miércoles, 31 de enero de 2018

Aguilas y Tigres dividen; Campeonato se decidirá esta noche en la capital





Licey gana el segundo y obliga al séptimo juego


SANTIAGO (Licey.com), .-El cerrador Jairo Asencio sacó otro salvamento de cinco outs para asegurar la victoria de los Tigres del Licey 4-3 ante las Águilas Cibaeñas, dividiendo en el doble juego de este martes, obligando al séptimo partido de la Serie Final Dominicana dedicada a Don José Manuel Busto, por el trofeo Banco BHD-León.

Los campeones defensores se adelantaron en el tercero al combinar boleto de Emilio Bonifacio con doble productor de Sergio Alcántara. Un jonrón solitario de Juan Francisco en el cuarto amplió ventaja de 2-0. Los locales descontaron en el cuarto con dobles corridos de Junior Lake y Edwin Espinal para el 2-1.

Sergio Alcántara en el quinto fletó doble cuando encontró a Emilio Bonifacio en la antesala, donde llegó vía doble y robo, y pegó imparable productor al izquierdo para el 3-1.

Ulises Joaquín entró a lanzar en lugar del abridor mexicano Miguel Peña, dominó a Chris Roberson con elevado al izquierdo, pero Erick Aybar bateó hit al izquierdo y Yamaico Navarro inatrapable productor al derecho para poner el choque 4-1.

Las Águilas volvieron a acercarse en el sexto gracias a triple al izquierdo de Jonathan Villar y rodado por el campo corto de Lake. Y en el octavo, Christian Bethancourt fue golpeado, avanzó con lanzamiento salvaje de Atahualpa Severino y elevado de Junior Lake y anotó con hit de Danny Santana para el 4-3.

Juan Francisco dio su primer jonrón de la serie ante el abridor zurdo mexicano Miguel Peña en la cuarta entrada, sin nadie en base y un out.

Este fue el quinto cuadrangular de Francisco en Serie Finales que lo empata en el cuarto lugar junto a Felipe Alou en la lista de jonronero de todos los tiempos de la Liga Dominicana desde 1951.

Mientras que dentro de su organización se queda solo en el segundo lugar detrás de Alonzo Perry, quien dio seis en estos juegos. Con el trancazo dejo atrás a Ronnie Belliard, Israel Alcántara, José Guillén y el estadounidense Mickey Hatcher, todos con cuatro.

Lisalverto Bonilla (G, 1-0) trabajó en seis entradas, con tres hits, dos carreras limpias, una base por bolas y tres ponches. Jairo Asencio (S, 1), realizó otro salvamento de cinco outs, con dos hits permitidos y dos ponches.

El zurdo cubano Miguel
Peña (P, 0-1), en 4.1 entradas, le dieron cinco hits, con cuatro carreras limpias, una base por bolas, dos ponches y un cuadrangular permitido

Por Liceo; Sergio Alcántara de 4-2, doble, dos remolcadas, anotada; Erick Albar de 4-2;Chris Robertson de 4-1; Lamaico Navarro de 4-1, remolcada; Juan Francisco de 4-1, jonrón anotada, remolcada, Yermín Mercedes de 4-1, Emilio Bonifacio de 3-1, doble, dos anotadas, base por bolas.

Por Águilas; Jonathan Villa de 4-1, triple, anotada; Junior Lake de 4-1, doble anotada, remolcada; Danny Santana de 3-1, remolcada, base por bolas; Edwin Espinal de 4-1, remolcada; Félix Pérez de 4-1; Juan Carlos Pérez de 4-1.

Los Tigres del Licey obligan al séptimo y decisivo juego final este miércoles a partir de las siete y media de la noche en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal contra las Águilas Cibaeñas en busca del boleto a la Serie del Caribe, que se jugará a partir del próximo viernes en Guadalajara, Estado Jalisco, México.SANTIAGO.- Será esta noche cuando se defina el campeón del torneo de béisbol profesional, después que las Aguilas Cibaeñas y los Tigres del Licey, dividieron la doble cartelera que jugaron ayer tarde y noche en el estadio Cibao, dejando la serie al mejor de siete igualada a tres victorias.

Las Aguilas ganaron el partido de la tarde 5-2 y los Tigres se impusieron en el de la noche 4-3, obligando al séptimo y decisivo esta noche en el estadio Juan Marichal, de Santo Domingo.





La victoria nocturna correspondió a Lisalverto Bonilla, la derrota para Miguel Peña y el salvamento para Jairo Asencio.




Las Aguilas comenzaron con el mexicano Miguel Peña en el box, quien dio paso a Ulises Joaquín (5), Francisley Bueno (5), Wandy Rodríguez (7), Abel De los Santos (7) y Juan Grullón (9).




Licey inició con Lisalverto Bonilla quien después de una formidable labor de seis entradas de dos carreras y tres hits, dio paso a Marlon Arias (7), Luis Vásquez (7), Andrés Avila (8), Atahualpa Severino (8) y Jairo Asencio (8).




La ofensiva de los aguiluchos fue encabezada por, Jonathan Villar, con un triple, Junior Lake y Edwin Espinal, un doble y con un sencillo Félix Pérez, Danny Santana y Juan Carlos Pérez.




Los bates de Licey tuvieron sus mejores bateadores en, Juan Francisco, un jonrón, Sergio Alcántara, doble y single, Erick Aybar, dos sencillos, Emilio Bonifacio, un doble, Yermín Mercedes, Yamaico Navarro y Chris Robertson, un imparable.




Los Tigres estrenaron la pizarra con una vuelta en la tercera entrada, cuando Emilio Bonifacio anotó con imparable de Sergio Alcántara.




En el cuarto los felinos volvieron anotar para poner el marcador 2-0 con cuadrangular de Juan Francisco.




Las Aguilas pisaron la goma por primera vez en el cuarto por dobles seguidos de Junior Lake y Edwin Espinal.




Los azules hicieron dos más en el quinto en las piernas de Emilio Bonifacio y Sergio Alcántara.




Los amarillo fabricaron una más en el sexto con triple de Jonathan Villar y anotó con rodado de Junior Lake.




En el octavo los locales volvieron a la carga cuando Christian Bethancourt bateando de emergente fue golpeado, avanzó por wildpitch a segunda y anotó con largo imparable de Danny Santana.

No hay comentarios.: