jueves, 19 de octubre de 2017

El Malecón campeón torneo de baloncesto superior de Fantino

Sánchez Ramírez.- El equipo Sangre Azul del barrio El Malecón se proclamó campeón al vencer al Club Duarte 87-73 en el último partido de la Serie Final del IV Torneo superior celebrado a casa llena en el multiuso Reverendo Andres Amengual de este municipio.   Una jornada superba del nativo Euddy Evangelista, con 40 puntos y 11 rebotes, quien se combinó con otro doble-doble del armador Francony Reyes (27 tantos y 10 asistencias). Evangelista resultó electo MVP de la serie final al promediar 26.8 pts por juego.   Los campeones fueron dirigidos por el técnico cotuisano Emmanuel Acosta Galvez, quien sostuvo que la defensa fue útil durante toda la serie y que a la postre lo llevó a la conquista del cetro ante un equipo como el Duarte.   Es la primera corona del Malecón en este torneo donde participan Cinco equipos de diferentes sectores de esta localidad.   En este Cuarto Torneo de Baloncesto Superior de Fantino fue organizando por los jóvenes Ingrid Robles Vásquez y Pedro de Jesus Vásquez, con una dedicatoria especial al ingeniero Agrónomo Gaby Padilla.

Raúl Valdés listo para debutar; busca récord de victorias de Mahler

La rotación de los Toros del Este estará recibiendo la próxima semana la integración del máximo ganador en la historia de la franquicia, cuando Raúl Valdés tome la bola para el partido del martes. El zurdo, último lanzador en tirar una blanqueada en LIDOM, tendrá una sesión de bullpen este viernes y subirá al montículo cuando los Toros reciban a las Estrellas Orientales en el Corral. “A pesar de un lento inicio, veo el equipo muy bien conformado y eso me motivó a entrar temprano a juego. Quiero ayudar a los muchachos para que consigamos la clasificación,” dijo el lanzador. Valdés iniciará la temporada con 36 victorias en su carrera, a cuatro triunfos de empatar con Mickey Mahler para la mayor cantidad para un lanzador nacido fuera de República Dominicana. “No he pensado en eso, solo quiero incorporarme y ayudar el equipo a ganar. Si eso pasa será un gran logro porque para mí la pelota dominicana es bien difícil,” agregó. El nativo de La Habana, Cuba, pero nacionalizado dominicano, en su carrera en la pelota criolla tiene marca de 36-28 con promedio de carreras limpias de 3.06. Con el uniforme romanense, Valdés posee récord de 32-21 con efectividad de 2.83 en 438.2 innings. Mahler jugó nueve temporadas en República Dominicana, ganando 40 partidos, perdiendo solo 17 con 2.99 de promedio de carreras limpias. Debutó en la temporada 1977 con las Estrellas y luego jugó ocho campañas con el Escogido. Valdés estaría enfrentando al también zurdo Néstor Cortés de las Estrellas en ese encuentro donde los Toros tendrán Noche de Damas a partir de las 7:30 PM.

BAILARINAS NO APORTAN NADA A LIDOM, DIJO EL PRESIDENTE



El presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), licenciado Vitelio Mejía, declaró que las bailarinas que se desempeñan como animadoras en los juegos del torneo otoño-invernal, no aportan nada al evento y deberían desaparecer.

Mejía se manifestó en esos términos al ser entrevistado por el periodista Mario Emilio Guerrero en el programa Protagonistas, que se transmite por el canal CDNSPORTSMAX, todos los miércoles de 9:00 a 10:00 de la noche, con 3 emisiones adicionales durante la semana.

EL CAMPEON VIVE



CHICAGO -- CHICAGO (AP) ? Javier Báez conectó dos jonrones para cortar una racha de 0 hits en 20 turnos, Wade Davis logró un rescate con seis outs y los Cachorros de Chicago evitaron una barrida al imponerse 3-2 el miércoles a los Dodgers de Los Ángeles en el cuarto juego de su serie por el campeonato de la Liga Nacional.

Jake Arrieta lanzó pelota de tres hits hasta el séptimo inning para ayudar a los defensores del título de la Serie Mundial a reducir a 3-1 su déficit en la serie. El mánager Joe Maddon fue expulsado por segunda ocasión en la serie en el octavo, y un abarrotado Wrigley Field vio cómo Davis retiraba a Cody Bellinger en una doble matanza que puso fin al juego.

CLUB PUEBLO NUEVO REMOZA CANCHA ESCUELA PEÑA Y REYNOSO, VIDEO



TOROS PIERDEN OTRA VEZ: CUARTA DERROTA SEGUIDA



SANTIAGO. - Zoilo Almonte disparó una dramática cuadrangular en la novena entrada y las Aguilas Cibaeñas dejaron en el terreno de juego a los Toros del Este, en partido del torneo de béisbol otoño invernal que finalizó 2-1 anoche en el estadio Cibao.

Almonte bateando a la derecha frente al zurdo Darío Álvarez, abrió la novena entrada con su estacazo que fue a parar al bleachers de la izquierda.

ESTRELLAS FIRMES EN LA CIMA: VINIERON DE ATRAS ANTE LOS ESCARLATAS

Las Estrellas Orientales vencieron 5 carreras por 4 a los Leones del Escogido en un partido celebrado el miércoles en el estadio Tetelo Vargas, correspondiente al Campeonato de Béisbol Profesional.

Angelo Mora pegó un sencillo dentro del cuadro para remolcar a Héctor Gómez desde la antesala y romper el empate a cuatro en el cierre del noveno, dejando a los rojos tendidos en el terreno.

DOSA GANA AL ENRIQUILLO Y OBTIENE SERIE REGULAR


Los Angelitos del Dosa derrotaron 101-76 a los Rebeldes del Enriquillo y obtienen la Serie Regular del torneo, dedicado al doctor Hugo Álvarez Pérez.

Los Angelitos dominaron durante todo el trayecto del partido con amplio marcador terminando la primera mitad con pizarra de 52-37. Los mejores del partido, por los ganadores; Trey Gilder con 45 puntos, la mayor cantidad en un juego del torneo, Starlyn Fernández y Víctor Martínez 13 puntos cada uno, Jaleel Akindele 8 puntos y 13 rebotes. Por los perdedores; Tommy Salcedo y Maurice Sutton con 14 puntos cada uno, Juan Miguel Suero 13 puntos.

JUAN FRANCISCO DEFINE VICTORIA DEL CAMPEON



Finalmente, los Tigres del Licey probaron el néctar del triunfo en la recién iniciada temporada de béisbol otoño-invernal de la República Dominicana.

En un séptimo inning que resultó de la suerte, Juan Francisco bateó un largo doble productor de dos carreras que coronó un racimo de cuatro, suficientes para quitarles el invicto a los Gigantes del Cibao, al superarlos 4-2 en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.