lunes, 30 de octubre de 2017

Toros contratan al relevista zurdo Pat McCoy



Buscando solidificar el bullpen de la franqucia, los Toros del Este anunciaron la contratación del relevista zurdo Pat McCoy, quien estará disponible para lanzar esta misma semana.

McCoy, con experiencia en el beisbol invernal y de Grandes Ligas, lanzó bullpen este pasado domingo y se declaró listo para ayudar a la causa romanense.

Los Rodríguez salen electos Águilas de la Semana

SANTIAGO. - Ronny y Richard Rodríguez fueron seleccionados Águilas de la Semana por la crónica deportiva del Cibao, en el programa de premiación que realiza Comunicaciones Millenium, desde el Hotel Hodelpa El Gran Almirante, bajo la producción de Pappy Pérez. Ronny fue electo como el mejor bateador de la semana y Richard el lanzador más destacado. Fue necesario realizar dos rondas para determinar el ganador, ya que en una primera no hubo la mitad más uno, debido a que fueron propuestos tres jugadores, sacando Ronny Rodríguez nueve votos, Edwin Espinal seis y Alfredo Marte, con cuatro. En la segunda vuelta entre Ronny Rodríguez y Edwin Espinal. El Felino obtuvo 12, mientras Espinal logró ocho. El premio al mejor lanzador fue disputado por Richard Rodríguez quien obtuvo 14 votos y Francisley Bueno, quien quedó segundo con cinco. Previo a las elecciones fueron premiados los jugadores Abel De los Santos y Zoilo Almonte, quienes fueron seleccionados la semana anterior. La Semblanza de De Los Santos fue leída por José Osvaldo Franco, quien destacó parte de la carrera del Popular Chichí, de Puerto Plata. De los Santos recibió una placa de mano de Amable Guzmán, de Ingcovisa y otra de David Núñez, de Molinos Modernos, así como una canasta con los productos Milano. También recibió una caja de Cerveza Presidente y Pepsi que le entregó José Adelsio Núñez, Supervisor de Eventos de Cervecería Nacional Dominicana. Otros premios que recibió fueron, un regalo de Óptica Angie por Mayra Castillo, de Coopmedica por Julio Polanco, un certificado para una cena de dos personas en el Restaurant Boka de Hodelpa El Gran Almirante y un cheque de Águilas Cibaeñas por Pappy Pérez, Director de Prensa. También hubo doble distinción para Zoilo Almonte quien ganó las dos primeras semanas, recibiendo ambos premios. La semblanza de Almonte fue leída por Martín Lajara. Zoilo recibió la placa Motores Súper Gato que le entregó Luciano Polonia, así como una placa Cerveza Presidente por José Adelsio Núñez, la cual iba acompañada por premios dobles de Cerveza y Pepsi. Agregó, además, un regaló de Coopmedica por Julio Polanco, de Óptica Angie por Mayra Castillo, de Florangel Bueno a nombre del Restaurant Boka, de Hodelpa El Gran Almirante y cheques de las Águilas por Pappy Pérez. 

Cortés dice que la inactividad le afectó

SAN PEDRO DE MACORIS.- El abridor de las Estrellas Orientales, Néstor Cortés, aseguró que la inactividad le afectó en su salida del domingo ante los Toros del Este, en un partido donde se sintió débil y fatigado, luego de no lanzar desde el pasado 17 de octubre, debido a un virus estomacal.

 

Cortés, quien salió sin decisión después de cuatro entradas completas en las que le conectaron cuatro inatrapables y le fabricaron dos anotaciones con par de boletos y cuatro ponches, declaró que tuvo problemas con el comanda de su recta, por lo que apeló a la curva y el slider.

 

“Duré casi dos semanas sin lanzar ante un equipo (12 días) por problemas estomacales, por lo que no hice mi rutina normal y eso me hizo daño”, señaló Cortés, quien mencionó que a pesar de eso, le pidió una entrada más al dirigente Dean Treanor, pero que este no lo complació.

 

“Como competidor quise una entrada más, pero respeté la decisión del dirigente”, aseveró.

 

Cortés tuvo una salida de 56 pitcheos, divididos entre 32 strikes y 24 bolas.

 

La primera salida de Cortés en el béisbol criollo fue ante los Toros, equipo al le tiró seis entradas en blanco.

 

“Aquella vez la recta estuvo cayendo bien, hoy (el domingo) no tenía el comando de ella, por lo que caía debajo de los bateadores y cuando quería buscar la zona entonces me bateaban con libertad. Esto es un deporte donde yo lanzo y ellos tienen un bate (los contrarios)”, dijo el zurdo nativo de la Florida, quien se fue en elogios hacia la Liga Dominicana de Béisbol.

 

Las Estrellas Orientales dominaron este domingo a los Toros del Este 6 carreras por 2. No tienen partidos programados para este lunes. Reciben el martes a los Leones del Escogido, en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

William Aish

Prensa Estrellas Orientales 

JUANA SALTITOPA VENCIO CIENFUEGOS U22 FENIX BASKETBALL 291017



Osvaldo Franco, Prensa Fénix Basketball, Santiago de los Caballeros, 30-10-17, R.D.- El Club Juana Saltitopa se recuperó de un mal inicio para obtener su primer triunfo a costa de la segunda derrota de Cienfuegos, 86 por 80, al cierre de la doble cartelera dominical en el Club Roberto Santana Lora en la continuación del Torneo U22 Fénix Basketball y donde se juega la Copa Multicentro Salvador.

El Club Alfredo Morales, Cienfuegos, llegó al último cuarto con ventaja de cinco puntos, pero esta fue borrada por sus adversarios y le costó su segunda derrota en igual cantidad de presentaciones.

Ensanche Bermúdez venció Sameji U22 Fénix Basketball 29-10-17



Osvaldo Franco, Prensa Fénix Basketball, Santiago de los Caballeros, 30-10-17, R.D.- El Ensanche Bermúdez vino de atrás, para ponerle número a la casa, al inicio de la doble cartelera dominical del Torneo U22 Fénix Basketball donde está en juego la Copa Multicentro Salvador y venció a Sameji 91 por 73.

Sameji dominaba de manera cerrada todo el camino, pero a la hora de recoger, los muchachos del Bermúdez, prácticamente sacó de la cancha a su rival, 38 por 15, borrando un déficit de cinco y lograr su primer triunfo con una derrota y mantuvo sin ganar a los samejianos en dos presentaciones.

Engel Beltre LICEY

ATLETICO CIBAO GANA



SANTO DOMINGO.- Inter RD logró su tercer triunfo, mientras que el Atlético Cibao obtuvo una victoria ante La Vega FC, en la cuarta jornada del torneo de la Serie B Popular.

El Inter RD pone su marca en tres ganados y un partido, para sumar nueve tantos, luego de su victoria 3-0 ante el equipo de Higuamo FC, en partido celebrado en el Estadio Panamericano de San Cristóbal.

Equipos avanzan a cuartos de final en el Intercolegial de Futsal Masculino 2017



SANTO DOMINGO.-Babeque, Saint George, Saint Michael’s, Instituto Montessori, Santa Teresita, Notre Dame, Instituto Iberia y Santiago Christian avanzaron a cuartos de final en el cuadro principal de competencia del Intercolegial Claro de Futsal Masculino 2017.

En partidos correspondientes a la etapa Santo Domingo, que se celebra en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, de esta ciudad, Babeque derrotó a Loyola 4-1, Saint George a Ashton 3-1, Saint Michael’s a Saint Thomas 2-0 en la tanda de penaltis, luego de concluir empatados 2-2 en los tiempos reglamentarios y los alargues, Santa Teresita a Saint Joseph 4-2 y Notre Dame a Ad Maiora 4-3.

Asencio a dos del récord de salvados; Licey rompe cadena de derrotas


SANTO DOMINGO (Licey.com),-El cerrador Jairo Asencio, del Licey, sacó los dos últimos outs del juego en la noche del domingo para lograr su rescate 86 de por vida y colocarse a dos de empatar la marca nacional en el triunfo de 9-7 sobre Águilas Cibaeñas en la Liga Dominicana.
“No hay ningún tipo de presión, yo vengo este año como siempre a hacer mi trabajo, lo que Dios me dé, eso voy hacer, si salvo cinco u ocho me voy a sentir conforme porque eso es lo que él quiere” indicó Jairo Asencio luego del partido.

Bregman decide maratónico juego y Astros se va a Los Ángeles con ventaja



HOUSTON (AP) -- Alex Bregman puso fin a otro juego loco, con un sencillo ante Kenley Jensen cuando había dos outs de la décima entrada, y los Astros de Houston superaron el domingo 13-12 a los Dodgers de Los Ángeles, para colocarse a un triunfo de ganar por primera vez la Serie Mundial.

El público en el Minute Maid Park, que enmudeció cuando el as Dallas Keuchelpermitió que los Dodgers tomaran la delantera por 4-0, no dejó de emocionarse en el resto de un encuentro en que el pitcheo brilló por su ausencia.

Dosa clasifica a la final tras vencer a La Matica 101-93

La representación del Dosa dispuso de La Matica 101-93 y alcanzó la final del baloncesto superior de ésta ciudad. La franquicia más joven del baloncesto superior ha ganado el mismo en cuatro oportunidades.

Los salesianos ganaron la serie semi final A en tres encuentros . Los mejores por los ganadores fueron;  Trey Gilder con 34 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, Víctor Martínez 26 puntos, Starlyn Fernández 14 puntos, Jaleel Akindele 15 puntos con 13 rebotes . Por los perdedores; Wilmer Morillo 17 puntos, Víctor Liz se despidió con 21 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias, Jaleel  Roberts 11 puntos y 11 rebotes, Miguel Esquea 16 puntos y Ariel Hernández 11 puntos.

El torneo es organizado por un comité que presiden el ingeniero Euclides Sanchez, senador de la provincia, ingeniero Kekvin Cruz, alcalde municipal y el ingeniero Santos De Oleo Rivas presidente de la Asociación de Baloncesto y cuenta con el aval de la Fedombal que preside Rafael Uribe.

La justa cuenta con el patrocinio de la Presidencia de la República, los Ministerios de Agricultura y Deportes, así como de las empresas Edenorte, Induveca, Cervecería Vegana, Cooperativa Vega Real, Farmacia El Sol, Gobernación Provincial, Pancho Motors, Alaver, A& H Industrial, Telecable Central, Auto Mayella, Jumbo, Comesa, entre otras.

DIRECCIÓN DE PRENSA ASOBAVE

Estrellas se alejan en la cima; vencen a los Toros

SAN PEDRO DE MACORÍS. Junior Lake jonroneó por segundo día seguido y Gustavo Núñez pegó tres hits en el triunfo de las Estrellas 6 carreras por 2 ante los Toros del Este en partido del torneo de béisbol otoño invernal Don Pepe Busto celebrado este domingo en el Estadio Tetelo Vargas de aquí.

Las Estrellas (9-3) extendieron a tres su cadena de triunfos en forma consecutiva para reafirmarse en la primera posición, un juego por encima de los Gigantes (8-4) y juego y medio sobre los Leones (7-4).

El bateo oportuno, el pitcheo y la defensa se combinaron una vez más para los Orientales, que dominan la serie particular 3-0 a los Toros (3-9), que vieron interrumpida una cadena de tres triunfos al hilo después de haber perdido los primeros ocho juegos.

El partido lo ganó Joel Payamps (1-0), quien tuvo un buen desempeño monticular con tres episodios de un hit y par de ponches para agenciarse el triunfo, mientras que Marcus Walden (0-2) resultó el pitcher derrotado al permitir cuatro hits y tres carreras con tres ponches en dos y un tercio de innings.

Payamps sustituyó al abridor Néstor Cortés, quien salió sin decisión después de cuatro entradas completas en las que le conectaron cuatro inatrapables y le fabricaron dos anotaciones con par de boletos y cuatro ponches.

Lake disparó jonrón (2) y sencillo en cinco turnos, con una anotada y otra remolcada, mientras que Gustavo Núñez se fue de 5-3 con dos anotadas por las Estrellas, que ligaron 11 hits para arribar a cuatro los partidos que conectan 10 o más imparables.

También sobresalieron a la ofensiva “Verde” Mike Ford, un doble en tres turnos con un boleto; Michael Martínez, de 3-2 con un boleto, y Hamlet Marte, de 3-1 y una transferencia.

Por los Toros, que pegaron cinco imparables, Jonathan Gálvez, jonrón en tres turnos; Austin Wynns, de 3-1, y Deven Marrero, de 3-1.

Las Estrellas no tienen partido asignado para este lunes. El martes recibirán a las 7:30 de la noche a los Leones en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

LAS CARRERAS

Los Toros anotaron una carrera en el segundo ante los envíos de Cortés, quien después de dos outs permitió doble de Austin Wynns, quien llegó al plato con sencillo al central de Deven Marrero.

En el cierre del segundo, las Estrellas igualaron 1-1. Gabriel Guerrero se embasó por error en tiro del pitcher Walden, Michael Martínez disparó sencillo al prado izquierdo y las bases se llenan con boleto a Hamlet Marte. Guerrero anotó en rodado para doble matanza  Chris Madera de campocorto a segunda y a primera.

En el tercero, los “Paquidermos” tomaron control del partido con dos anotaciones. Gustavo Núñez disparó sencillo, llegó a segundo por passball del cátcher, Mike Ford y Raimel Tapia negocian boletos. Núñez anotó con rodado a primera de Gabriel Guerrero, Michael Martínez recibe boleto intencional, Hamlet Marte conectó rodado lento por tercera que se convirtió en hit, anotando Ford desde tercera.

El equipo romanense descontó en el cuarto con un cuadrangular solitario por el izquierdo de Jonathan Gálvez, pero Junior Lake, por las Estrellas, ripostó en el cierre con un soberbio jonrón por el prado central.

Los Orientales aumentaron la ventaja con otras dos vueltas en el sexto ante el relevista Darío Álvarez, a quien le conectaron un sencillo y par de dobles