viernes, 13 de octubre de 2017

RODRIGUEZ, KANG Y ALMONTE GUIAN AGUILAS SOBRE LICEY



Osvaldo Franco, Santiago de los Caballeros, R.D.- Las Águilas Cibaeñas contaron con una gran ofensiva y un efectivo trabajo monticular para salir por la puerta grande, 9 por 3, en el juego inaugural ante Licey en el Estadio Juan Marichal.

Ronny Rodríguez conectó cuatro de los 15 indiscutibles de las Águilas, fue respaldado por el bateo oportuno de Zoilo Almonte y Jung-Ho Kang quienes remolcaron cinco vueltas de las nueve producidas por los visitantes.

REPUBLICA DOMINICANA Y PUERTO RICO INICIAN CON TRIUNFO VOLEIBOL RUMBO AL MUNDIAL

SAN SEBASTIAN SE COLOCA A UN JUEGO DE LA BARRIDA EN MOCA

SCOTT DECIDE TRIUNFO DE LA VILLA EN LA VEGA



La Villa vence al Parque Hostos 92-90 y le aplica su cuarta derrota seguida baloncesto de La Vega

LA VEGA.--El armador Ryan Scott encestó dos tiros libres restando siete segundos por jugar para llevar al club La Villa a vencer al Parque Hostos 92-90, en el primer partido de anoche del XXIV Torneo de Baloncesto Superior de ésta ciudad, dedicado al doctor Hugo Álvarez Pérez y en opción a la Copa Malta India.

SANTIAGO MANTIENE INVICTO ELIMINATORIAS BALONCESTO INTERMEDIO-U14 NACIONAL


PUERTO PLATA AVANZO AL TORNEO NACIONAL


Osvaldo Franco, Prensa Abasaca, Santiago de los Caballeros, R.D.- La representación de Abasaca y Santiago mantuvo su invicto en la segunda jornada de las eliminatorias nacionales del Baloncesto Intermedio-U14 organizadas por la Fedombal en el Distrito Nacional.

Santiago, líder de la zona Cibao Central, dominó cómodamente a Salcedo 73 por 38, logrando así el segundo triunfo en igual cantidad de presentaciones, con una victoria más estarían clasificando al Torneo Nacional.

Historia de Águilas-Licey en juegos inaugurales



Las Aguilas Cibaeñas se medirán a los Tigres del Licey por primera vez en los últimos 24 años en partido inaugural de la temporada del beisbol profesional dominicano.

Ellos no levantan el telón para abrir una campaña desde 1993 y el conjunto cibaeño espera romper este viernes 13 de octubre un “maleficio” de cuatro reveses corrido ante los azules en este tipo de contienda.

Starlin Castro aspira a un anillo, tras ser cambiado por Cachorros en el 2015



HOUSTON -- Para Starlin Castro, la historia se ha repetido hasta ahora. Pero de aquí en adelante, el dominicano quiere un final diferente.

En el 2015, Castro participó en lo que fue la primera postemporada para él y para la mayoría de sus compañeros en los Cachorros. El equipo de Chicago ganó el Juego del Comodín de ese año sobre los Piratas y sorprendieron a los favoritos Cardenales en la ronda divisional, antes de ser barridos por los Mets en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Serie B inicia este domingo con seis partidos



SANTO DOMINGO.- La Serie B de la Liga Dominicana de Fútbol inicia este domingo, 15 de octubre, con seis partidos, tres en cada uno de los dos circuitos y bajo la organización de la Federación Dominicana de Fútbol.

Bajo el lema “El fútbol no para, llegó la Serie B”, el balón comenzará a rodar este domingo, con los auspicios del Banco Popular Dominicano y el co patrocinio de la empresa de telecomunicaciones Orange y Kola Real.

Dirigente Pedro López anuncia sus posibles estelares para el primer día



San Francisco de Macorís. -- El dirigente de los Gigantes del Cibao Pedro López anunció sus posibles jugadores titulares para el primer partido este sábado 14 de octubre Vs Águilas Cibaeñas.

López aclaró que no tiene definido el orden al 100% todavía para el LineUp del primer día, pero que sí tenía muy claro quiénes podrían ser esos jugadores.

Toros anuncian rotación y posibles titulares para Día Inaugural


Los Toros del Este se declararon listos para buscar la tercera corona y se mostraron confiados con el equipo que saldrá al terreno para el Día Inaugural de la temporada 2017-18, dedicada a Don José -Pepe- Busto.

El dirigente Pat Murphy designó al norteamericano Bryan Evans para abrir en la primera fecha cuando los Toros reciban a los Leones del Escogido en La Romana. Su rival será el también derecho Justin Haley a partir de las 7:30 PM este sábado 14.

Rojas garantiza que Leones serán un equipo agresivo



SANTO DOMINGO.- Profundad y agresividad representan la identidad de los Leones del Escogido para iniciar la temporada otoño-invernal 2017-2018. Así lo declaró su dirigente Luis Rojas, quien encara su cuarta temporada al frente de los 16 veces campeones nacionales.



Jóvenes con gran proyección y veteranos probados en el circuito dan un sólido balance a los melenudos, quienes debutarán este sábado a las 7:30 de la noche contra los Toros del Este, en el estadio Francisco Micheli de La Romana.

PUERTO PLATA Y SU SUEÑO DE PELOTA INVERNAL



Puerto Plata (Por: Manuel Frías). A pesar de haber recibido 21 votos a favor luego de analizar el informe de la liga por parte de la Comisión de Deportes del Senado Dominicano (13 de mayo del 1997) para la inclusión de los puertoplateños en la liga invernal, lo cual resulto en un hecho sin precedentes para la Provincia de Puerto Plata; la realidad, es que el sueño de los Delfines se fue desvaneciendo con el tiempo.

Aunque la modificación de la Ley 447 del 7 de abril del 1982 en el 1997, con la redacción de la Ley No. 98-97 la cual modificaba los artículos del 1 al 8 de la ley 447 ya antes mencionada; permitía que los puertoplateños ingresaran a la pelota invernal, fue muy poco lo que los directivos hicieron para introducir el conjunto a pesar de las marchas y declaraciones de apoyo a favor de los Delfines en el municipio cabecera de San Felipe de Puerto Plata.

SANTIAGO VENCE A BONAO INICIO ELIMINATORIAS BALONCESTO INTERMEDIO FEDOMBAL





Osvaldo Franco, Prensa Abasaca, Santiago de los Caballeros, R.D.- La Selección de Baloncesto Intermedio de Santiago se impuso ampliamente, 71 por 29, a Bonao en el inicio de las eliminatorias Cibao Central del Torneo Nacional, organizado por la Federación Dominicana de Baloncesto.

Puerto Plata se impuso a Dajabón 94 por 33 y Santiago Rodríguez a Montecristi 43 por 33 en el Noroeste, mientras que Moca dominó a Salcedo 58 por 35 en la Cibao Central.

Russell y Davis llevan a Cachorros a su tercera SCLN consecutiva



WASHINGTON -- Addison Russell impulsó cuatro carreras, Wade Davis logró un rescate con siete outs y los Cachorros de Chicago llegaron por tercera ocasión consecutiva a la serie por la Liga Nacional al imponerse 9-8 a los Nacionales de Washington en un emocionante Juego 5.

Los Cachorros, defensores del título de la Serie Mundial, estaban 4-1 abajo antes de anotar cuatro carreras en el quinto inning ante Max Scherzer.

Esmil Rogers tendrá el honor de abrir el Opening Day


SANTO DOMINGO (Licey.com).- Esmil Rogers, el veterano pitcher derecho con un par de campañas sin lanzar en el país, tendrá el honor de encabezar la rotación de abridores elegida por el dirigente Luis Urueta en el inicio de la temporada 2017-2018 del béisbol invernal dominicano.

Rogers, seleccionado por los Tigres del Licey en la cuarta ronda con el pick número 22 del sorteo de novatos del año 2007, iniciará el encuentro del próximo viernes 13 cuando el conjunto azul reciba en el estadio Quisqueya Juan Marichal a las Águilas Cibaeñas.

Llegó la pelota


Héctor J. Cruz
hectorj.cruz@listindiario.com
twitter: hectorj_cruz Facebook. hjcbeisbol@listindiario.com
Más temprano que siempre -el 13 de octubre- esta noche empieza el torneo de beisbol invernal dominicano número 63. Durante 4 años el campeonato fue de Verano (1951-54), y a partir de 1955 se abrieron las puertas del invierno luego de un pacto con las Grandes Ligas que permitió la importación de jugadores norteamericanos. Hasta ese instante, la liga dominicana se nutría de refuerzos del Caribe, especialmente cubanos, venezolanos y boricuas. En este campeonato 2017-18 se reconoce al señor Pepe Busto, presidente del Licey por 6 años. También, la liga estrenará un nuevo presidente, Dr. Vitelio Mejía, quien asume el cargo luego de una larga estadía del Dr. Leonardo Matos Berrido quien duró 26 años. Matos Berrido fue un ente de equilibrio de gran importancia pues cuando llegó al puesto, en 1991, había inconsistencia de Presidentes pues la Lidom de esos tiempos era una especie de “guerra de guerrillas”. Durante largo tiempo se le tuvo poco respeto a la Presidencia. A Vitelio se le pide que, además de aplicar controles y disciplina en los equipos, cambie radicalmente la Lidom en cuanto a imagen, mercadeo y mejoras en las facilidades al fanático y la prensa. Que empuje la modernidad y que el circuíto avance a la par de otras ligas de beisbol y del deporte mundial.

Evan Maclane abrirá primer juego de las Estrellas


San Pedro de Macorís
Las Estrellas Orientales señalaron al lanzador zurdo Evan MacLane como su abridor el próximo sábado (5:00 p.m.), en su primer juego de la temporada de béisbol profesional local 2017-2018, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, frente a los Tigres del Licey.

MacLane será el lanzador abridor de las Estrellas de su primer partido de la temporada, por cuarta campaña seguida, y se convertirá en el jugador que en calidad de refuerzo o importado habrá actuado en más torneos (10) en el béisbol profesional dominicano.

Harán homenaje a José Manuel –Pepe- Busto en tanda de apertura



SANTO DOMINGO (Licey.com).- El campeonato nacional de béisbol otoño-invernal 2017-2018 será inaugurado este viernes 13 de octubre, cuando los campeones nacionales Tigres del Licey reciban a partir de las 7:45 de la noche a las Águilas Cibaeñas en el estadio Quisqueya Juan Marichal de la Capital.

Previo al esperado encuentro entre los dos grandes rivales y finalistas del año pasado, a las 7:00 en punto de la noche se procederá a una ceremonia de apertura en la que el presidente de la Liga de Beisbol Profesional de la República Dominicana, licenciado Vitelio Mejía y el titular del Club Atlético Licey, ingeniero Jaime Alsina, encabezarán un homenaje a don José Manuel –Pepe- Busto, a quien está dedicada el más importante certamen deportivo del país.

Junta Directiva Toros del Este recibe al dirigente Pat Murphy



Murphy compartió con los directivos del club, la crónica deportiva de la ciudad y con la cadena de transmisión del equipo en el Estadio Francisco Michelide La Romana.

“Tenemos que hacer ciertas cosas para ganar partidos pero tenemos que pensar primero en el día de hoy. El mañana no nos debe preocupar, tenemos que concentrarnos en lo que podemos hacer hoy para tener éxito,” dijo Murphy en su primera intervención como manager taurino.

Iberia, Oasis y Santiago avanzan invictos a la segunda fase en la etapa cibaeña del Intercolegial de Futsal Masculino 2017



SANTIAGO.-Instituto Iberia, Oasis Christian y Santiago Christian clasificaron invictos para la segunda fase del Intercolegial Claro de Futsal Masculino 2017, en la etapa cibaeña del evento, que se celebra en las instalaciones del Santiago Soccer Club, de esta ciudad.

Los 3 equipos terminaron como líderes de sus respectivos grupos en la vuelta preliminar del torneo.