lunes, 19 de febrero de 2018

Clubes de Santiago anuncian dirigentes para próximo torneo basket superior



Los clubes Domingo Paulino (CDP), Pueblo Nuevo, Fernando Valerio (Plaza), Cupes de Los Pepines, Sameji y Gregorio Urbano Gilbert (GUG), anunciaron de manera formal a sus respectivos dirigentes de cara su participación en el XXXVIII de Baloncesto Superior de Santiago, programado para iniciar el 2 de marzo, en la Gran Arena del Cibao, doctor Oscar Gobaira.

El representativo CDP de los Jardines Metropolitanos, regresa con el reputado técnico francomacorisano Néstor David Díaz, quien llevo a esta escuadra a la conquista de su séptimo título del baloncesto superior santiagués.

Díaz logró ganar por primera vez con este conjunto como capataz, después de haber conseguido tres títulos como jugador en la franquicia. Díaz fue hace dos años el campeón de la Liga Nación al de Baloncesto.

Pueblo Nuevo, que suman ocho diademas en el basket superior local, tendrán de nuevo como estratega a Richard Ortega, otro nativo de San Francisco de Macoris, que termino el pasado campeonato como subcampeón de la justa debutando en esta función. José Santos Ceballos, será su asistente en el quinteto de La Bahía.

Mientras que los joyeros del Plaza Valerio, que han conquistado en siete ocasiones el campeonato, contarán con los servicios del veterano dirigente santigües Jose Garcìa (Calcaño), quien ha sido entrenador, en diferentes etapas, de los demás clubes del baloncesto local.

De su lado Cupes, repite con el conocido técnico pepinero Rigoberto Rodríguez, quien tomò la rienda del club a mitad de la temporada pasada en lugar del coach capitalino Radhamés-Memi-Paulino.

Sameji, representativo de las barriadas Savica, Mejoramiento Social y El Ejido, los máximos ganadores del basket de Santiago con nueve coronas, será guiado por el también nativo Guillermo-Borrador-Reyes, quien sustituyó al emblemático Diomedes Girón en esta labor.

El vegano Junior García, quien había dirigido en rol de debutante al Plaza el pasado año, esta vez estará al frente del GUG del Ensanche Libertad, que tiene como presidente y apoderado del equipo al ex-NBA Luis Felipe Lopez.

Los seis dirigentes están al frente de los entrenamientos de sus equipos en jornada de preparación física que se realizan diariamente tanto en la Arena del Cibao, como en los techados de los clubes que representan.

Además, en los próximos días la gerencia de cada uno de estos equipos estará dando a conocer en sus respectivas ruedas de prensa, la estructura de los mismos, presentando la nomina de nativos, así como los jugadores U-25 y los refuerzos extranjeros previo al inicio del campeonato.

La Asociación de Baloncesto de Santiago (Abasaca), presidida por el licenciado Juan –Tito-Ventura, y el Comité Organizador encabezado por el licenciado Ramón–Monchy-Rodriguez, anunciaran en los próximos dias la dedicatoria del evento en su trigésima octava edición.

No hay comentarios.: