sábado, 7 de octubre de 2017

Juan Francisco la saca por el central; Licey derrota otra vez Estrella

SAN PEDRO DE MACORIS (Licey.com),-El tercera base Juan Francisco sacó la pelota del parque por encima de la pared  del jardín central  en el triunfo de los Tigres de Licey 8-5 ante las Estrellas de Oriente este viernes en el tercer juego de pretemporada de la Liga Dominicana. Francisco le depositó un lanzamiento de Iván Piñeyro por encima de la pared central de 390 pies remolcando a Arismendy Alcántara y a Yamaico Navarro, quienes se habían embasado por doble y base por bolas, respectivamente en la primera entrada. El jonronero del Licey está a ley de cinco cuadrangulares de empatar la marca nacional en poder de Mendy López con 61, pero antes delante de Juan Francisco están Ricardo Carty con 59 y Félix José con 60. Juan Francisco, de 30 años y quien entrará en su décima temporada en la Liga Dominicana, jugó con los Leones de Yucatán, donde bateó para .287 (159-44), con 18 anotadas, nueve dobles, siete cuadrangulares y treinta remolcadas en la Liga Mexicana. El abridor Esmil Rogers (G, 1-0) en su segunda salida de la pretemporada se enfrentó a doce bateadores  en cuatro entradas y ponchó a cuatro sin permitir libertades. Luego de Rogers, les siguieron Edison Frías (1.0), Fernando Pérez (1.0), Leury Gómez (0.2), Leyson Séptimo (0.1), Robinson Leyer (0.2), Atahualpa Severino (0.1), Gabriel Pérez (0.2) y José José (0.1). Iván Piñeyro (P, 0-1) se midió a ocho bateadores en la primera entrada permitiendo cuatro carreras, tres limpias, sencillo, doble, cuadrangular, boleto y dos ponches. Continuaron en la lomita; Edgar E, García (2.0), William Jerez (1.0), Joel Payan (1.0), José Fernández (1.0), Reiny Ramos (1.0) y Salvador Pérez (1.o). Por Licey; Engel Beltré de 3-2, sencillo y triple; Michael De León de 2-2, remolcada, sencillo y triple; Juan Francisco de 3-1, cuadrangular, sencillo, tres remolcadas y una anotada; Arismendy Alcántara de 2-1, dos anotadas, sencillo y doble; Diory Hernández de 3-1, una anotada; Michael de la Cruz de 1-1, con anotada; Por Estrellas; Burt Reynolds de 4-2, doble, anotada y remolcada; Junior Lake de 4-1, anotada y doble; Anyelo Mora de 4-1, anotada y doble; Fernando Tatis III de 4-1, dos remolcadas Los Tigres del Licey  (2-1) jugarán su cuarto juego de la pretemporada en la tarde del sábado recibiendo a las Águilas Cibaeñas a partir de las tres de la tarde en el Estadio Temistócles Metz de la ciudad de San Cristóbal.

LIZ SE DEJÓ SENTIR EN LA VEGA

Enriquillo vence al Dosa y mantiene invicto baloncesto vegano, La Matica obtiene primera victoria

LA VEGA.--Los Rebeldes del club Enriquillo vencieron a los Angelitos de Dosa 86-78 para mantenerse invicto en el XXIV Torneo de Baloncesto Superior de ésta ciudad, dedicado al doctor Hugo Álvarez Pérez y en disputa de la Copa Malta India.

La primera mitad del partido fue dominada por los ganadores con marcador de 45 por 41. Con ese triunfo los actuales campeones  elevan a 11 las victorias seguidas desde el año pasado. Ahora Enriquillo tiene 3-0, mientras que el Dosa está con 2-1 empatado con el Parque Hostos.

Los mejores anotadores en el partido,  por los rebeldes fueron; Antonio Peña con 19 puntos, 15 rebotes y 3 asistencias, Maurice Sutton 17 puntos, Juan Miguel Suero 13 puntos y Waldo Estevez 11. Por los angelitos del Dosa se destacaron, Víctor Martínez y Jaleel Akindele 15 puntos cada uno, Starlyn Fernandez y Trey Gilder 13 puntos cada uno.

