miércoles, 11 de octubre de 2017

JUNTO A TRES GRANDES DE LA NARRACIÓN



Durante nuestra larga carrera como profesional de la locución, tuvimos la oportunidad de compartir micrófonos con grandes figuras de la narración deportiva, tanto criollos como extranjeros.
Hoy nos vamos a referir a tres extranjeros que dieron cátedra de narración en beisbol, boxeo y otros deportes. Tal fue el caso del maestro Buck Canel, Felo Ramírez y Delio Amado León.
Buck era argentino, pues su padre, de nacionalidad norteamericana, casó con una ciudadana en Argentina, país de América del Sur donde nació el famoso narrador que muchos creían que había sido en los Estados Unidos de América.

LA VILLA FRENO AL ENRIQUILLO


La Vega.- Seis hombres encestaron cifras dobles en puntos para que las Fieras de La Villa derrotaran 102-81 a los actuales campeones del Enriquillo y así consiguieran su primer triunfo del campeonato.

Las Fieras cortaron una racha negativa de cuatro derrotas en el presente torneo y mejoraron su foja a 1-4, para volver a soñar con la clasificación. Además cortaron una racha de ocho descalabros seguidos, desde que perdieran por barrida la gran final del año pasado, precisamente frente a los Rebeldes.

Mezcla de juventud y experiencia caracterizará Estrellas



SAN PEDRO DE MACORÍS.- La mezcla de juventud y experiencia, entre jugadores de un notable talento, caracterizará a las Estrellas Orientales en el torneo de béisbol profesional que comenzará en el país el viernes, afirmó el vicepresidente de operaciones de béisbol de ese club, José Mallén Calac.

Desde la parte técnica, hasta los jugadores, las Estrellas mostrarán esa mezcla de hombres experimentados, curtidos en las luchas del béisbol, con jóvenes hambrientos por alcanzar el triunfo, enfatizó Mallén Calac.

EL CIBAO ATLETICO REPRESENTARA A SANTIAGO EN LA LDF B



SANTIAGO. -El Cibao Fútbol Club anunció hoy que el onceno Cibao Atlético, equipo base juvenil de la organización será su representación en la Liga Dominicana de Futbol Serie B, Prevista para iniciar el 15 del mes en curso

El departamento de prensa del Cibao FC informó que el director Técnico del Cibao Atlético es el Capitán de Cibao FC, Edward Acevedo (La Beba) y este será asistido por los técnicos Schedeur Junior, el entrenador de porteros Royer Parra, el fisioterapeuta Anthony Jerez, el utilero Charlot Rushlain y por supuesto como director deportivo Albert Benaiges.

Leones del Escogido presentan su equipo para temporada 2017-18



Moisés Alou: “Siento que este año trabajamos más fuerte”

Los Leones del Escogido presentaron su equipo de cara al Campeonato de Béisbol Profesional 2017-18, en una conferencia de prensa celebrada en Meridian Events Center.

Moisés Alou, gerente general, dio a conocer el plantel que iniciará la campaña por los rojos, el cual está cargado de talento nativo con importaciones adecuadas a las necesidades de los ganadores de 16 coronas nacionales.

Strasburg y Nats blanquean a Cachorros y habrá 5º juego



CHICAGO -- Sin inmutarse por un malestar y los cuestionamientos sobre su temple, Stephen Strasburg lanzó siete herméticos innings, Michael A. Taylor despachó un grand slam en el octavo inning y los Nacionales de Washingtonderrotaron el miércoles 5-0 a los Cachorros de Chicago para que su serie divisional de la Liga Nacional se extendiera a un decisivo quinto juego.

Los equipos empacaron de inmediato en el Wrigley Field para dirigirse a Washington para el quinto duelo el jueves en la noche. Kyle Hendricks abrirá por los Cachorros, luego de cubrir siete dominantes innings en la victoria 3-0 sobre Strasburg en el primer juego. Gio González sería el abridor por los Nacionales, con la latente posibilidad de traer a Max Scherzer como relevista.

PARA JORGE LOPEZ ES UN HONOR TIRAR EL PRIMER JUEGO DE LAS AGUILAS

SANTIAGO. - El puertorriqueño Jorge López definió como una bendición de Dios que las Águilas le den la oportunidad de lanzar el primer partido de la temporada de béisbol otoño invernal dominicana, dedicada a Don Pepe Busto. “Voy a tratar de dar lo mejor de mí para no defraudarlos, mis primeras dos salidas serán limitadas en pitcheos porque estamos comenzando la campaña y también yo fui afectado en mi preparación por todo lo que provocó el Huracán María en Puerto Rico” dijo. López elogio la calidad humana, la unidad del; que se manifiesta en el equipo de las Aguilas, la que definió como la de una familia. “Piensa ir unas cinco entradas, por estar comenzando la temporada, ojalá se den seis dentro de mis límites de pitcheos. Ayer el dirigente Lino Rivera anunció que López, que lanza a la derecha, el zurdo Francisley Bueno y el derecho Yunesky Maya, serón sus tres primeros abridores, mientras da los toques finales a su cuerpo de pitcheo de la primera fase del campeonato. Las Aguilas abren ante los Tigres del Licey el viernes 13 en Santo Domingo, el sábado juegan frente a los Gigantes en San Francisco de Macorís y el domingo debutan en Santiago ante las Estrellas Orientales. Cuestionado sobre la situación del béisbol en Puerto Rico, López dijo que iría a la isla a lanzar si la liga requiere que vaya.  Estaré allí, porque la fanaticada nos necesita como peloteros, estamos pasando un momento muy difícil  en Puerto Rico, pero si se me requiere estoy en animo de reportarme a mi equipo de  Mayaguez”, precisó Debido al paso del Huracán María, los estadios de Puerto Rico sufrieron severos daños y toda la isla ha dado prioridad a levantar de nuevo todo lo destruido por el fenómeno atmosférico, lo que ha provocado que el torneo boricua realice una jornada abreviada, que comienza en enero.

Comarazamy será el presidente de honor Pabellón

El veterano periodista Roosevelt Comarazamy será el presidente de honor del 51 Ceremonial de Exaltación del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano. Comarazamy encabezará el acto en el que diez deportistas serán inmortalizados el próximo domingo en el Auditórium del Pabellón de la Fama, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, a partir de las 10:00 de la mañana. El anuncio fue hecho por el doctor Dionisio Guzmán, presidente del Comité Permanente del Pabellón de la Fama, quien también dio a conocer el listado de personalidades que actuarán como edecanes de los próximos inmortales. Dijo que la presencia de Roosevelt como presidente de honor realza el ceremonial, por su trayectoria profesional y de ciudadano ejemplar. Comarazamy, quien también es profesional del derecho, es desde hace más de tres décadas redactor y traductor del periódico El Nacional. Es un profesional completo que domina y escribe de todos los deportes, sobresaliendo con su fina pluma por su capacidad de análisis al momento de escribir sobre cualquier tema deportivo. Es uno de los mejores periodistas deportivos del país en su historia, al tiempo que su talento y capacidad para hablar y escribir es reconocido por todos. Desde hace años el jefe de prensa de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Voleibol (Norceca) y uno de los principales ejecutivos de prensa de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB). Ha sido jefe de prensa del voleibol en grandes eventos, como Juegos Olímpicos, Panamericanos y en eventos propios de la disciplina. El Ceremonial de Exaltación será patrocinado por el Banco Popular Dominicano. El doctor Dionisio Guzmán, anunció a los edecanes de los deportistas que serán exaltados el próximo domingo, a las 10:00.   

CUATRO INVICTOS FUTSAL CIBAEÑO

 

SANTIAGO.-Cuatro equipos se mantienen invictos en la ronda preliminar de la etapa de Santiago del Intercolegial Claro de Futsal Masculino 2017, luego de celebrarse las primeras 4 fechas del evento, que tiene como sede las instalaciones del Santiago Soccer Club, de esta ciudad.

 

 Esos equipos, líderes en sus respectivos grupos con marca de 2-0 son, Instituto Iberia (Grupo L), Oasis Christian (Grupo M), Santiago Christian (Grupo N) y New Horizons (Grupo O)  

 

El Intercolegial Claro de Futsal masculino 2017 cuenta con el patrocinio de las marcas Huawei, Gatorade, Seguros Universal, Coca Cola, Agua Dasani y Playa Nueva Romana.

 

En la justa participan 64 equipos en la ronda preliminar, que divididos en 16 grupos, compuesto cada uno de 4 equipos, compiten bajo el sistema de todos contra todos en dos etapas que tienen como sede Santo Domingo y Santiago.

 

En lo que se refiere a la etapa de Santo Domingo, los equipos que con registro de 2-0 encabezan sus diferentes grupos son, San Gabriel (Grupo A), Saint Joseph y Ashton (Grupo B), Santa Teresita (Grupo C), Babeque y Saint Patrick (Grupo D), Saint George (Grupo E), Ad Maiora (Grupo F), Notre Dame (Grupo G), Instituto Montessori y New Horizons (Grupo H), ABC (Grupo J) y Carol Morgan (Grupo K).

  

La parada capitaleña se juega en las facilidades del Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, de Santo Domingo.

 

El campeón del evento del pasado año fue el equipo del colegio Lux Mundi, de Santo Domingo, que venció en la gran final nacional al Instituto Iberia, de Santiago, campeón de la etapa de Santiago.

 

La Plataforma Intercolegial Claro comprende torneos anuales en las disciplinas de Futbol de Sala Femenino y Masculino, Baloncesto Masculino, Boliche y Voleibol Femenino.

Está dirigido a colegios a nivel nacional y la participación es completamente gratuita.

 

Bajo el slogan de "la tarea es triunfar", la plataforma Intercolegial Claro reúne cada año a más de 80 mil espectadores, que cada semana dan seguimiento a los más de 3,000 jóvenes de los principales colegios del país, de edades entre los 12 y  los 18 años de edad, que luchan por demostrar sus habilidades deportivas.

 

PUERTO PLATA Y SU SUEÑO DE PELOTA INVERNAL

Puerto Plata (Por: Manuel Frías). A propósito del gran apoyo recibido el pasado viernes 6 de octubre al partido de exhibición entre las Águilas y los Gigantes en el Estadio José Briceño de Puerto Plata, dicho apoyo trae recuerdos de sucesos previos producto del sentimiento, motivación y deseo del fanático beisbolero actual puertoplateño de poseer béisbol invernal en la Novia del Atlántico.   El apoyo masivo a dicha actividad, trajo un sin número de comentarios en las redes sociales, alegando un supuesto mensaje que la fanaticada puertoplateña le había enviado a la Liga Invernal con su presencia a este partido. Pero lo notable de dicha presencia nos trajo viejos recuerdos de como inicia un sueño que aún no se concretiza.   Para 1997, la Novia del Atlántico vivió por momentos la alegría y jubilo de poseer una franquicia de pelota invernal, cuando el Senado de la República aprobó en primera lectura la creación del equipo Delfines del Atlántico junto a los Gigantes del Nordeste (San Francisco de Macorís), para accionar en la temporada 1997-98 del torneo invernal de la época. Para el inicio de la misma, los fanáticos eufóricos de puerto plata, vivieron la cruda realidad de ver iniciar el evento sin su querida franquicia en él.   Recordemos los hechos y motivos por lo cual los Delfines no participaron y aún se mantienen fuera de la pelota invernal.   En 1982 fue el inicio de un sueño que ha durado una eternidad, ya que para la expansión de ese año, los puertoplateños contaban con la posibilidad de ingresar al beisbol invernal, pero fue frustrado en su totalidad, ya que esa oportunidad recayó en los desaparecidos Caimanes del Sur, quienes iniciaron el 1983 y finalizaron sus acciones en la temporada 1988-89.   Para el 7 de enero del 1997 y luego de haber introducido el Proyecto de Ley que crea a los Delfines del Atlántico en la Cámara de Diputados por parte del Lic. Víctor Ortega, Diputado por la Provincia de Puerto Plata en aquel entonces; el Lic. Cesar Cedeño presento una comunicación a la Comisión de Deportes dirigida por el Lic. Héctor Rafael Peguero Méndez, en la que sugería la modificación de la Ley 447 del 7 de abril del 1982, sobre Béisbol Profesional, (Ver ley No. 98-97: https://fc-abogados.com/es/ley-no-98-97-que-modifica-los-articulos-1-2-3-4-5-6-y-8-de-la-ley-no-447-del-ano-1982/) para dar paso a la integración de los Delfines del Atlántico y los Gigantes del Nordeste.   El 11 de marzo del ’97, la Cámara de Diputados dio a conocer la introducción del ante proyecto vía la Comisión de Deportes, donde dicha cámara aprobó en primera lectura la pieza y fue dirigida al Senado para su evaluación.   El Senado de la República aprobó en primera lectura la pieza el 16 de abril del mismo año, dando como bueno y valido su participación en la temporada 1997-98 de la Liga Invernal de las franquicias de Puerto Plata y San Francisco de Macorís, producto del análisis y de la Ley que creara la Secretaria de Estado de Deportes –SEDEFIR- (actual Ministerio de Deportes –MIDEREC-), número 97 del 20 de diciembre del 1974.   Comentarios como: ¨En Puerto Plata llueve mucho durante los meses en los cuales se lleva a cabo el evento. No es verdad que los turistas visitarían el Pley, para ver jugadores de niveles inferiores a las grandes ligas. Si la ley que crea a los Delfines es aprobada por el Congreso y el presidente Leonel Fernández la promulga, ese club será un fracaso en todos los sentidos. Que el Licey y el Escogido perderían más de medio millón de pesos¨; esas y otras fueron las escusas presentadas por algunos que se opusieron a Los Delfines en aquel momento, producto de la decisión de agregarlos a la pelota invernal.   Un comentario en especial proveniente del Secretario de Deportes de la época el inmortal de Las Mayores el señor Juan Marichal provoco un respiro entre la fanaticada puertoplateña, cuando dijo: He podido apreciar que se oponen a que el presidente apruebe la franquicia de Puerto Plata, pero ellos siempre han estado solicitando al estado el arreglo de los estadios. La exoneración de la energía eléctrica y un sin número de cosas más. Y que si la liga seguía oponiéndose a la franquicia, la misma debería privatizar su actividad.   Producto de dicho comentario, llega la respuesta del presidente de la Liga en aquel entonces, el Lic. Matos Berrido: Ya es muy tarde, no hay tiempo para que ese club sea incluido, además el calendario de este año, así como los años siguientes están realizados en base a los equipos actuales y si Puerto Plata quiere ser socio de la liga, debe esperar cinco años.   Con la respuesta emitida por parte del presidente de la liga invernal, el 23 de abril el Senado aplazo el conocimiento del ante proyecto, el cual sería debatido en segunda lectura luego que la comisión de deportes del senado recibiera un informe de la liga con relación a este tema.    Continuará…

El receptor Tyler Heineman reforzará a los Leones del Escogido

El receptor Tyler Heineman se unió a los entrenamientos de los Leones del Escogido para ser el cuarto importado que se uniforma con los rojos de cara al Campeonato de Béisbol Profesional que inicia este vienes. Heineman, de 26 años, pertenece a los Cerveceros de Milwakee y viene de jugar en el nivel Triple A. El bateador ambidextro que tira a la derecha bateó .281 y se embasó para .342 en 65 juegos y 199 turnos con el equipo Colorado Spring Sky Sox. Pegó dos jonrones con 20 impulsadas, 24 anotadas y 19 dobles. Heineman se une a los lanzadores Dayan Díaz, Rob Scahill y Justin Haley en los entrenamientos escarlatas. También fue anunciado el infielder Christian Arroyo. Fogueo y practica Los Leones dividieron en dos su equipo este martes. Un equipo viajó a Monte Plata para medirse a los Gigantes del Cibao en un choque de fogueo que ganaron los nordestanos 8-2. El resto de los jugadores se quedó en el estadio Quisqueya para una tanda de entrenamientos. El jardinero Willy García dijo presente en la práctica realizada en la sede capitalina.  García llegó en la temporada muerta, vía cambio con las Estrellas Orientales, y se espera que sea parte de la alineación de la apertura.

QUÍTENSE DEL MEDIO, POR AQUÍ VIENEN LOS TIGRES

Jaime Alsina: “Quítense del medio,

por aquí vienen los Tigres”

 

Lo proclamó durante la rueda de prensa de los campeones nacionales, igual que el gerente Junior Noboa

 

SANTO DOMINGO (Licey.com).- “Quítense del medio, porque aquí vienen los Tigres”, proclamó la noche del martes el presidente del Club Atlético Licey, ingeniero Jaime Alsina, quien resaltó la gran dedicación y esfuerzo de Operaciones de béisbol y el entusiasmo de los jugadores para conformar un equipo que tiene la misión de retener la corona ganada la temporada pasada.

Alsina habló durante la presentación a la prensa en el hotel Embassy Suites del equipo y los patrocinadores para la temporada invernal 2017-18, que comienza este viernes 13 con el Licey dueño de casa en el Estadio Quisqueya Juan Marichal ante las Águilas Cibaeñas, a las que derrotaron en la final última.

Al elogiar el esfuerzo de Operaciones de Béisbol, que encabeza el gerente general Junior Noboa, dijo que la directiva le ha encargado una sola misión: la de retener la corona; pero la definió como “una tarea ardua”, dada la calidad de los jugadores de los seis equipos que conforman la Liga Dominicana de Béisbol, para una temporada que dijo se perfila interesante y reñida, “pero quítense del medio, porque aquí vienen los Tigres”.

Apuntó que desde hace varios meses los jugadores han estado pendientes y llamando para que no les dejen fuera, mostrando así gran entusiasmo por integrarse y participar por la causa azul, con sentimiento de pertenecer y cooperar, por lo que aseguró se respira buen ambiente y con el liderazgo del manager Luis Urueta, “ese entusiasmo se mantendrá hasta el final”.

 

Sano, agradable, económico

El presidente del Licey dijo que han trabajado duro para brindar un ambiente más sano, agradable y económico a su fanaticada. “Tenemos nueva pantalla, nuevos baños para damas, parqueos mejorados, más iluminación, más seguridad, una cantina con mejores precios y más variedad de productos para que su visita al parque de pelota sea una experiencia que quiera repetir”.

Agradeció a todas las empresas patrocinadoras del los Tigres, la confianza que han tenido para con el equipo “y asegurarles que tendrán la mayor audiencia de la fanaticada que sigue el béisbol dominicano y que seguiremos para aumentarla”.

A la presentación asistió la directiva en pleno, que completan el ingeniero Tancredo  Aybar Torres, vicepresidente; arquitecto Federico González, tesorero; doctor Domingo Pichardo Peña, secretario; y los licenciados Ricardo Ravelo, Miguel Guerra (ex presidente), Miguel Ángel Fernández (ex presidente) y Rafael Úbeda Heded, directores.

Entre los invitados se cuentan el Comisionado de la Confederación de Béisbol del Caribe, Juan Puello Herrera; y el Comisionado Nacional de Béisbol, Ricky Noboa.

 

Noboa: año de compromiso…

 

 

El primero de Junior Noboa como gerente general de los Tigres del Licey, junto al mentor espiritual Tony Fernández, fue definido como “un año de propósito”, que era conquistar la corona 22 y logró. Para la campaña 2017-2018, Noboa, lo ha nombrado como el “año de compromiso con el ‘back to back’, el compromiso del vuelve y vuelve” por la corona 23, plan que consiste en ganar por segundo año seguido, que borraría un pasado de 32 años que los Tigres no ganan dos campeonatos corridos, desde que lograron tres entre 1982-83 y 1984-85.

Esto explicó Noboa durante su participación en la rueda de prensa de los Tigres en el hotel Embassy Suites de Santo Domingo, donde agradeció a la directiva por el apoyo y al staff de Operaciones, los coaches y los jugadores por su dedicación y trabajo a favor de la causa. Lo hizo acompañado del vicepresidente de Operaciones, René Francisco y el asistente Carlos José Lugo.

 

Veteranos y jóvenes con experiencia

Fue Lugo quien explicó la conformación del conjunto y aseguró que va a ganar juegos de cualquier manera. Dijo que el Licey cuenta con una mezcla de jugadores veteranos y jóvenes veteranos, todos con experiencia en la Liga Dominicana, y otro grupo de jóvenes tomados en los últimos cuatro años que jugarán roles muy importantes en la primera etapa.

De los veteranos señaló a Juan Francisco, Yamaico Navarro, Diory Hernández, el lanzador Esmil Rogers, que es el abridor del primer día contra las Águilas Cibaeñas el viernes en el Estadio Quisqueya Juan Marichal; así como el relevista Jairo Asencio, quien ha sido muy importante para el conjunto los últimos años.

Del grupo de jóvenes mencionó al inicialista y jardinero José Marmolejos Díaz, el intermedista Miguel Gómez, Michael De León, que debe comenzar como torpedero, ya que Adalberto Mondesí está un poco lastimado y no se sabe cuándo estaría en el conjunto. Sergio Alcántara se uniría más adelante, entre otros jóvenes que vendrían luego.

De los veteranos más jóvenes y con experiencia en la Liga nombró a Rymer Liriano, que se integrará pronto; Arismendy Alcántara, que estará desde la primera y cuya versatilidad permitirá ser utilizado en el cuadro y los jardines, junto al patrullero central importado Kyle Wren.

El jardinero Jorge Bonifacio entraría en noviembre, igual Mel Rojas Jr. cuando regrese de Corea. También el receptor Tony Cruz, que llegará para la segunda parte de la temporada.

En el cuerpo de pitcheo jóvenes citó al zurdo Génesis Cabrera, Diego Castillo y Ángel Ventura, que estarán en el bullpen y que si la situación lo ameritare, también podrían ser abridores.

Dijo que Wren será el abridor del equipo, que conoce bien la zona de strike y se puede embasar a nivel que el equipo requiere. Sobre los receptores Jonathan Solano, es bastante conocido y el estadounidense Cam Gallaguer, fue contratado por su gran defensa, aunque tuvo un año decente en ofensiva en Triple A de Kansas City, de acuerdo al reporte del vicepresidente de Operaciones, René Francisco.

 

 Los Patrocinadores

 

Laura Montás, del Grupo Ramos, presentó con el presidente Alsina, Junior Noboa y la madrina para esta temporada Gabriela Moore Aybar, el uniforme que lucirá el Licey con el patrocinio en la espalda de tiendas La Sirena.

José Ottoniel Aybar, ejecutivo de Bepensa hizo la presentación de la marca Coca Coca, que lucirá la camisa de los Tigres en las mangas.

Liza Arseno, directora de Relaciones Públicas de Altice, presentó el casco para bateadores del conjunto azul, a nombre de esa firma.

 

Staff de transmisión

 

En el personal de transmisión se incluye como novedad el retorno de Franklin Mirabal en el cuerpo de narradores, junto a Roosevelt Comarazamy, Radhamés  González e Ildefonso Ureña, quien es el coordinador.

Sigue de comentaristas Bienvenido Rojas, Carlos José Lugo, Rafael Díaz  y Tommy Troncoso en su segundo año. Los comerciales tendrán las voces de Billy Reynoso, Fernando Custodio y Santos Peralta.

Luís Beltrán sigue como locutor interno y en la antesala Sussy Jiménez, Juan Nova Jr., Tommy Troncoso y Roosevelt Comarazamy Jr. En la animación interna se mantendrá Joel López.

 

 

Esmil Rogers lanzará el primero

 

El dirigente Luis Urueta tiene en el derecho criollo Esmil Rogers a su carta de presentación para inaugurar la temporada del béisbol invernal 2017-18 este viernes 13 por los campeones nacionales Tigres del Licey, que enfrentan a las Águilas Cibaeñas en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Rogers, quien se integró al primer llamado a los entrenamientos, el lunes 18 de septiembre, arrancará como el número uno y tendrá detrás en la rotación al también derecho curazoleño Jair Jurrjens (quien también llegó el primer día).

El manager colombiano agregó que para el rol de  abridores están el zurdo criollo Johan Flande y los importados zudos, el estadounidense David Hurlbut y el cubano Onelki García.

Rogers, de 32 años, no lanza con los felinos desde la campaña 2014-15 por sus compromisos en el béisbol de Corea. Después de recuperarse de lesiones, retornó este 2017 al béisbol organizado de los Estados Unidos el 1 de agosto con Syracuse de la Liga Internacional (AAA), sucursal de los Nacionales de Washington. Su registro en ganados y perdidos fue 3-2, EFE 3.08 en siete aperturas. Trabajó 39.2 actos, admitió 42 hits, tres jonrones, le anotaron 14 limpias, ponchó 41, dio seis boletos, la oposición le bateó .268 y el WHIP 1.21.

Sobre la alineación para este primer partido, el piloto de los azules dijo no tenerla definida, pues faltaba por disputar un juego de pretemporada.

Pero mencionó a los jugadores Yamaico Navarro, Juan Francisco, José Marmolejos, Arismendy Alcántara, los importados Kyle Wren y el receptor Cam Gallaguer, entre otros, los que seguramente estarían en la alineación.

Urueta expresó que esperará a ver quiénes se integran al equipo para definir la alineación para este primer partido.

Sobre el personal que le entrega la gerencia para arrancar la temporada, aseguró que es de calidad, “muchachos que van a competir, que se han preparado bien y estamos seguros de que van a hacer un buen papel y que pueden ganar juegos”.

No obstante, indicó que siempre hay jugadores importantes que no están desde un principio, porque se reportan después que ha pasado la temporada de Grandes Ligas, necesitan descanso y se podrían integrar luego.