y pesa 255 libras, accionó durante dos temporadas en el Baloncesto de la NCAA con el combinado de UNC-Pembroke, terminando en la temporada 2012-2013, estando disponible para el draft de la NBA, pero no fue elegible en esa ocasión.

De su lado José Acosta estará jugando en calidad de refuerzo U-25, por primera vez con el conjunto de Los Pepines, él había despeñado ese mismo papel en el Baloncesto Superior de Santiago en el 2014 con la escuadra del Club Domingo Paulino (CDP).

ACOSTA mide 6”1′ de estatura, es un armador natural que en ocasión puede accionar como defensa tirador, por sus grandes habilidades dentro de la duela, es nativo del Club Calero de Santo Domingo

El conocido técnico santiagués Rigoberto Rodríguez, es el capataz del equipo Cupes, que ya entrena a toda marcha en y realiza partidos de pretemporada con los demás equipos del evento.

Yanki Rodríguez tuvo una intervención en la conferencia de prensa de la ABASACA donde además de anunciar las contrataciones de Bowen y Blakeney, destacó el trabajo armónico que viene realizando la directiva que preside para que el Cupes retorne a la estelaridad en el Basket superior local.

De igual modo el presidente del Cupes señaló que cuenta con el respaldo de varias empresas, las cuales estarán realizan valiosas colaboraciones para el buen desempeño del equipo, entre las que citó a West USA, Comanta, Ochoa Rosa, la Asociación Cibao y Coreval.

Yanki puntualizó que la directiva que él encabeza espera respuestas positivas de cinco importantes empresas del país, las cuales formarán partes como co-patrocinadores del mismo y que en los próximos días también serán anunciadas.

Al finalizar su discurso Yanki señaló a los moradores y empresarios de la Zona Sur de la Hidalga Ciudad de los 30 Caballeros, que esa institución necesita su apoyo y respaldo, los cuales podrán disfrutar de la nueva estructura del combinado Pepinero.

No hay comentarios.: