martes, 21 de noviembre de 2017

PÉREZ Y KIM SOBRESALEN GOLF LAS AROMAS

Las Aromas, Santiago.- El joven golfista Arturo Pérez Fernández fue el mejor jugador de la segunda parada de Tour Nacional Juvenil celebrada este domingo, organizada por la Federación Dominicana de Golf (Fedogolf), a través del Comité Nacional Juvenil que dirige Enrique Valverde.  Pérez Fernández, que juega en la categoría 13-14, terminó con 70 golpes, igualando de esa manera el par de la cancha. En esta ocasión se jugó en el campo de golf Las Aromas, de esta ciudad, por primera vez.  Cristian Castillo fue el segundo en dicha categoría, finalizó con 80.  Ho Jin Kang se quedó con el primer lugar en la categoría 15-18, tras terminar con 71 golpes. Le siguió Nicolás Caimari, quien hizo 72, un golpe más. Mientras que Justin Rodríguez dominó la 11-12, luego de tener una jornada de 76 golpes. Aydan Downer finalizó segundo, con 80. En la 9-10, Gamal Dumit terminó con 44 golpes al igual que Javier Gubern, pero el primero ganó por desempate jugado a muerte súbita en el hoyo 10. Mientras que José Miguel Chevalier fue el mejor en la 7-8, tuvo 50 palos. El segundo lugar fue para Juan Pablo Jacobo, con 55. Mateo Acuña se quedó con la 4-6, acumuló 44 golpes, Valentino Zappa llegó segundo, con 45 palos.    Rama Femenina La reina Stephanie Kim otra vez se sobre puso entre las féminas, tras tener una jornada de 76 golpes y dominar la categoría 15-18, le siguió Laura Marie Pérez, que acumuló 83. Camila Yoo, quien fue la mejor jugadora de la primera parada, esta vez terminó con 85 golpes, para encabezar la categoría 11-12. Reyes Pérez quedó en el segundo lugar, con 114. Mientras que Mar Caimari se sobre puso en la 9-10, finalizando la jornada con 45 golpes. Maria Emilia Zappa, con 63 impactos fue la segunda. Sophia Matos fue la más sobresaliente en la 7-8. Tuvo una jornada de 52 golpes. Le siguió la niña Maria Fernanda Fernández, luego de acumular 55 palos.  Nueva vez, desde hace unos años, se celebra una parada del Tour Juvenil de Fedogolf en el campo de golf Las Aromas, por lo que el presidente de la entidad, Rafael Villalona, agradeció las atenciones del señor Rafael De Marchena, presidente del Club Las Aromas.   La tercera parada del Tour Nacional Juvenil está programada para el próximo 2 y 3 de diciembre, en Punta Blanca. Esta segunda parada del Tour Nacional Juvenil tuvo el patrocinio del Club Las Aromas, de Santiago. Además de La Famosa, Mabí Areito y Agua Fontina.

Valverde Mao se corona campeón Liga Nacional Infantil

SANTO DOMINGO.- La representación de Valverde Mao se coronó campeón del torneo de la Liga Nacional Infantil de Fútbol Femenino, luego de vencer dos goles por uno al equipo de El Seibo, en la final del evento celebrada en el Estadio del Proyecto Goal, en San Cristóbal. La goleadora Stefany Espinal, perteneciente al equipo de Valverde Mao, fue seleccionada como la Jugadora Más Valiosa del evento, mientras que el director técnico Arsenio De la Rosa, recibió el premio al Mejor Dirigente del certamen. Yulissa García terminó como la líder goleadora, mientras que Marcel Peralta fue la mejor portera. Espinal y Arianny Medrano fueron las productoras de los dos goles que le dieron la victoria y la corona a Valverde Mao, mientras que Yndy Mariel Matos, fue la autora del tanto marcado por el conjunto de El Seibo que terminó como sub campeón. La tercera posición del torneo correspondió al equipo de San Cristóbal que superó 1-0, en tanda de penales al seleccionado de La Vega, luego de un empate a dos goles. El torneo fue organizado por la Federación Dominicana de Fútbol y en el mismo participaron en la etapa final los representativos de Valverde Mao, El Seibo, San Cristóbal, La Vega, así como la región Metropolitana. Al final del evento se realizó una ceremonia de premiación que fue encabezada por el ingeniero Osiris Guzmán, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, entidad organizadora del certamen en el que tomaron parte las 32 asociacinoes filiales de ese organismo. Guzmán estuvo acompañado por Ramón Sánchez, director de proyectos de desarrollo de la Fedofutbol, así como por Jesús Severino, miembro del comité ejecutivo de la Fedofutbol. Durante la ceremonia de premiación guzmán anunció que muchas de las jugadoras participantes en el torneo serán reclutadas para integrar el preseleccionado nacional. Aprovechó la ocasión para felicitar a los dirigentes por su arduo trabajo para hacer que sus respectivos equipos estuvieran presentes en el torneo que forma parte del programa de desarrollo de la Fedofutbol.  

ABASACA ASOCIACION MAS DESTACADA DEL 2017



ABASACA 2017 asociación que mayor actividad celebró para sus clubes.
Concluirá el presente año con màs de 1000 partidos realizados y un sub campeonato nacional.


RAFAEL FELLITO ORTIZ...Dice un conocido refrán ¨después de la tempestad viene la calma¨ y ese precisamente encaja perfectamente para describir la recuperación en tiempo récord que ha logrado la Asociación de Baloncesto de Santiago, luego que un grupo de connotados munícipes, todos ligados a la actividad, uniera sus voluntades y lograra sanear la misma y facilitar la llegada de un grupo de deportistas que la ha llevado no solo a reconquistar su prestigio, sino a dinamizarla.

La popular asociación , pese a la reciente y esperada renuncia de su presidente, está viviendo un histórico proceso de recuperación que ha permitido celebrar, en solo 10 meses, un total de 770 partidos de en lo, solo en los torneos de categorías menores (mini basket, infantil, intermedio, juvenil femenino, infantil femenino).

Irving brilla con 47 puntos; Celtics hilan 16a victoria



DALLAS (AP) - Kyrie Irving brilló con 47 puntos, incluidos 10 en la prórroga, y los Boston Celtics volvieron a remontar una desventaja de dos dígitos para vencer el lunes 110-102 a los Dallas Mavericks, con lo que hilvanaron su 16to triunfo consecutivo.

Los Mavericks tuvieron una ventaja de incluso 13 unidades en el cuarto periodo. Pero, tal como les ha ocurrido varias veces durante su racha victoriosa, los Celtics reaccionaron.

DOBLE DOBLE DE TOWNS NO EVITA DERROTA A WOLVES



CHARLOTTE, Carolina del Norte -- Dwight Howard aportó 25 puntos y 20 rebotes para que los Charlotte Hornets doblegaran el lunes 118-102 a los Minnesota Timberwolves.

Howard, adquirido antes de esta campaña en un canje con Atlanta, atinó ocho de 10 disparos de campo y nueve de 14 desde la línea de castigo, donde había tenido mala puntería durante toda la campaña.

Desempleado Tony Peña espera por alguna llamada



ENRIQUE ROJAS.....ORLANDO, Florida -- Por primera vez desde hace 42 años, cuando firmó su primer contrato para el béisbol profesional, Tony Peña es un desempleado sin una oferta de trabajo para el verano, lo que en su caso no es necesariamente una terrible noticia.

"Soy un agente libre, sin trabajo, pero un hombre feliz", dijo Peña a ESPN Digital por teléfono desde su hogar en Santiago, en el centro de República Dominicana.

PUCMM dedica Juegos Aniversario de ajedrez al Dr. Pedro Domínguez Brito

SANTIAGO, República Dominicana.- Los juegos de Aniversario de Ajedrez  de la  Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) fue dedicado  al destacado gestor deportivo Dr. Pedro Domínguez Brito, quien ha realizado grandes aportes al desarrollo de esta disciplina en todo el país. El torneo se realizó del 17 al 19 de noviembre en la sede de Santiago de la PUCMM, donde cada año se celebra esta actividad deportiva  con la participación de los estudiantes de la universidad. El licenciado Pedro Domínguez Brito recibió  una placa de reconocimiento de mano del Viceministro de Deportes Guillermo Ottenwalder, acompañado del personal docente y administrativo de la alta casa de estudios.   Leonardo Estévez coordinador de los juegos de aniversario de la PUCMM resalto que el Dr. Pedro Domínguez Brito, es un gran colaborador del ajedrez dominicano en todo el territorio nacional y expresidente de la Federación de Dominicana de Ajedrez en el periodo 2010-2014 donde el ajedrez nacional dio un gran salto. Pedro Domínguez Brito,  luego de recibir la placa de reconocimiento valoró  la actividad, subrayando  el viejo refrán que dice  “mente sana, cuerpo sano”  y sobre todo cuando la juventud estudiosa  está en primera fila. Domínguez Brito dijo que las prácticas de ajedrez  que realiza la PUCMM, cuentan con todo su apoyo y de la Federación Dominicana  de Ajedrez. Los ganadores de los juegos de aniversario de Ajedrez  recibirán sus respectivos trofeos y medallas. Pie de Foto. Leonardo Estévez, Dr. Pedro Domínguez Brito, Kenilsa Tejada, Lendry Marrero, Guillermo Ottenwalder y Paola Peralta.

Fundaciones Tsunami Waves y Fundación Familia Pujols realizarán operativos médicos en la zona norte.

Puerto Plata; RD: Las fundaciones que presiden los peloteros de Grandes Ligas Carlos Martinez (Tsunami Waves) Y Albert Pujols (Fundación Familia Pujols) anunciaron la realización de un operativo medico en las ramas de Odontología, Oftalmología, Pediatría así como medicina general,.   La información la dio a conocer Laura Rivas de Martinez quien es la Vice-Presidente de la Fundación Tsunami Waves que preside el estelar lanzador de Los Cardenales de San Luis y quien junto a Albert Pujols presidente de la Fundación Familia Pujos traen este operativo a la zona norte.   Así mismo Rivas De Martinez dio a conocer que los municipios de Puerto Plata que serán beneficiados de estos operativos médicos son Sosua, La Union, Montellano y el municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata.   ´´ Tanto Carlos quien es nativo de Puerto Plata como Pujols están bien entusiasmados  con la actividad donde cientos de familias del Puerto Plata serán beneficiadas con estos operativos ¨abundo Rivas de Martinez esposa del estelar lanzador Carlos Martinez.´´   Los operativos médicos en las ramas de la medicina citadas serán iniciados el Lunes 27 y Martes 28 en la Base Aérea de Puerto Plata, trasladándose al municipio de Montellano el miércoles 29 y finalizando el jueves 30 de noviembre en las instalaciones del Tennis Club en Puerto Plata.

Sin competencia: Almonte y Maya electos Águilas de la Semana

SANTIAGO. - El jardinero Zoilo Almonte y el lanzador Yunesky Maya fueron seleccionados “Águilas de la Semana”, en el programa de Comunicaciones Millenium que se celebra en Hodelpa Gran Almirante, con la presencia de la crónica deportiva del Cibao. Almonte y Maya no necesitaron de los votos, ya que fueron los únicos ponderados en cada renglón, siendo declarados ganadores por aclamación. En la semana que culminó el pasado domingo, Almonte tuvo promedio de 364 con cuatro imparables en 11  turnos oficiales, pegó dos jonrones, remolcó cuatro carreras y recibió una base por bolas. Mientras que Maya tuvo una  salida de calidad con 1-0 y efectividad de 1,80 en la semana, tiró 5.0 de entradas de una carrera, tres hits, una base por bolas, cuatro ponches y un WHIP de 0.80. LOPEZ, BUENO Y JC Previo a las escogencias se previó a los jugadores Jorge López, Francisley Bueno y Juan Carlos Pérez, quienes fueron seleccionados la semana anterior. López había sido seleccionado antes, pero se excusó y por eso se premió ayer. La semblanza del boricua López, quien estuvo acompañado por su esposa Carla Alvarado y su niño Micael, fue leída por Rafael Baldayac, quien destacó su disponibilidad de lanzar con las Águilas desde el primer día de la temporada. López placa de Molinos Modernos que le entregó David Núñez, así como una canasta conteniendo los productos Milano, así como una de Ingcovisa que puso en sus manos Amable Guzmán.  Otros regalos que recibió fueron de Coopmedica representada por Julio Polanco, Óptica Angie por Milemny Beato, cerveza Presidente y Pepsi por Nicandro Pérez, cheque Águilas Cibaeñas por Pappy Pérez y un certificado una cena para dos personas en el restaurant Boka de Hodelpa El Gran Almirante. Mientras que la semblanza de Francisley Bueno fue introducida por Franklin Peralta, recibiendo placa y canasta de productos Milano que entregó David Núñez y Placa Ingcovisa por Amable Guzmán. Julio Polanco de Coopmedica puso en sus manos un bonito regalo y lo mismo hizo Milemni Beato en representación d Óptica Angie, Nicandro Pérez cerveza Presidente y Pepsi, Pappy Pérez cheque de las Águilas y Florangel Bueno le entregó un certificado de una cena para dos personas en el Restaurant Boka de Hodelpa El Gran Almirante. Finalmente, se premió a Juan Carlos Pérez, quien fue sorprendido por la dirección del Gran Almirante con un pastel, por haber cumplido años el lunes anterior. Correspondió a José Osvaldo Franco leer la semblanza de Juan Carlos, mientras Nicandro Pérez le entregó un bate enmarcado, diseño exclusivo de Comunicaciones Millenium, cerveza Presidente y Pepsi. También recibió una placa de Motores Súper Gato de manos de Luciano Polonia, Canasta de Milano, regalos de Coopmedica y Óptica Angie, así como cheque de las Águilas y certificado del restaurant Boka.

ABASACA RUMBO A MIL JUEGOS CATEGORIAS DE FORMACION 2017



Osvaldo Franco, Prensa Abasaca, Santiago de los Caballeros, 21-11-17, R.D.- Con la inauguración del Torneo Juvenil, este fin de semana, la Asociación de Baloncesto de Santiago, ABASACA, estará cerrando el programa del año con broches de oro, 1000 partidos, para las categorías de formación de la ciudad.

Es notoria la recuperación del baloncesto en todos los sectores de la provincia y el entusiasmo se hace sentir en cada uno de los clubes afiliados a la ABASACA y no es para menos, porque la rectora en Santiago se levanta de las cenizas al igual que el ¨Ave Fénix¨.