La Matica consigue primer triunfo

En el cierre de la jornada de anoche La Matica obtuvo su primera victoria del torneo al disponer de La Villa con marcador de 141-127, contando con tres jugadores que anotaron más de 30 puntos cada uno.

Víctor Liz con 36 puntos, Miguel Esquea 33 y Renso Beato  31 fueron los más destacados por los triunfadores, secundado por Ariel Hernández con 18 y Jaleel Roberts 14 puntos. Por los perdedores sobresalió Ryan Scott con 36 puntos, así como Kelly Beldier 27 y Carl Elliot 24 puntos.

El torneo continúa el domingo cuando a primera hora se enfrenten Parque Hostos y Enriquillo, luego juegan Dosa y La Villa. La justa es organizada por un Comité que preside el senador Euclides Sánchez, el Alcalde Kelvin Cruz y Santos De Olio Rivas presidente de ASOBAVE.

El certamen cuenta con el apoyo de la Presidencia de la Republica, Ministerios de Agricultura y Deportes, Alcaldia Municipal, Cooperativa Vega Real, Induveca, Cerveceria Vegana, Jumbo, Edenorte, Farmacias El Sol, Alaver, Telecable Central y Pancho Motors, entre otros.

DIRECCIÓN DE PRENSA ASOBAVE

San Sebastián avanza a la final del Baloncesto BSE de Moca

Moca, provincia Espaillat. -  El refuerzo Omar Reed encesto 26 puntos y condujo al Club San Sebastián a la final del Baloncesto Superior de Espaillat (BSE), al derrotar 73x67 a La Cancha, de la justa dedicada al Ministro de Deportes Danilo Díaz y en opción a la copa pinturas Tropical.

Con su triunfo el Imperio Rojo se medirá al Don Bosco en la serie final que está pactada a un 7-4, del evento que tiene el aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL).

El refuerzo Hansel Salvador con 40 segundos para terminar el encuentro no pudo anotar, y Nargenis Ulloa ofreció una bestial terminación poniendo el marcador 71x67 con 32 segundos en el reloj.

Después de un tiempo pedido por Santos Ceballos, de nuevo La Cancha falla en la siguiente jugada y Omar Reed con 10 segundos, anotó un espectacular canasto de tres que sentenciaba el marcador 73x67 a favor de los ganadores.

En el cuarto período, el San Sebastián tuvo una ventaja de 15 puntos que vio reducir a dos puntos por La Cancha 69x67, pero la defensa hizo presencia de nuevo y tomaron el control. Con victoria consiguen su final número 17 en el Baloncesto de Moca, con 12 campeonatos logrados. 

El certamen número XXIV es organizado por la Asociación de Baloncesto de Espaillat (ASOBAE), en las instalaciones del Polideportivo “José Sánchez Pérez”.

Por el San Sebastián brillaron; Omar Reed 26 puntos y 11 rebotes, Elizaur Muñoz 21, Juan Guerrero 12 y 16 rebotes, Nargenis Ulloa 9 puntos.

En La Cancha; Hansel Salvador 14, José Luis Ulloa 14, Nodye Abdoulaye 13 puntos y 17 rebotes, Aquiles Perdomo 9 puntos. 

La trasmisión del certamen número XXIV del Baloncesto Superior de Espaillat (BSE), es llevada por TNE canal 58 y la emisora Comunitaria 98.9.

Departamento de Comunicaciones de ASOBAE

DOMINGO SAVIO GOLEÓ SAGRADO CORAZÓN

SANTIAGO.-Domingo Savio le ganó al Sagrado Corazón de Jesús con marcador de 5-0 el pasado jueves,   en la continuación de las actividades de la etapa de Santiago del Intercolegial Claro de Futsal Masculino 2017, que se celebra en las instalaciones del Santiago Soccer Club, de esta ciudad.

 

El Intercolegial Claro de Futsal masculino 2017, cuenta con el patrocinio de las marcas Huawei, Gatorade, Seguros Universal, Coca Cola, Agua Dasani y Playa Nueva Romana.

 

En la justa participan 64 equipos en la ronda preliminar, que divididos en 16 grupos, compuesto cada uno de 4 equipos, compiten bajo el sistema de todos contra todos en dos etapas que tienen como sede Santo Domingo y Santiago.

 

La etapa de Santo Domingo se  comenzó a jugar en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

 

En otros resultados, Santiago Christian venció a Cristiano de la Enseñanza 5-2, Leonardo Da Vinci y Dominicano empataron 2-2 y New Horizons Santiago derrotó a Duarte 6-1.

 

En los partidos celebrados el miércoles, O & M Hostos Puerto Plata derrotó a Saint David 3-2, ANIJA a IPISA 4-2, Leonardo Da Vinci a Sagrado Corazón de Jesús 4-0, De la Salle Santiago a Luis Ernesto Gómez a 6-1 y Doulus Discovery y Padre Fantino empataron 2-2.

 

El campeón del evento de pasado año fue el equipo del colegio Lux Mundi, de Santo Domingo, que venció en la gran final nacional al Instituto Iberia, de Santiago, campeón de la etapa de Santiago.

 

La Plataforma Intercolegial Claro comprende torneos anuales en las disciplinas de Futbol de Sala Femenino y Masculino, Baloncesto Masculino, Boliche y Voleibol Femenino.

Está dirigido a colegios a nivel nacional y la participación es completamente gratuita.

 

Bajo el slogan de "la tarea es triunfar", la plataforma Intercolegial Claro reúne cada año a más de 80 mil espectadores, que cada semana dan seguimiento a los más de 3,000 jóvenes de los principales colegios del país, de edades entre los 12 y  los 18 años de edad, que luchan por demostrar sus habilidades deportivas.

 

 

Pie de foto:

Acción del partido entre Domingo Savio y Sagrado Corazón de Jesús en la cuarta jornada de la etapa de Santiago del Intercolegial Claro de Futsal Masculino 2017

Lanzador Rob Scahill se unió a entrenamientos del Escogido

BOCA CHICA.- El lanzador derecho Rob Scahill se convirtió este viernes en el tercer importado que se une a las filas de los Leones del Escogido de cara a la próxima temporada del béisbol profesional dominicano. Scahill viene de lanzar en Grandes Ligas y Triple A con la organización Cerveceros de Milwakee y participó en la jornada de entrenamientos del día. Se une a sus colegas pitchers Justin Haley y Dayan Díaz como los importados que ya se integraron al equipo escarlata. El infielder Cristian Arrroyo es otro extranjero anunciado por el equipo que dirige Luis Rojas. Scahill relevó en 18 juegos con los Cerveceros y su efectividad fue 4.43 en 22 entradas. Cedió 21 imparables con 10 ponches e igual número de boletos. Con Colorado Spring, sucursal de la Liga de la Costa del Pacífico, su promedio de carreras limpias fue un primoroso 1.40 con 10 salvamentos en 10 oportunidades. En 25.1 entradas, permitió 24 hits con 19 ponches y cuatro caminatas. Los Leones siguen sus entrenamientos este sábado en la academia de los Cascabeles de Arizona, antes de mudarse al estadio Quisqueya, este lunes. Los rojos tienen record de 1-2 en partidos de pretemporada y completarán sus fogueos ante los Tigres, lunes 9 y miércoles 11, en el estadio Quisqueya.  

César Puello se suma a entrenamientos de los Toros del Este

Más buenas noticias para los Toros del Este, con la integración este viernes de Cesar Puello así como del receptor Luis Cruz a los entrenamientos del equipo en el Estadio Francisco Micheli. El jardinero, primer pick del club en el Draft de Novatos del 2010, ha jugado en cada una de las últimas cinco temporadas con los taurinos y está en disposición de participar la temporada completa desde el primer día. Luego de 10 temporadas en las ligas menores, Puello debutó este 9 de agosto en las Grandes Ligas con los Angelinos y terminó la campaña en el equipo grande con los Rays de Tampa. En ese primer partido en el “Big Show,” el nativo de La Romana se convirtió en el primer jugador en la historia de la franquicia y el sexto en la historia de las Grandes Ligas que debuta con dos bases robadas. Este año de manera combinada para los equipos AAA de los Vigilantes y Angelinos, bateó .327 con 13 jonrones, 61 remolcadas, 26 dobles y 18 bases robadas. Los Toros inauguran su temporada el sábado 14 de octubre cuando reciban la visita de los Leones del Escogido en el Estadio Francisco Micheli.

