sábado, 9 de septiembre de 2017

MARGOT Y AYBAR FRENARON ARIZONA

PHOENIX -- Los Diamondbacks de Arizona vieron terminar el viernes su racha de 13 victorias, un récord para el equipo, cuando Manuel Margot impulsó cuatro carreras que lideraron la victoria 10-6 de los Padres de San Diego. Los Diamondbacks, que perdían 8-0, anotaron dos veces en el quinto y después sumaron cuatro carreras más en el sexto. Arizona tuvo una oportunidad de tomar la delantera en ese inning, pero el relevista de los Padres Craig Stammen retiró a dos bateadores con las bases llenas para mantener la ventaja 8-6. Arizona, que tiene un firme asidero en el primer puesto de wild card de la Liga Nacional, regresaba tras una gira 6-0 en la que barrió sendas series de tres juegos con los Dodgers de Los Ángeles y los Rockies de Colorado. La derrota fue el segundo revés de los Diamondbacks en 16 juegos. Margot sumó un triple, un doble y un sencillo. Jordan Lyles (1-2), en su segunda apertura para los Padres, lanzó hasta el sexto. Los Padres castigaron a Patrick Corbin (13-12) durante ocho carreras con 11 hits, siete de extrabases, en 4 innings y un tercio. El izquierdo de Arizona estaba 5-0 con una carrera admitida En sus cinco aperturas anteriores. Por los Padres, los dominicanos Margot de 5-3 con una anotada y cuatro impulsadas; Erick Aybar de 5-3 con dos anotadas y una impulsada. Los venezolanos Carlos Asuaje de 3-0 con una anotada; José Pirela de 5-2 con dos remolcadas; Yangervis Solarte de 5-1 con una anotada y una impulsada. Por los Diamondbacks, los venezolanos David Peralta de 3-0; Grégor Blanco de 1-0. El dominicano Ketel Marte de 5-2 con una anotada.

SANTANA LLEGÓ A 15 TRIUNFOS

KANSAS CITY, Missouri -- Eddie Rosario jonroneó e impulsó cuatro carreras, para ayudar a los Mellizos de Minnesota a ganar 8-5 el viernes a los Reales de Kansas City. Rosario pegó un elevado de sacrificio en el primer inning, conectó su 21er jonrón en el tercer inning ante Ian Kennedy (4-11) y asestó un sencillo con dos outs y las bases llenas para impulsar a Robbie Grossman y Joe Mauer. Rosario lleva 10 cuadrangulares y 28 remolcadas en sus últimos 30 juegos. Ervin Santana (15-7) admitió cuatro carreras y cinco hits en cinco innings para llevarse la victoria. Está 4-0 en nueve aperturas desde que perdió el 21 de julio. Con sus 15 victorias está igualado en el liderato de la Liga Americana. Eduardo Escobar sumó tres hits y conectó un jonrón para los Mellizos en el quinto. Matt Belisle lanzó en el noveno para su séptimo rescate. Por los Mellizos, el dominicano Jorge Polanco de 2-0. El puertorriqueño Rosario de 4-2 con una anotada y cuatro impulsadas. Los venezolanos Escobar de 5-3 con tres anotadas y una remolcada; Ehire Adrianza con una anotada. Por los Reales, los dominicanos Melky Cabrera de 3-0 con una remolcada; Ramón Torres de 3-1 con una remolcada. Los venezolanos Salvador Pérez de 4-0; Alcides Escobar de 4-2 con dos anotadas. El brasileño Paulo Orlando de 4-0.

