jueves, 5 de octubre de 2017

DESIGNAN BOMBO ABREU ADMINISTRADOR TECHADO MARINO OCHOA


CHENCHA HERNÁNDEZ AMA DE LLAVES

Osvaldo Franco, Santiago de los Caballeros, R.D.- José Luis Aracena se estrenó como presidente del Club Pueblo Nuevo nombrando a José ¨Bombo¨ Abreu y Melvia ¨Chencha¨ Hernández, ambos ex jugadores del Baloncesto Superior de Santiago representando al sector, como administrador y ama de llaves, luego de recibir ayer, por parte de algunos directivos salientes, formalmente la entidad deportiva.

Aracena y los directivos entrantes se hicieron acompañar de un abogado notario, Alfonso Espinal, reconocido en la comunidad, y quien tenía la misión de certificar y dar fe de las propiedades y condiciones de la institución.

Chilote elogia trabajo de Lino Rivera, se declara confiado en el equipo que están armando las AC

SANTIAGO. - Winston- Chilote- Llenas, presidente del Consejo Directivo de las Aguilas Cibaeñas, elogio la ética de trabajo y el empeño que pone en sus tareas el dirigente Lino Rivera, quien tiene a su cargo guiar el equipo la temporada 2017-2018 de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM), dedicada a Don José-Pape-Busto. “Lino se ha entregado al trabajo y ha logrado hacer un buen campo de entrenamiento, junto a su cuerpo técnico, pese a tener casi 100 jugadores en un solo campo”, dijo Llenas. Llenas añadió el comentario de que “en el papel lucimos bien, en el terreno de juego estoy bien impresionado de la forma en que el manager Lino Rivera ha trabajado con los jugadores” Dijo que son unas prácticas muy intensas, de aproximadamente tres o tres horas y media en las que se trabaja en todos los departamentos del juego, bateo, pitcheo, defensa y las partes técnicas del juego. “Otro aspecto a destacar es el gran ambiente que han formado los jugadores. A los muchachos les gustó ese sentimiento de ganar del año pasado, de estar en la final, y ese es un excelente estado que impera en el equipo”. Llenas tambien elogio la buena comunicación que se está teniendo en el terreno, la llegada temprana de los extranjeros, y  el desempeño de los técnicos de las Aguilas. El Chilote, que ya dirigió a las Aguilas a ganar dos campeonatos como dirigente fijó su mirada en el equipo que presentarán las Aguilas al afirmando que “tenemos mucho talento y eso me hace tener confianza en el equipo que se está armando”. Las Aguilas debutaran en el campeonato el próximo 13 de octubre cuando se midan en Santo Domingo a los Tigres del Licey en un choque que reeditará la final del torneo pasado. El primer juego   como home club será el domingo 15

IBERIA VENCIÓ PADRE FORTÍN FUTBOL INTERCOLEGIAL

SANTIAGO.-El Instituto Iberia le ganó al colegio Padre Fortín 10 goles a 2, en la tercera fecha de actividades de la etapa de Santiago del Intercolegial Claro de Futsal Masculino 2017, que se celebra en las instalaciones del Santiago Soccer Club, de esta ciudad.

 

El Intercolegial Claro de Futsal masculino 2017, cuenta con el patrocinio de las marcas Huawei, Gatorade, Seguros Universal, Coca Cola, Agua Dasani y Playa Nueva Romana.

 

En la justa participan 64 equipos en la ronda preliminar, que divididos en 16 grupos, compuesto cada uno de 4 equipos, compiten bajo el sistema de todos contra todos en dos etapas que tienen como sede Santo Domingo y Santiago.

 

La etapa de Santo Domingo se  comenzó a jugar en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

 

En otros resultados de la tercera fecha cibaeña, O & M Hostos Puerto Plata derrotó a Saint David 3-2, ANIJA a IPISA 4-2, Leonardo Da Vinci a Sagrado Corazón de Jesús 4-0, De la Salle Santiago a Luis Ernesto Gómez a 6-1 y Doulus Discovery y Padre Fantino empataron 2-2.

 

El campeón del evento de pasado año fue el equipo del colegio Lux Mundi, de Santo Domingo, que venció en la gran final nacional al Instituto Iberia, de Santiago, campeón de la etapa de Santiago.

 

La Plataforma Intercolegial Claro comprende torneos anuales en las disciplinas de Futbol de Sala Femenino y Masculino, Baloncesto Masculino, Boliche y Voleibol Femenino.

Está dirigido a colegios a nivel nacional y la participación es completamente gratuita.

 

Bajo el slogan de "la tarea es triunfar", la plataforma Intercolegial Claro reúne cada año a más de 80 mil espectadores, que cada semana dan seguimiento a los más de 3,000 jóvenes de los principales colegios del país, de edades entre los 12 y  los 18 años de edad, que luchan por demostrar sus habilidades deportivas.

 

 

Pie de foto:

Acción del partido entre el instituto Iberia y el colegio Padre Fantino en la tercera jornada de la etapa de Santiago del Intercolegial Claro de Futsal Masculino 2017

Estrellas ganan segundo partido en línea al Escogido

BOCA CHICA.- Las Estrellas Orientales ganaron 8 carreras por 1 a los Leones del Escogido, en un partido de exhibición celebrado este jueves en las instalaciones de la academia de Arizona D-Backs, como parte de la preparación de ambos equipos para el torneo de béisbol profesional que en el país comenzará el 13 de octubre.   Es el segundo encuentro que las Estrellas ganan al Escogido de manera seguida, que ahora ponen su récord en la pretemporada de 2-1. El martes dominaron 6-2 a los capitaleños.   La ofensiva de las Estrellas fue encabezada por Santiago Espinal, quien terminó de 4-2, remolcó dos; Angelo Mora de 4-3, remolcó una, anotó otra; Marco Baccelli de 3-2, remolcó una, anotó otra; Junior Lake de 3-2, remolcó una.   Por los Leones a la ofensiva: Vladimir Guerrero JR., de 2-2; y Willy Castro, que también pegó dos incogibles.   Ganó Phillips Valdez, quien lanzó dos entradas en blanco, en las cuales permitió un imparable, mientras que el lanzador perdedor fue Harol González.   Por las Estrellas abrió Lisalverto Bonilla, que en dos entradas permitió una carrera, le conectaron cuatro imparables.   Luego de Bonilla y Valdez, lanzaron cinco entradas en blanco Cesar Cabral (5), Willy Paredes (6), José Molina (7), Yeison Medina (8) y Ramón Santos (9).   Por el Escogido abrió Kelvin Marte, quien lanzó una entrada en blanco. Le escoltaron Nelson González (2), Harol González (3), Carlos Rosa (4), Runner Mercedes (5), Rafael De Paula (6), Andury Acevedo (7), Dalbert Siri (8) y Ronny Agustin (9).   Las Estrellas se miden este viernes a los Tigres del Licey a las 6 de la tarde, en el Estadio Tetelo Vargas de la ciudad de San Pedro de Macorís.

Pitcher Justin Haley repite como importado del Escogido

El lanzador derecho Justin Haley se unió este jueves a los entrenamientos de los Leones del Escogido para su segunda temporada corrida como importado del conjunto escarlata que se prepara para iniciar la próxima semana el Campeonato de Béisbol Profesional 2017-18. Haley tuvo una excelente actuación el pasado invierno con record de 2-0 y efectividad de 0.38 en cinco aperturas. Trabajó 23.2 entradas con apenas una carrera permitida. También se destacó con solo 12 hits y cuatro boletos concedidos, mientras ponchaba a 14 contrarios. Haley realizó un bullpen en su primer día de trabajo con los rojos y el dirigente Luis Rojas opinó que el norteamericano podría abrir uno de los dos primeros partidos de los Leones. “Fue un pitcher de mucha ayuda el pasado invierno y viene programado para abrir en uno de los dos primeros partidos de la temporada, aunque eso depende de lo que veamos en su trabajo de los próximos días”, explicó. Haley lanzó en 10 partidos como relevista en las Grandes Ligas y su efectividad fue 6.00 con los Mellizos de Minnesota, este 2017. Luego fue readquirido por los Medias Rojas de Boston, franquicia a la que perteneció desde que firmó como profesional en 2012. En las menores, combinó record de 2-2 y efectividad de 2.80 en 14 juegos, 13 como abridor. Actuó mayormente en Triple A con las sucursales de Boston y Minnesota.

CIBAO FC ANUNCIA CLASICO INTERNACIONAL DE CAMPEONES

SANTIAGO. - El Cibao Fútbol Club anunció “El Clásico de Campeones de Fútbol 2017”, evento internacional que reunirá a los ganadores de los torneos de Haití, República Dominicana y el de Clubes del Caribe de la CONCACAF. Los detalles fueron ofrecidos en una conferencia de periodistas realizada en el Estadio Cibao FC, de la PUCMM, hoy jueves.  El  arquitecto Félix Alberto Polanco, Gerente General del Cibao FC, ofreció los detalles del evento, que se desarrollará en el césped artificial de la moderna bombonera del onceno naranja. Los oncenos que se estarán disputando el Clásico son el Real Hope Academy, actual líder del Campeonato Haitiano de Futbol Profesional (CHFP), Atlántico FC, campeón de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) y el Cibao FC ganador invito del Campeonato de Clubes del Caribe (CCC/CONCACAF) Polanco explicó que el Clásico de Campeones de Fútbol 2017 se desarrollará del 12 al 18 de noviembre, dentro del programa de preparación de los tres equipos ya que tienen participación en el programa de competencia de la El certamen futbolístico está abalado por la Federación Dominicana de Fútbol (FEDOFUTBOL), la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), así como la Federación Haitiana de Fútbol.  “Es un torneo de intenso e interesante formato, donde los 3 equipos luchan por ser el Campeón de Campeones, además de que le sirve de preparación al Cibao FC previo a su participación en la CONCACAF Champions League”, explicó Polanco. El Clásico de Campeones de Fútbol 2017, inicia el Domingo 12 a las 5:00 p.m. con el enfrentamiento del Cibao FC contra Atlántico FC, el martes 14 desde las 7:00 p.m. se miden Atlántico FC vs Real Hope, el jueves 16 a las 7:00 p.m. el Cibao FC se enfrenta al Real Hope y el sábado 18 desde las 5:00 p.m. jugarán los dos oncenos con mejor récord, que serán los finalistas, que disputará la Gran Copa de Campeón. En el encuentro dirigido por Frank Camilo, habló la licenciada Mary Reyes, Gerente Administrativa del Cibao FC, quien destacó la importancia del evento con ribete internacional. Rubén García acudió a la cita en representación del Atlántico FC, indicando que el equipo se prepara para repetir la hazaña lograda en la Liga Dominicana de Fútbol (LDF). Mientras que Daniel Daciere estuvo en representación del Rea Hope, quienes vienen con la intención de enseñar su casta de campeones del vecino país, siendo arengado por el Cónsul General de Haití Martilus Jacques Pierre, quien estuvo presente. Por la Federación Dominicana de Fútbol ocupó asiento en la mesa principal su Director Técnico Carlos Ramírez. El clásico que será televisado por CDNSportMax, tiene como comercializador a Esteban Costa, presidente de Negotrade, quien es la dueña de los derechos. La actividad cuenta con el patrocinio de Cemento Panam, Productos Linda, Pintura Tucán, Kola Real y Ferretería Ochoa.

Gigantes del Cibao presentan su equipo para la próxima temporada

San Francisco de Macorís. -- Los Gigantes del Cibao realizaron este jueves su tradicional rueda de prensa donde fueron ofrecidos los detalles de la conformación del equipo que participará en el venidero torneo de béisbol invernal dominicano. En la actividad fueron presentados los accionistas y directivos del equipo, así como las autoridades de la provincia y los invitados especiales. El Gerente de Operaciones Sr. Juan Mercado presentó los jugadores importados que estarán en el inicio de la temporada. “Hemos conformado un equipo que estamos seguros será del agrado de todos, tendremos un buen grupo de importados con caras conocidas en el país, además esta temporada contaremos con un excelente material nativo” Expresó Mercado.   Jugadores importados: Cam Perkins (OF), Beau Taylor (C) y San Travis (1B), también los lanzadores Eric Yardley, Patrick Johnson, Michael Johnson, Josh Roenicke, y Paul Clemens.   Lo que dijo el dirigente Luego el dirigente Pedro López agradeció la confianza recibida por el Gerente General Sr. Ismael Cruz y de los directivos de los Gigantes, al tiempo que se comprometió a realizar su mejor esfuerzo al frente de la franquicia. “Estoy muy atento al material nativo de nuestro equipo, antes de venir al país le di el seguimiento correcto a muchos de nuestros jugadores y estamos complacidos del grupo que nuestra gerencia ha conformado” Dijo López “Las gracias a Dios y a los directivos del equipo por la confianza y la oportunidad que me brinda de estar aquí” Agregó el dirigente.   El mensaje del Gerente General Por su parte el Gerente General del equipo, Sr. Ismael Cruz destacó el trabajo del equipo de operaciones y el esfuerzo realizado por el dirigente Pedro López para llegar antes al país. “Tenemos un compromiso con la fanaticada y con nuestros directivos, sabemos que debemos completar la misión y conseguir nuestro segundo campeonato, es por eso que quiero agradecer la interacción de cada uno de los miembros del departamento de operaciones y el esfuerzo realizado por el dirigente Pedro López en llegar antes al país y encabezar las prácticas” Dijo el ejecutivo   Luego de las palabras del dirigente, el Dr. José Aníbal García, accionista del equipo colocó la banda a la señorita Katherine Reyes Salazar quien fue presentada como la madrina de la temporada 2017-2018.   Presentación de los uniformes Los uniformes fueron presentados por el patrocinador La Sirena, representados por los licenciados Francisco Hechavarría y Melvin Santos, quienes entregaron al Gerente General Sr. Ismael Cruz, al Gerente de operaciones Sr. Juan Mercado y la administradora Licda. Yissel Infante en representación de los Gigantes del Cibao.   Las oficinas de Mercadeo, Relaciones Públicas y Prensa La dirección del departamento de mercado estará a cargo nueva vez de los licenciados Rafael Taulé y Rafael Almanzar, mientras que la gerencia de Relaciones Públicas y Prensa estará dirigido por el cronista deportivo Junior Matrillé, la comunicadora Yira M. Then ocupa el puesto de coordinadora, Jasiel Núñez será el asistente y Tony Reyes encargado de prensa. Finalmente en la parte de las preguntas se respondieron las inquietudes de los comunicadores que asistieron desde diferentes ciudades del país a la conferencia de prensa.

VÍCTOR LIZ POR DEBAJO EN LA VEGA

Enriquillo vence a La Matica 105-86 A segunda hora, los Rebeldes del Enriquillo de impusieron 105-86 a los fruteros de La Matica y mantenerse invictos en dos juegos en el joven torneo. Antonio Peña y el nativo Tommy Salcedo  estuvieron imparables anotando desde diferentes ángulos de la cancha.  Peña totalizo 27 puntos con 9 rebotes y 8 asistencias, mientras que Salcedo terminó con 28 puntos. Los Rebeldes ganaron la primera mitad 49-44, ahora se ponen con 2 ganados sin derrotas, en cambio La Matica no ha ganado en tres juegos. Los mejores a la ofensiva además de Peña y Salcedo, por los ganadores, Juan Miguel Suero con 23 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias y Arturo Moronta 8 puntos.  Por La Matica, Reyson Beato 18 puntos, Ariel Hernández 17, Jaleel Roberts 16, Miguel Esquea 14, Víctor Liz fue limitado apenas 5 puntos.   En el intermedio del juego fue reconocido el jugador Jeyson Nuñez miembro de la selección nacional U-17 que recientemente ganó la medalla de oro en el Centro-Basket efectuado en el país  La justa continúa este viernes comenzando a las 7:00 de la noche con un juego entre Dosa y Enriquillo, mientras que a segunda hora juegan La Villa contra La Matica. El XXIV Torneo de Baloncesto  Superior es organizado por un Comité que preside el senador Euclides Sánchez, el Alcalde Kelvin Cruz y Santos De Óleo Rivas, presidente de ASOBAVE.

20171004 Angelys Nina

20171004 Miguel Gomez

20171004 Yermin Mercedes

MARTE IGUALÓ A DUNCAN CON DOS TRIPLES EN UN JUEGO

PHOENIX -- El pitcher relevista Archie Bradley bateó un demoledor triple de dos carreras en el séptimo inning, uno de los cuatro triples que permitieron a los Diamondbacks de Arizona superar a los Rockies de Colorado por 11-8 el miércoles en el juego de wild card de la Liga Nacional. Paul Goldschmidt firmó un jonrón de tres carreras al inicio y los Diamondbacks se abrieron una ventaja de 6-0 antes de que el as Zack Greinke dejara escapar la blanqueada. Colorado aprovechó para recortar distancias y se puso a 8-7 cuando Nolan Arenado y Trevor Story pegaron cuadrangulares seguidos en el octavo ante Bradley, quizá agotado de correr por las bases. Pero entonces A.J. Pollock anotó dos carreras con el cuarto triple de Arizona, esta vez ante el cerrador Greg Holland, y los Diamondbacks anotaron tres veces en su mitad del octavo para sentenciar un juego frenético. Arizona pasa ahora a una serie al mejor de cinco con los campeones del oeste en la Liga Nacional, los Dodgers, un equipo al que los Diamondbacks derrotaron en sus seis choques. El primer encuentro se disputa el viernes en Los Ángeles. Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 5-2 con una remolcada; Gerardo Parra da de 4-2 con una anotada y una impulsada; Alexi Amarista de 1-1 con una impulsada. El dominicano Raimel Tapia de 1-1. Por los Diamondbacks, el venezolano David Peralta de 5-3 con dos anotadas. El dominicano Ketel Marte de 5-3 con una anotada y una remolcada.