miércoles, 4 de octubre de 2017

BALONCESTO DE MOCA AL ROJO VIVO; SAN SEBASTIAN IGUALO SEMIFINAL

Guerrero y Reed conducen al San Sebastián empatar semifinal Básquet de Moca  

Moca, provincia Espaillat. - El club San Sebastián venció 82x78 al representativo club La Cancha, igualando la serie semifinal a dos juegos, en el Torneo de Baloncesto Superior con Refuerzos de Espaillat (BSE), dedicada al Ministro de Deportes Danilo Díaz y en opción a la copa pinturas Tropical.

El debutante Omar Reed anoto un canasto con 30 segundos colocando la pizarra 81x78, sellando la victoria del Imperio Rojo en el cuarto juego de la semifinal, que tiene el aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL).

La Cancha se volcó a la ofensiva en la siguiente jugada y con 16 segundos en la pizarra, Aquiles Perdomo falló debajo del aro, pero el San Sebastián no pudo retener el rebote, y de nuevo La Cancha con otra ofensiva en la mano de Andy Pérez no pudieron anotar y terminaron sus esperanzas en el juego.  

Juan Guerrero tomo el rebote recibiendo la falta con 5.3 segundos, el capitaleño anotó uno de dos de la línea de lances libres que marcaba el definitivo 82x78, ante la celebración de sus fanáticos que disfrutaron el empate de la semifinal. 

El certamen número XXIV es organizado por la Asociación de Baloncesto de Espaillat (ASOBAE), en las instalaciones del Polideportivo “José Sánchez Pérez”.

La ofensiva de los ganadores la encabezó; Juan Guerrero 26 puntos y 19 rebotes, Elizaur Muñoz 16, el debutante Omar Reed 16, Nargenis Ulloa 11, Elvis Aquino 10 puntos. 

En La Cancha; Nodye Abdoulaye 24 puntos y 18 rebotes, Andy Pérez 18, Hansel Salvador 18, Jose Luis Ulloa 12 puntos.  

La trasmisión del certamen número XXIV del Baloncesto Superior de Espaillat (BSE), es llevada por TNE canal 58 y la emisora Comunitaria 98.9.

Departamento de Comunicaciones de ASOBAE
OBLIGO A UN JUEGO DE MUERTE SUBITA, DETALLES EN BREVE

CHOCALO MANTIENE INVICTO DEL DOSA EN LA VEGA



LAVEGA.--El armador Víctor Martínez hiso un doble-doble y llevó al equipo del club Dosa a vencer 94-81 al Parque Hostos en el primer partido del miércoles en la continuación del baloncestosuperiorde ésta ciudad, dedicado al doctor Hugo Álvarez Pérez y en disputa dela Copa Malta India.

Chocalo Martínez encestó 26 puntos, halo 11 rebotes con 5 asistencias y 5 robos para mantener a los angelitos en la cima del torneo y quitándole el invicto a los hostosianos. La primera mitad concluyó 52-40, siempre con ventaja para los lideres.

Juan Guerrero Jugador Más Valioso Baloncesto de Moca



Moca, provincia Espaillat. - El delantero de poder del club San Sebastián, Juan Guerrero, fue nombrado Jugador Más Valioso del XXIV Torneo de Baloncesto Superior del Espaillat (BSE), dedicada al Ministro de Deportes Danilo Díaz y en opción a la copa pinturas Tropical.



También recibieron distinciones, José Luis Ulloa (La Cancha) nativo más destacado, Edwin Lantigua (Don Bosco) novato del Año y Santos Ceballos (La Cancha) dirigente, del certamen que tiene el aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL).

Toros anuncian contratación de lanzador y partidos de pretemporada







Por Prensa Toros del Este - 04 de Octubre del año 2017


Los Toros del Este agregaron al lanzador Tyler Rogers a su nómina de jugadores importados para la venidera temporada, informó el vicepresidente de operaciones del conjunto naranja Stanley Javier.

Rogers, un submarinista derecho, lanzó esta temporada con los Sacramento River Cats, sucursal AAA de los Gigantes de San Francisco.

Ramón Ramírez y Melvyn Mercedes se integran a los Gigantes del Cibao



San Francisco de Macorís. -- Los Gigantes del Cibao recibieron la integración de los jugadores Ramón Ramírez y Melvyn Mercedes, quienes de inmediato participaron de los entrenamientos de este miércoles en el estadio Julián Javier.




Ramón Ramírez es un veterano lanzador que ha lanzado en siete años con los Gigantes del Cibao, incluyendo la temporada pasada donde tuvo marca de 0-1 con efectividad en 1.57 en 23 juegos como relevista.

Vladimir Guerrero dona útiles escolares a escuelas de Don Gregorio



Don Gregorio, Nizao.- El expelotero de Grandes Ligas Vladimir Guerrero llevó alegría este miércoles a dos escuelas de la comunidad de Don Gregorio, donde donó mil mochilas con útiles escolares, como parte de la iniciativa Plan de Ayuda Escolar que quiere implementar por el país.



La primera escuela en recibir el donativo fue la Aselia Paulino Fuentes, donde unos 500 niños salieron beneficiados con la ayuda de Guerrero.

Miguel Gómez da doble; Tigres pierden primero pretemporada


BASEBALL CITY, Boca Chica (Licey.com),-El intermedista Miguel Gómez, disparó doble, en su primer partido con los Tigres que perdieron en la mañana del miércoles 4-5 ante los Leones en la Academia de Cincinnati en el segundo juego de la pretemporada de la Liga Dominicana.
Gómez, de 24 años de edad, fue el segundo de tres jugadores del Licey que debutaron este año en las Grandes Ligas, junto a Jorge Bonifacio, de Kansas City y Ángel Sánchez, de Pittsburgh.

LIDOM y AC harán caravana calentamiento béisbol invernal

El boricua Jorge López se reporto a las AC como importado

DIEGO GORIS 4 de octubre de 2017

Henry Mejía pimentoso SS joven busca ganar espacio con AC

Francisco Peña ingresa a prácticas AC listo para la acción

Arroceras San Francisco ganan doble partido clasificándose a las semi final Béisbol Femenino Nacional

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Las Arroceras de San Francisco vencieron en doble partidos a las Fieras de Santo Domingo clasificándose a las semi finales del primer torneo nacional de beisbol femenino superior dedicado al Onfalia Morillo con el respaldo del ministerio de deportes en opción a la copa Leo Sánchez Sport. En el primer partido las Francomacorisanas dominaron  7-4  a las Capitaleñas con una buena labor monticular de Marlenny  Quero quien se adjudicó la victoria mientras que  Juanita Mercedes fue la serpentinera derrotada. Las más sobresalientes a la ofensiva por las triunfadoras fueron  Yanela Gómez tres inatrapables, Anyeli Disla dos incogibles y Rosaura Santos un hit. Por las Fieras de Santo Domingo las mejores al bate fueron Nolanyi Batmon tres sencillos, Damarianna Fulcar un doblete y Yalkina Moreno un inatrapable. En el segundo encuentro de la doble jornada efectuada ante una gran asistencia de fanáticos las Arroceras dispusieron apretadamentre 5-4 de las Fieras de Santo Domingo asegurando su clasificación a la siguiente ronda de la exitosa justa deportiva. La estelar Anyelis Tejada cubriendo toda la ruta  fue la pitcher ganadora mientras que la veterana  Natacha Matos se adjudicó el revés. Las mejores al bate por las Arroceras fueron Milagros Ventura tres sencillos, y Jorbelina Díaz y Rosaura Santos un doblete cada una. Juanita Mercedes, Joly Benítez y Natacha Matos encabezaron la ofensiva de las visitantes disparando dos incogibles cada una. Previo al segundo partido la directiva de las Arroceras de San Francisco encabezada por Juan Eligio Rojas realizaron un reconocimiento al senador provincial Amilcar Romero por sus valiosos aportes en  favor del deporte provincial. Luego de la actividad de ayer Las Nenas de Cano lideraron el standing final con record de 13 y 4, seguidas por Las Arroceras con 10 y 4; Las Bravas del Cibao con 8 y 4 y las Chicas Power con 8 y 8. Las Fieras del Gran Santo Domingo (3-10) y las Indias de la Vega (1-13), fueron eliminadas.

Caluroso recibimiento a equipo dominicano de voleibol que ganó plata

El equipo nacional de voleibol de mayores que obtuvo la medalla de plata en el Campeonato Norceca Clasificatorio regresó este lunes al filo de la medianoche desde Colorado Springs, Estados Unidos. Ese combinado fue recibido con gran regocijo por fanáticos y exjugadores de la selección, así como por el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo, el presidente de la Federación Dominicana de Voleibol, Alexis García, y el director de selecciones nacionales masculinas de la Federación, Nelson Ramírez. Ramírez aclaró que el voleibol masculino jugó en el campeonato mundial de 1975 mediante una invitación que se reservaba la FIVB, pero que esta es la primera vez que se clasifica en la cancha. El conjunto dominicano, campeón vigente de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, irá a defender la corona en Barranquilla 2018 y también participará en el Campeonato Mundial 2018 a celebrarse en Italia y Bulgaria.   

Anderson Hernández: “Lo que me den yo lo cojo”

TIERRA ALTA, Boca Chica (Licey.com).- “Lo que me den yo lo cojo, y tranquilo ahí…”. Con esa actitud o mentalidad se incorporó temprano Anderson Hernández a los entrenamientos para su temporada ininterrumpida número 14 con los campeones nacionales Tigres del Licey. La frase expresada a Sussy Jiménez para Licey TV refleja la conciencia como jugador veterano de uno de los símbolos en activo del Glorioso, a sabiendas de la gran cantidad de talentos más jóvenes con que cuenta la organización para la posición que por mucho tiempo fue amo y señor: la segunda base. La declaración de Anderson surgió ante la pregunta, de si cree que en el round robin y la serie final de la temporada pasada se le dio la participación justa, ya que parte del público pensó, que por su veteranía debió tener un rol más activo, cuando el equipo logró su corona 22. “Yo no puedo decir que sí ni que no”, espetó. “El beisbolista quiere jugar a diario, (pero) el manager y el gerente tomaron su decisión: trajeron un refuerzo, lo pusieron a jugar y yo (me dediqué) a esperar a que me dieran la oportunidad y tratar de hacer el trabajo”, razonó. Y siguió hasta expresar la frase de inicio. “Eso es así, esa es la pelota: cuando yo llegué sentaron mucha gente y me pusieron a jugar, entonces (ahora) no me puedo quejar: lo que me den yo lo cojo y tranquilo ahí, cherchando en el dogout”. Anderson Hernández jugó este verano en México, donde aseguró que se sintió bien, sintió que hizo el trabajo y ahora llega al Licey a tratar de hacer lo mismo. No se escapó de hablar sobre la combinación que en parte de la temporada pasada tuvo con su sobrino y torpedero Sergio Alcántara, del que dijo mantuvo la comunicación con el chico que jugó a nivel de Clase A Avanzada de las organizaciones, primero Arizona, y luego a Detroit. Dijo que Sergio está en Liga “Instruccional” y piensa que luego se incorporará al Licey. Hernández entiende que con el personal con que ya cuentan los Tigres para el inicio de temporada 2017-2018, más algunos refuerzos y un nuevo dirigente, Luis Urueta, el combinado azul tendrá las herramientas para coronarse por segunda vez seguida, lo cual no sucede desde hace 32 años. Dijo haberse sorprendido con la cantidad de jugadores que encontró cuando se apersonó el primer día de entrenamientos, como Juan Francisco, Yamaico Navarro, Engel Beltré, el lanzador Esmil Rogers, entre otros, los que les hicieron pensar que “el equipo va a estar muy bueno y si jugamos como sabemos, vamos a dar mucha agua de beber”. Con Vaqueros de Unión Laguna en la Liga Mexicana, “El Menor” logró un promedio de bateo de .309, con 135 hits en 437 turnos. Pegó 30 dobles, ocho triples y cinco cuadrangulares, impulsó 68 carreras, anotó 79 y nueve bases robadas. Cosechó 36 bases por bolas, que elevaron su porcentaje de embasarse (OBP) a .359. Se ponchó 60 veces.