MARTE DA HR, PERO ARIZONA CAE ANTE LA

LOS ÁNGELES -- Justin Turner jonroneó y remolcó cinco carreras, Clayton Kershaw se llevó la victoria pese a admitir cuatro jonrones y los Dodgers de Los Ángeles ganaron 9-5 el viernes a los Diamondbacks de Arizona en el primer juego de su Serie Divisional de la Liga Nacional. Turner bateó un jonrón de tres carreras y Yasiel Puig añadió un doble remolcador antes de que los Dodgers sufrieran su primer out a manos del abridor de Arizona, Taijuan Walker, que apenas duró un inning en su debut en la postemporada. Turner sumó un sencillo remolcador en el cuarto y otro en el octavo. El bateador de barba roja igualó un récord de los Dodgers de más impulsadas en un juego de playoffs, que ahora comparte con Pedro Guerrero y Davey Lopes. A.J. Pollock, J.D. Martínez, Ketel Marte y Jeff Mathis jonronearon ante Kershaw, pero la euforia de Arizona por su victoria en el juego de wild card sobre Rockies de Colorado se evaporó en un primer inning en Chavez Ravine. El Juego 2 se disputa el sábado, cuando Rich Hill se enfrentará al zurdo de los Diamondbacks, Robbie Ray. Por los Diamondbacks, los venezolanos David Peralta de 4-0; Grégor Blanco de 1-0. El dominicano Marte de 4-2 con dos anotadas y una remolcada. Por los Dodgers, los cubanos Puig de 5-2 con dos impulsadas; Yasmani Grandal de 4-0.

Rizzo empujó dos y Hendricks guía blanqueada de Cachorros sobre Nat's



WASHINGTON -- Kris Bryant y Anthony Rizzo produjeron carreras en la sexta entrada con sendos sencillos, los primeros hits que permitió Stephen Strasburgen el duelo, y los Cachorros de Chicago blanquearon el viernes 3-0 a los Nacionales de Washington en el primer encuentro de la serie divisional de la Liga Nacional.

Al igual que Strasburg, Kyle Hendricks lució dominante. Permitió apenas dos sencillos en siete capítulos de labor, para que Chicago comenzara con el pie derecho la postemporada, en busca de defender el título de la última Serie Mundial, que rompió una sequía de 108 años.

Indios remonta y en 13 derrota a Yankees para tomar ventaja de 2-0


SANCHEZ DA HR, PERO BETANCES PIERDE


CLEVELAND, Ohio -- El brasileño Yan Gomes pegó un sencillo para impulsar la carrera de Austin Jackson desde la segunda base sin outs en el 13er inning para que los Indios de Cleveland remontaran de una desventaja de cinco carreras para derrotar el viernes 9-8 a los Yankees de Nueva York y tomar una ventaja de 2-0 en su duelo divisional por la Liga Americana.

Jackson negoció un pasaporte al inicio de la 13ra a Dellin Betances y se robó la segunda. Gomes extendió su turno al bate a la cuenta máxima antes de conectar su batazo justo dentro de la almohadilla de la tercera base, mandando fácilmente a Jackson al plato. Los Indios salieron del dugout para recibir a Gomes, que puso fin a un emocionante choque de cinco horas y ocho minutos.

RICARDO VASQUEZ ESPERANZADO CON ELECCIONES EN CUPES

RICARDO VASQUEZ Y LEWIS GETER
PIEZAS IMPRESCINDIBLES EN EL ULTIMO
TITULO LOGRADO POR CUPES EN EL 1995
ANTE SAMEJI

DREAM TEAM DIRIGIRÁ A CUPES

Osvaldo Franco, Santiago de los Caballeros, R.D.- El pasado miembro de la Selección Nacional y del último equipo campeón del Cupes vislumbra un futuro promisorio con las nuevas personalidades que estarán al frente del club enclavado en el centro de la ciudad.

Vásquez invitó a toda la barriada asistir a las elecciones que se realizarán el próximo domingo, donde Jean Carlos Rodríguez encabeza una plancha única.