miércoles, 22 de noviembre de 2017

Mendoza: “Defensa será la clave para ganar estos dos partidos”



SANTIAGO.- Rigoberto Mendoza resaltó el juego en contraataque y la defensa como las principales armas que debe usar la República Dominicana para sus primeros dos compromisos de la primera ventana de los Clasificatorios de las Américas para la Copa del Mundo FIBA 2019.

“Debemos tener un juego basándose en contraataque, correr mucho en la cancha, pero a la vez organizados. Somos un equipo ‘bajito’ de estatura, pero la defensa será la clave para ganar estos dos partidos”, indicó Mendoza durante la concentración de la Selección Nacional en el tabloncillo del Body Shop, en Santiago.

Estrellas harán homenaje a Vladimir Guerrero el viernes

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas Orientales harán un homenaje a Vladimir Guerrero el próximo viernes, antes del juego frente a los Leones del Escogido, en el Estadio Tetelo Vargas, anunció el presidente de las Estrellas, licenciado José Mallén.

En el homenaje a Guerrero las Estrellas le entregarán una placa de reconocimiento. El otrora astro de Grandes Ligas hará el lanzamiento de la primera bola.

Mallén explicó que las Estrellas desean honrar la grandeza de Vladimir en el terreno de juego, aún antes de la que considera será su segura elección al Salón de la Fama del Béisbol, en Cooperstown, Estados Unidos, lo cual, eventualmente, lo convertiría en el primer jugador nativo que ha vestido el uniforme de las Estrellas, en ser exaltado al llamado “Templo de los Inmortales”, por sus heroicidades en las Grandes Ligas.

Guerrero jugó para las Estrellas Orientales en sus primeras temporadas en el béisbol profesional dominicano (1995-1996 y 1996-1997). También jugó con los Orientales en la temporada 2001-2002. Luego lo hizo con los Tigres del Licey (2004-2005 y 2012-2013).

En la actualidad, el nombre de Guerrero figura por segundo año en la lista de candidatos para ser electos este año, por los miembros de la Asociación de Escritores de Béisbol de América. Los así seleccionados será exaltados a mediados del año próximo,  en Cooperstown.

Águilas doblegan 9-5 a los Tigres en el Quisqueya



EL NUEVO DIARIO.- Johan Camargo dio dos dobles e impulsó cuatro carreras y las Águilas Cibaeñas se doblegaron este martes 9 por 5 a los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Jorge López lanzó cinco entradas y dos tercios de apenas una carrera, permitió seis imparables y ponchó un contrario.

GIGANTES VENCEN ESTRELLAS E IGUALAN EN LA CIMA



SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Las Estrellas Orientales cayeron derrotadas este martes antes los Gigantes del Cibao con marcador de 4-9, en partido correspondiente al torneo de Béisbol Invernal efectuado en el Estadio Julián Javier de esta Ciudad.

Adalberto Mejía (1-0) lanzó de manera efectiva durante cinco entradas, en tanto que Moisés Sierra, Rosell Herrera y el debutante Ketel Marte remolcaron dos vueltas cada uno en el choque que enfrentaba a los dos equipos líderes en la tabla de posición.

Leones ganan con debut dominante de Flores



La Romana.- El lanzador Adalberto Flores debutó con cinco entrada de un hit y los Leones del Escogido triunfaron 8 carreras por 2 sobre los Toros del Este en el estadio Francisco Micheli.
Los Leones (13-15) lograron su tercer triunfo consecutivo y se afianzaron en la cuarta posición con tres juegos de ventaja sobre los Toros (10-18), ocupantes del sexto lugar.
Flores (1-0), oriundo de Puerto Rico, blanqueó a los romanenses durante su labor. Ponchó a seis y no cedió boletos.

Liz: “Tengo un reto personal por jugar en Santiago”



SANTIAGO.- Víctor Liz nació hace 31 años en Santiago de los Caballeros, donde ha vivido sus mejores momentos en el baloncesto local. Por primera vez, el canastero tendrá la oportunidad de defender los colores patrios ante el público que por años lo ha venido idolatrando.

“Esto es especial. Tengo un reto personal por jugar en Santiago ya que es mi ciudad. Por eso me he preparado bien y me siento en óptimas condiciones”, manifestó Liz tras la primera práctica de la Selección Nacional de la República Dominicana que se prepara para la primera ventana de los Clasificatorios de las Américas para la Copa del Mundo FIBA 2019.