El boricua Jorge López se integró a las Aguilas. Anuncia que vino a tirar Strike

SANTIAGO. -El lanzador puertorriqueño, Jorge López, un derecho que se define como un atacante constante de la zona de strike ingresó este martes al campo de prácticas de las Aguilas Cibaeñas y es el octavo importando del conjunto. López nació en Cayey, Puerto Rico, tiene 26 años, mide 6 pies, 3 pulgadas y 195 libras de peso. Declaró que puede lanzar rectas desde 93 hasta 97 millas, las cuales acompaña de un cambio que viaja a 88 y 89 millas, que puede mezclar con sinker, curva y rectas cortadas. Jorge, pertenece a la organización de los Cerveceros de Milwaukee, luego de haber sido tomado en el Draft Amateur en junio del 2011 y en el béisbol de Puerto Rico pertenece a los indios de Mayagüez, por lo que al dirigente Lino Rivera, de las Águilas, le resulta una pieza conocida. Llega al país luego de superar los estragos que causó a Puerto Rico el Huracán María, una experiencia que define como dramática para su país, pero que a la vez ha sacado a flote el espíritu de solidaridad humana de los puertorriqueños. “Es mi primera experiencia en este béisbol, primero quiero dar gracias a las Águilas por darme la oportunidad, es algo muy bueno poder competir en esta liga dominicana y en verdad vine aquí a trabajar fuerte para ayudar el equipo a ganar”. Dijo de entrada. Mas adelante destaca que “sabemos que el equipo lleva algunos años que no ha ganado y en verdad para mí y para mi familia es un honor poder visitar a Santiago, y tratar de romper con esa sequia¨ “Este año lance AA en Bellucci, Mississippi y trabajé gran parte como abridor y me fue bastante bien, Milwaukee luego quiso hacer los arreglos como relevista, ya que a sus iniciadores de Grandes Ligas les estaba yendo bastante bien y tuvieron una temporada increíble, pero luego decidieron que yo volviera a iniciar partidos” Este año en AA López cerró con 8-8 y efectividad de 4.25 en 39 salidas, 13 como abridor, caminando 103.2 entradas, en las que cedió 92 hits, 49 carrereas limpias, 38 boletos y ponchó 105. Al igual que en el 2015, tuvo una breve estadía en el equipo Grande de los Cerveceros. “Soy un lanzador que me gusta tirar strike atacar los bateadores para tratar de acabar rápido con el partido¨. Contestó cuando se le pidió definirse. Añade que “es la primera temporada que trabajo como relevista y me fue súper bien, aquí con las Águilas voy a estar donde me necesiten, si me necesitan en el bullpen ahí estaré, si me quieren como abridor ahí estaré” López se une a los cubanos Francisley Bueno y Yunesky Malla, otros dos lanzadores importados por las Aguilas, que ya tienen en sus entrenamientos a los tambien refuerzos Jung Ho Kang (IF) y Reese McGwire (C) y Josh Judy (PD). No han llegado aún Ozzie Albies(IF) y Jarrett Parker (OF), anunciados previamente.

Estrellas derrotan al Escogido en segundo choque de pretemporada

Ramón Santana, San Pedro de Macorís.- Las Estrellas Orientales dispusieron de los Leones del Escogido por 6-2, en un partido de exhibición celebrado a 10 entradas en las instalaciones de los Tigres de Detroit en este municipio, como parte de la preparación de ambos equipos para el torneo de béisbol profesional que en el país comenzará el 13 de octubre. El ganador fue el derecho Alexis Candelario, quien lanzó dos entradas, donde permitió dos carreras, cuatro hits y ponchó a dos contrarios, mientras que el perdedor fue Agustin Séptimo. A la ofensiva por las Estrellas sobresalieron: Héctor Gómez, que terminó el encuentro de 2-2, dos dobles, una base por bola, remolcó una y anotó otra. Santiago Espinal se fue de 4-2, incluyendo un doble, remolcó una y anotó otra. Abiatal Avelino concluyó de 3-2, remolcó una y anotó otra. Por el Escogido: Michael Almanzar de 3-2, un doble, remolcó una, anotó otra. Iván Castillo de 4-2, un doble. Las Estrellas pegaron nueve hits, por 10 del Escogido. Radhamés Liz fue el pitcher abridor por las Estrellas. Lanzó dos entradas en blanco, donde solo concedió tres hits, no permitió carreras y ponchó 3 bateadores. Además de Candelario y Liz, lanzaron por los Orientales una entrada en blanco cada uno: José Cisnero (5), Reimin Ramos (6), Edgar E. García (7), Juancito Martínez (8), José Molina (9) y Yordy Cabrera (10). Por el Escogido lanzaron: Rafael Pineda (1), Rafael De Paula (2), Agustin Séptimo (3), Darvel Siri (4), Anderson Polanco (5), Miguel Rosario (6), Waskar Brazoban (7), Alsi Herrera (8), Aneuris Acevedo (9) y Luís Parra (10). Con la victoria, las Estrellas Orientales ponen su récord en 1-1 en la pretemporada. Se miden este jueves a las 10 de la mañana ante el Escogido, en la academia de los Arizona Diamondbacks, en el municipio de Boca Chica.

Alfredo Simón disponible para Gigantes del Cibao después de 9 años

San Francisco de Macorís. – Tras nueve años de ausencia se integró a los entrenamientos de los Gigantes del Cibao el lanzador derecho Alfredo Simón Cabrera, quien dijo sentirse  bien físicamente. Simón es un experimentado lanzador con 36 años de edad y 9 temporadas en las Grandes Ligas con Baltimore, Cincinnati y Detroit. Su carrera en Grandes Ligas En su carrera en las mayores acumula 47 victorias e igual cantidad de derrotas (47-47) y un porcentaje de carreras limpias permitidas de 4.56 en 255 partidos 93 de ellos como abridor, logrando ponchar a 529 bateadores con 269 bases por bolas otorgadas en 775.0 episodios. En LIDOM no lanza desde el 2008 En la liga dominicana ha lanzado en cuatro temporadas, siendo el 2008-2009 la última vez, todas con los Gigantes del Cibao donde logró record de 8 triunfos y 2 derrotas (8-2) con efectividad de 2.77 en 23 partidos, 18 como abridor. En 91.0 entradas tiene ponches a 67 con 25 boletos otorgados y un WHIP de 1.15. “Estoy bien físicamente y quiero ayudar a los Gigantes del Cibao a lograr el campeonato, todos saben que vengo de una operación en septiembre del 2016 y no pude lanzar en el invierno, pero en esta oportunidad después de 9 años estoy aquí” Expresó Quiere volver a Grandes Ligas Simón Cabrera dijo que buscará un puesto en la rotación de abridores del equipo y que su interés también está colocado en volver al béisbol de Grandes Ligas. “El año pasado estuve en un liga independiente y tuve buenos números, pero mi intención es regresar a Grandes ligas, ya algunos equipos me han confirmado que vendrán a verme en el invierno con los Gigantes” Agregó.

SEK VENCIÓ CARDENAL SANCHA

SANTO DOMINGO.-Sek Las Américas derrotó al Cardenal Sancha con anotación de 5-2 el pasado domingo,  en la segunda fecha de actividades de la etapa de Santo Domingo del Intercolegial Claro de Futsal Masculino 2017, que se inició el sábado en las instalaciones del Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, de esta ciudad.

 

El Intercolegial Claro de Futsal masculino 2017, cuenta con el patrocinio de las marcas Huawei, Gatorade, Seguros Universal, Coca Cola, Agua Dasani y Playa Nueva Romana.

 

En la justa participan 64 equipos en la ronda preliminar, que divididos en 16 grupos, compuesto cada uno de 4 equipos, compiten bajo el sistema de todos contra todos en dos etapas que tienen como sede Santo Domingo y Santiago.

 

En la etapa capitaleña participan 44 colegios procedentes de Santo Domingo, La Romana y Punta Cana, mientras que 20 colegios de  Santiago, Jarabacoa, Puerto Plata y La Vega lo hacen en la etapa cibaeña.

 

Para la segunda fase se clasificarán los equipos que ocupen los primeros dos lugares de su  grupo,  aunque también hay grupos en que clasificarán los equipos que finalicen en los primeros 3 puestos y otros en que sólo clasificará el equipo que ocupe la primera posición.

 

La etapa de Santiago comenzó a jugarse el miércoles de la pasada semana, en las facilidades del Santiago Soccer Club.

 

En otros resultados de la jornada dominical de la parada capitaleña, New Horizons le ganó  a UNPHU 3-2, Instituto Montessori a Santa Teresa 12-4, Notre Dame a Ergos 4-2, Apostolado a Technités 9-1 y ABC a International School 9-4.

 

Además, Saint Michael´s venció a Serafín de Asís 7-3, Claret a Santo Domingo 8-4, Carol Morgan a Mi Colegio 7-4 y Miel Christian School empató 3-3 con San Francisco de Asís.

 

El campeón del evento de pasado año fue el equipo del colegio Lux Mundi, de Santo Domingo, que venció en la gran final nacional al Instituto Iberia, de Santiago, campeón de la etapa de Santiago.

 

La Plataforma Intercolegial Claro comprende torneos anuales en las disciplinas de Futbol de Sala Femenino y Masculino, Baloncesto Masculino, Boliche y Voleibol Femenino.

Está dirigido a colegios a nivel nacional y la participación es completamente gratuita.

 

Bajo el slogan de "la tarea es triunfar", la plataforma Intercolegial Claro reúne cada año a más de 80 mil espectadores, que cada semana dan seguimiento a los más de 3,000 jóvenes de los principales colegios del país, de edades entre los 12 y  los 18 años de edad, que luchan por demostrar sus habilidades deportivas.

 

 

Pie de foto:

Acción del partido entre los colegios CBC y Ashton durante la jornada inaugural del Intercolegial Claro de Futsal Masculino 2017

Quinigua y Profesores salen airosos

Los equipos del Cruce y Quinigua dominaron a Profesores y a Villa del Yaque 9 partidas a 7 respectivamente , en la continuación del  séptimo torneo de dominó intercomunidades  en parejas organizado por  cabildo local , evento dedicado al propulsor Félix ‘’Keco’’ Guzmán . Se destacaron por Quinigua, dirigidos por el binomio de Victor Castillo y Erickson López , las parejas conformadas por ‘’ Ramón López- Charly Liberato ‘’ 4-0’’, Javier Rosario - Jonhatan Rivera ‘’ y ‘’Erikson López- Victor Castillo ‘’ con 2 partidas ganadas  , mientras que Jean Carlos Suero --Elvis Rodríguez , ganaron una. Por Villa del Yaque , dirigidos por Jos;e Gabriel Toribio , se destacaron , ‘’ Ramón Martínez – Carlos Mora’’  con 4 partidas ganadas; mientras que las parejas conformadas por  ‘’ José Gabriel Toribio –Ana María Guzmán ‘’ , ‘’Dionicio Hiraldo-Santiago Martínez ‘’ y Yerard Toribio – Carlos García ‘’, con una partida cada uno. Profesores  dispuso a Villa San Pablo  9 partidas a 7 , destacándose por los ganadores , dirigidos por Tony Disla   , ‘’ Gerardo Jiménez-Osmaury –Núñez ‘’ con 3 partidas ganadas; con dos , ‘’ Juan Gómez-Vinicio-Cabrera’’ , ‘’ Facundo Cabrera-Edén Cruz’’; mientras que ‘’ Miguel-Gómez-Manuel-Genao’’ y ‘’ Pedro Pablo Durán-Juan Cabrera ‘’ con una cada una. Por los derrotados , se destacaron , dirigidos por el Sargento Pérez, ‘’ Henry Polanco- Viany francisco’’ con dos partidas ; mientras que con una ‘, ‘’ Oscar Núñez-José Toribio’’, ‘’Rafael De la Cruz-Miguel De la Cruz’’, Misael Polanco-Leonardo Berroa’’, ‘’ Richard Cruz-Yazmin Santiago’’ y ‘’ Luis Pérez-José Pérez’’. Cruce de Quinigua  y Villa González empataron a 8 , destacándose por el Cruce de Quinigua, equipo dirigidos por Hámler Jiménez y Ezequier Álvarez ; ‘’ Feliberto Almonte-Pablo Ruiz’’ y ‘’ Radhamés Toribio- Rafael Gómez’’ , ‘’Ezequier Álvarez- Roberto Almonte’’con 2 partidas cada una; mientras que ‘’ Carlos Montes de Oca- Samuel Peña’’’y  ‘’Marlon Vásquez-Hámler-Jiménez’’ con una ganada. Por Villa González, dirigidos por Cristóbal Taveraz, se destacaron  , Ubaldo guzmán-Feliciano Durán ‘’ con 3 ganadas ; ‘’ Miguel Martínez-Ramón Fernández ‘’ con 2; mientras que con una ‘’ Cristóbal Taveraz-Fausto Peralta’’ , ‘’ Rafael Baselia-José Guzmán’’y ‘’  Leonardo Quezada – Fausto Peralta ‘’.  

