viernes, 23 de febrero de 2018

Chivas derrotó a domicilio al Cibao en Concachampions


DERROTA AGRIDULCE PARA LOS LOCALES


SANTIAGO DE LOS CABALLEROS (Notimex) -- El equipo de Chivas de Guadalajara venció con lo justo 2-0 al Cibao, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2017-2018, la cual se desarrolló en el estadio de esta localidad dominicana.

El defensa Jesús Sánchez, al minuto 40, y el atacante José Juan Macías, al 90 +3, fueron los autores de los goles que valieron el triunfo para el club mexicano, que así hizo valer su condición de favorito en lo que fue el primer capítulo de la serie.

La revancha se jugará el próximo miércoles en el estadio Akron, donde Chivas deberá redondear su boleto a cuartos de final y el cuadro de República Dominicana tratará de dar la sorpresa.

Sin guardarse nada y con la incomodidad de la lluvia en algunos lapsos del encuentro, Guadalajara afrontó el partido con sus mejores elementos, con la mayoría de los que podrían estar el domingo en CU frente a Pumas de la UNAM.

Los rojiblancos dominaron el partido de principio a fin, pero la contundencia una vez más la olvidaron, generaron llegadas claras de gol, sin embargo, apenas reflejaron su superioridad con dos goles.

Ciabo mostró orden en los primeros minutos e incluso se acercó al arco rival de Rodolfo Cota, pero se desplomó al recibir el primer gol, obra de Jesús Sánchez, tal vez en el disparo más feo de Chivas en la primera mitad, donde el arquero Juan Domínguez pudo hacer más.

Después Jair Pereira hizo el segundo gol, pero le fue anulado por un fuera de juego inexistente, sumado a que Alan Pulido había perdonado de frente al cancerbero local.

En el segundo lapso, el "Rebaño Sagrado" insistió al frente, sin embargo, se encontró con Domínguez, quien atajó de manera enorme el cabezazo de Michael Pérez.

El propio Domínguez, más tarde, tapó un disparo de Eduardo López que acabó en el poste y en el contrarremate con arco abierto perdonó a Rodolfo Pizarro. Chivas era más pero no en el marcador.

Guadalajara acabó el juego con un disparo apenas desviado de Carlos Cisneros y en el tiempo agregado llegó el 2-0, gracias a una buena jugada de Pulido que tocó Cisneros y definió Macías para adornar de mejor manera la victoria del club mexicano.

Ciabo, dirigido por el español Albert Benaiges, quien hace unos años trabajó en fuerzas básicas de Chivas, mostró buena cara para provocar por momentos las críticas hacia los tapatíos, aunque al final y por su dominio calmaron las aguas.

El árbitro del encuentro fue el cubano Yadel Martínez, quien tuvo labor irregular y amonestó al local Marcel Hernández y a los visitantes Jesús Godínez y Alan Pulido.

No hay comentarios.: