jueves, 12 de octubre de 2017

SAN SEBASTIÁN BARRE DE NUEVO AL DON BOSCO

San Sebastián vuelve a imponerse y domina 2-0 la final Básquet de Moca 

Moca, provincia Espaillat. - El club San Sebastián alcanzó su segunda victoria 97x83 sobre el Don Bosco en la serie final XXIV del Torneo de Baloncesto Superior de Espaillat (BSE), del Certamen dedicado al Ministro de Deportes Danilo Díaz y en opción a la copa pinturas Tropical.

Otra vez la ofensiva de Omar Reed, Juan Guerrero y Elizaur Muñoz se combinaron para anotar 72 puntos y el San Sebastián pone la serie 2-0, de la justa que tiene el aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL).

Los rojos se fueron al camerino con la ventaja 51x42, ante un Don Bosco que tiró para un 49.2% en tiros de campo, pero su bajo desempeño con 19 bolas perdidas y 53.8 % en tiros libres, fueron partes de las causas de su derrota.

Omar Reed con 7:45 del último cuarto, anoto un bombazo de tres asentando el marcador 80x62 a favor del Imperio Rojo y Juan Guerrero con dos puntos más bajo el aro alejaba 82x62 con 6:18 para acabar el encuentro.

El torneo XXIV se disputa su final a un 7-4, bajo la organización de la Asociación de Baloncesto de Espaillat (ASOBAE), en las instalaciones del Polideportivo “José Sánchez Pérez”.

El ataque de los ganadores fue comandado por; Omar Reed 33 puntos, Juan Guerrero 20 y 11 rebotes, Elizaur Muñoz 19, Cristhofer Cruz 11, Nargenis Ulloa 6 puntos.

Por los campeones del Don Bosco; Miguel Evangelista 23 puntos y 12 rebotes, Luigi Rojas 21, Solomon Bamiro 11, Carlos Sánchez 9, Michael Ureña 7, Edwin Lantigua 7 puntos.

La trasmisión del certamen número XXIV del Baloncesto Superior de Espaillat (BSE), es llevada por TNE canal 58 y la emisora Comunitaria 98.9.

Departamento de Comunicaciones de ASOBAE

Arroceras y Bravas dividen honores semi final béisbol femenino nacional

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Las Arroceras de San Francisco y las Bravas del Cibao dividieron honores en la apertura de la serie semi final del primer torneo de béisbol femenino superior organizado por la Federación Dominicana de Béisbol dedicado a la comunicadora Onfalia Morillo en opción a al copa Leo Sánchez Sport. Las Francomacorisanas vencieron en el primer partido de la doble jornada a Las Bravas  del Cibao en partodo  efectuado ante cientos de fanáticos en el play Ramón A. Perdomo de esta ciudad. La estelar Anyelis Tejada  fue la lanzadora ganadora en rol de relevo tirando cuatro entradas  completas sin permitir carreras a pesar de que le conectaron tres imparables. Perdió la veterana Lisbeth Sánchez  trabajando  cinco entradas de siete carreras entre ellas seis limpias, permitió 9 incogibles incluyendo dos triples. Las mejores por las Arroceras fueron Yaneli Gómez de 4-2, con 1 triple, 4 remolcadas y 1 anotada, Geraldina Pérez  dos  anotadas, 1 remolcada con dos sencillos y Marleny Quero de 3-2, con 1 anotada 1 remolcada. Por las Bravas, Rosaury Pérez de 4-2, 1 anotada y 2 remolcadas y Claudia Batista de 2-1 con 3 remolcadas y 1 anotada. En el segundo partido, las Bravas del Cibao derrotaron 15x10 a las Arroceras, siendo la lanzadora ganadora Yanely Rodríguez en rol de relevo, luego de lanzar 3 entradas permitiendo 3 carreras, con 5 hits. Perdió Marleny Quero en relevo, permitiendo 6 limpias con 4 hits.  Las mejores por las Bravas fueron: Rosaury Perez de 4-3, con 2 anotadas y 2 remolcadas, Alondra Vásquez de 3-2, con 1 doble, 4 remolcadas y 2 anotadas.  Por las Arroceras fueron: Yaneli Gómez de 3-3, con 2 remolcadas y 1 anotada y Geraldina Félix de 3-1, con 2 anotadas y 2 remolcadas, además de 2 bases por bolas.

Yankees coronan su repunte y eliminan a los Indios



CLEVELAND -- Didi Gregorious, que va tras las huellas que dejó Derek Jeter en el Clásico de Otoño, pegó dos jonrones frente a Corey Kluber y los Yankees de Nueva York superaron el miércoles 5-2 a los Indios de Cleveland en el quinto partido de la serie divisional.

Nueva York completó así su repunte tras haber ido perdiendo por 2-0 y destronaron a los campeones de la Liga Americana.

LA MATICA TRIUNFA Y SUBE AL SEGUNDO



La Matica vence al Parque Hostos y empata en segundo lugar

En el segundo juego La Matica dominó desde el principio al fin para vencer 121-100 al Parque Hostos y empatar con estos en la segunda posición del torneo con 2 ganados y 3 perdidos.

Los ganadores dominaron 68-43 la primera mitad y nunca estuvieron debajo en el marcador, incluso llegaron a estar arriba por 30 puntos.

SELECCION INTERMEDIA SANTIAGO RUMBO A ELIMINATORIAS EN DISTRITO NACIONAL



Osvaldo Franco, Prensa Abasaca, Santiago de los Caballeros, R.D.-La Selección Intermedia de Baloncesto de Santiago saldrá este jueves hacia Santo Domingo para participar en el Torneo Nacional organizado por la Fedombal.

La Federación Dominicana de Baloncesto, presidida por Rafael Uribe, realizará eliminatorias de cuatro días por zonas, la Cibao Central inicia hoy con la participación de Moca, La Vega, Salcedo, Bonao y los de la ciudad corazón.