MAZARA CONECTÓ HR

ARLINGTON, Texas -- Martín Pérez ganó su séptima apertura seguida, después de que los Rangers de Texas, que sueñan con llegar a la postemporada, remontaran un déficit inicial de cuatro carreras y derrotaran 11-5 el viernes a los Yankees de Nueva York, que lideran la lucha por el wild card en la Liga Americana. Elvis Andrus pegó tres hits, incluido el sencillo de dos carreras que rompió el empate y puso a los Rangers 7-5 arriba. Pérez (12-10) se convirtió en el primer pitcher de los Rangers que gana siete aperturas seguidas desde que Kenny Rogers fijó el récord del club en 2005 con ocho seguidas. El izquierdo venezolano admitió cinco carreras, solo dos limpias, con ocho hits a lo largo de 5 innings y dos tercios. Nomar Mazara jonroneó para Texas (71-69), que se mantuvo a dos juegos y medio de Mellizos de Minnesota en la pugna por el segundo wild card de la Liga Americana. Los Mellizos ganaron en Kansas City a los Reales para ponerse a un juego y medio de Nueva York (75-65). Por los Yankees, los dominicano Gary Sánchez de 3-2 con dos impulsadas; Starlin Castro de 4-0. Por los Rangers, los venezolanos Andrus de 4-3 con una anotada y tres remolcadas; Rougned Odor de 4-2 con una anotada y dos remolcadas; Robinson Chirinos de 2-2 con dos anotadas y una impulsada. El dominicano Carlos Gómez de 4-1 con una anotada.

Ureña brilla en la loma en victoria de Marlins en Atlanta

ATLANTA -- José Ureña toleró tres hits en 6 1/3 innings y añadió la primera carrera impulsada de su carrera para poner fin a la racha de cinco derrotas de Miami, llevando el viernes a los Marlins a una victoria 7-1 sobre los Bravos de Atlanta. El dominicano Ureña (13-6) toleró un jonrón en el cuarto inning a Freddie Freeman, y casi más nada. Los otros hits de Atlanta contra Ureña fueron un sencillo en el segundo inning de Tyler Flowers en el segundo y un toque para sencillo de Ozzie Albies en el sexto. Ichiro Suzuki bateó el sencillo número 2.500 de su carrera en el noveno, cuando los Marlins anotaron cuatro veces. Derek Dietrich puso arriba a Miami por 3-0 al abrir el tercer con su décimo jonrón. Miami inició la noche ocho juegos detrás de Colorado por el segundo comodín de la Liga Nacional tras perder 10 de 11. El venezolano Miguel Rojas y Ureña conectaron sencillos seguidos para remolcar carreras ante Mike Foltynewicz (10-12) en el segundo. Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna de 5-0. El venezolano Rojas de 4-2, una anotada y dos impulsadas. Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 4-0.

Reyes pega dos jonrones y Lugo maniata a Rojos al ganar los Mets

NUEVA YORK -- El dominicano José Reyes pegó par de cuadrangulares, Seth Lugo mantuvo el cero en seis innings y los Mets de Nueva York vencieron el viernes 5-1 a los Rojos de Cincinnati para sumar tres triunfos seguidos. El novato Travis Taijeron inició el ataque de los Mets al abrir las acciones del segundo inning con su primer jonrón en Grandes Ligas. Nueva York, que es líder de la Liga Nacional en cuadrangulares, ha ganado 17 de sus últimos 19 duelos ante los Rojos --entre ellos ocho consecutivos en el Citi Field. Reyes bateó una línea en una slider del novato Amir Garrett en cuenta de 0-2 y la mandó a las tribunas detrás del jardín izquierdo en la quinta entrada, remolcando la carrera de Lugo y dando a Nueva York una ventaja de 4-0. Reyes también aportó un jonrón solitario en el tercer episodio, convirtiéndose en el 13er jugador en la historia de la franquicia en sumar 100 cuadrangulares vistiendo el uniforme de los Mets. Lugo (6-4) concedió cuatro hits, ponchó a cuatro y dio un pasaporte en su primera victoria desde el 25 de julio. Por los Mets, los dominicanos Reyes de 4-2 con dos anotadas y tres impulsadas, y Juan Lagares de 4-0. Por los Rojos, los venezolanos José Peraza y Eugenio Suárez de 4-1.

Otra vez Encarnación la bota e Indios hilvana triunfo 16 para alagar récord

CLEVELAND -- Edwin Encarnación y los Indios de Cleveland sumaron su 16ta victoria seguida, extendiendo la mejor racha en la historia de la franquicia al vencer el viernes 5-0 a los Orioles de Baltimore. El dominicano Encarnación pegó un jonrón de tres carreras en el primer episodio, depositando la bola en la sección del estadio donde se ha inmortalizado a sus figuras y equipos del pasado. Un día antes, hizo lo mismo en Chicago ante los Medias Blancas. La edición 2017 de los Indios está presentando buenos argumentos para ser incluidos. Mike Clevinger (9-5) lanzó seis buenos innings para los líderes de la División Central de la Liga Americana, apenas el tercer club en la era de expansión --desde 1961-- que gana 16 en fila en una campaña. La racha de Cleveland es la más larga en las mayores desde las 20 victorias seguidas de Oakland en 2002. Por los Orioles, el dominicano Manny Machado de 4-1. Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 3-2, una anotada; y Roberto Pérez de 4-0. Los dominicanos Encarnación de 4-1, una anotada y tres impulsadas; y Carlos Santana de 3-2, una impulsada. El cubano Yandy Díaz de 3-2, dos anotadas.

JEIMER CANDELARIO PROPICIÓ TRIPLE PLAY; BAUTISTA Y UREÑA DAN HR

TORONTO -- El dominicano Jeimer Candelario gestó el primer triple play de Detroit en 16 años, Nicholas Castellanos bateó el tercer grand slam de su carrera y los Tigers vencieron el viernes 5-4 a los Azulejos de Toronto. Con corredores en primera y segunda, el tercera base Candelario fildeó un rodado de Kevin Pillar y pisó tercero antes de tirar a segunda. El intermedista Ian Kinsler devolvió de inmediato a la inicial para sacar con lo justo a Pillar, para el primer triple play de los Tigres desde el 1 de agosto de 2001. Fue la novena vez que los Azulejos batean para un triple play, y primera desde julio 2015. Castellanos pegó su slam ante Marcus Stroman (11-7) en el tercer acto. El derecho de los Tigres, Buck Farmer (4-2), toleró dos carreras, una limpia, en cinco innings. Los dominicanos José Bautista y Richard Ureña conectaron jonrones solitarios por los colistas Azulejos.

FRANCO CONECTÓ HR 19

WASHINGTON -- Michael Taylor concretó a velocidad un grand slam dentro del terreno y los Nacionales de Washington dieron un paso más a su segundo título de la División Este de la Liga Nacional el viernes al derrotar 11-10 a los Filis de Filadelfia. El jardinero central Odúbel Herrera erró en el fildeo del batazo que Taylor pegó frente a Jake Thompson (1-2) en el tercer inning, dando un par de pasos antes de saltar mientras la pelota pasaba sobre su cabeza. Herrera persiguió la pelota hasta el fondo del jardín y lanzó al cuadro, pero el campocorto J.P. Crawford la interceptó y realizó un tiro abierto al plato, lo que permitió que Taylor anotara barriéndose. Taylor estableció la máxima cantidad de carreras impulsadas en su carrera con cinco e igualó una marca personal con cuatro hits. Trea Turner bateó jonrón y empujó tres anotaciones, y Max Scherzer (14-5) cedió cuatro carreras en seis innings. Washington ha ganado cinco juegos en fila y redujo a tres la cantidad de victorias necesarias para llevarse la división. Por los Nacionales, los dominicanos Alejandro De Aza de 4-0, y Rafael Bautista de 1-0. Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 5-1 con carrera anotada, Herrera de 4-1 con par de anotadas, Freddy Galvis de 1-0, y Andrés Blanco de 1-0. El colombiano Jorge Alfaro de 3-0. El dominicano Maikel Franco de 5-2 con una anotada y tres producidas.