Rubiera, Padilla, Almonte y León ganan 10K y 5K del festival deportivo, 86 aniversario del Santiago Country Club

SANTO DOMINGO, República Dominicana (02-10-2017).-  Los atletas, José Rubiera, Deimy Padilla, Yohannel Almonte y Johanna León, ganaron la competencia 10K y 5K corrida el pasado domingo dentro del calendario del festival deportivo, 86 aniversario del Santiago Country Club. Rubiera, de Santiago, ganó los 10K masculinos con tiempo de 32:55:2 minutos, dejando en segundo a Julio Cesar Marte, también local, con 33:11:5 y en tercero, a Franklyn Peña, de Santiago, con 33:27:2. Asimismo, en 10K femenino, la primera fue la local, Deimy padilla, quien dejó en segundo a Ana De los Santos y en tercero, a Massiel Paulino. En 5K masculino, el primero fue el mocano, Yohannel Almonte, con 20:22.03, siendo segundo el local, Jonás de Leon, con  20:24.06 y en tercero,  Jorge Diaz, de Santiago, con 20:25:03. Los 5K Femeninos fueron ganados por la santiaguensa, Johanna Leon, siendo segunda, Johanna Madera y tercera, Claudia Rodríguez. El premio del concurso “yo cuido mi ruta”  correspondió al grupo Santiago Flayers y su presidente Luis Herrera por contribuir con su iniciativa a mejorar las condiciones medioambientales de las rutas donde acostumbran a correr. Fueron entregados otros premios especiales para los socios, todos los corredores recibieron una medalla de participación, según dio a conocer la comisionada de deportes, Margarita Jáquez, el evento partió y llegó dentro de las instalaciones de los organizadores, fue corrido por la avenida Hispanoamericana, los auspiciadores fueron, Eagle Paint, Bepensa y sus productos, PowerRade, agua Dasani y Coca Cola, Vitasalud, Malta India, Soluteh, Yoplait, Elías Pérez Combustibles, salchichas Emilio, Bio Caribe, Construsol, Defender, Unimag, clínica Unión Médica del Norte, Constructora Elías Pérez, Chemilo Deli y otras.  

OFENSIVA ESTROPEO DUELO DE DOMINICANOS, YANKEES AVANZAN



NUEVA YORK -- Los jonrones de Aaron Judge, Didi Gregorius y Brett Gardner. El trabajo soberbio del bullpen. Los mejores recursos de los Yankees de Nueva York propulsaron la remontada con la que el martes vencieron 8-4 a los Mellizos de Minnesota para conseguir su primera victoria en postemporada desde 2012 y avanzar a una Serie Divisional de la Liga Americana.

Luego que el as Luis Severino solo pudo sacar un tercio del primer inning y Nueva York quedó abajo 3-0, Gregorius sacudió un cuadrangular de tres carreras en la parte baja, y Nueva York no dejó de taladrar para salir victorioso en el juego de comodines.

La Cancha cerca de la final y romper record Baloncesto de Moca



Moca, provincia Espaillat. – El club La Cancha superó de manera dramática 66x63 al San Sebastián y se coloca a un paso de su octava final consecutiva, en el Torneo de Baloncesto Superior con Refuerzos de Espaillat (BSE),dedicada al Ministro de Deportes Danilo Díaz y en opción a la copa pinturas Tropical.

El encuentro se definió cuando Andy Pérez recibió un pase en la media cancha y con una terminación de película, logró anotar los puntos que sellaron la segunda victoria de los ganadores, del certamen que tiene el aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL).