martes, 5 de septiembre de 2017

Estrella asciende al puesto 67 ranking ATP

El tenista dominicano Víctor Estrella se ubicó en la casilla 67 del escalafón mundial de la Federación Internacional de Tenis luego de haber culminado en la semifinal del Challenger de Quito. Estrella, que perdió 4-6 7-6(4) 6-3 en esa instancia ante el chileno Nicolás Jarry, ascendió 23 puestos aun cuando no pudo ganar el torneo por cuarta ocasión. Si bien dio un gran paso de avance, el jugador santigués de 37 años se encuentra distante del puesto 43 que ocupó en mayo del 2015 en el ranking de la ATP, que actualmente tiene como primera cabeza al español Rafael Nadal, con el suizo Roger Federer pisándole los talones como número dos.  Es miembro del equipo de Copa Davis de República Dominicana desde el año 1998 y presenta foja individual de 33-13 y 18-18 en dobles, completando un récord general de 51-31. Estrella es el jugador que más partidos ha ganado en la historia del tenis dominicano. Asismimo, es el tenista quisqueyano con más triunfos en individuales y en dobles. Es también el que más años ha participado (15 en total) y el que más eliminatorias ha disputado (38) en toda la historia de la Davis para su selección.

Andrus, Odor y Mazara se vuelan la barda y dan victoria a Rangers

ATLANTA -- Los venezolanos Elvis Andrus y Rougned Odor conectaron sendos jonrones, lo mismo que el dominicano Nomar Mazara, para que los Rangers de Texas doblegaran el lunes 8-2 a los Bravos de Atlanta. Andrew Cashner lanzó seis episodios con autoridad y contó con apoyo ofensivo de sobra por parte de los Rangers, que han ganado dos encuentros seguidos y cinco de los últimos siete para seguir vivos en la puja por el comodín a la postemporada en la Liga Americana. Texas comenzó la noche a tres juegos del segundo wild-card. El toletero dominicano Adrián Beltré sigue ausente por una lesión en los isquiotibiales, que lo marginará por las próximas cuatro semanas. Aun así, Texas tiene poder suficiente. Los Rangers son líderes de las Grandes Ligas con 215 bambinazos, la misma cifra que conectaron en toda la campaña anterior. Andrus, quien sacudió dos cuadrangulares el domingo, puso la pizarra 1-0 en el primer inning con su 19no vuelacerca de la temporada. El 17mo jonrón de Mazara y el 28vo de Odor --de dos carreras-- dejaron el encuentro 8-2 en el quinto acto. En los últimos dos días, los Rangers conectaron siete cuadrangulares. Cashner (9-9) toleró seis indiscutibles y dos carreras, durante una faena que incluyó cinco ponches y una base por bolas. En sus últimas 10 aperturas, Cashner ostenta un récord de 6-2 y una efectividad de 2.62. R.A. Dickey (9-9) fue el lanzador derrotado. Por los Rangers, los venezolanos Andrus de 5-1 con una anotada y una producida, Odor de 3-2 con dos anotadas y tres impulsadas, Robinson Chirinos de 2-0. Los dominicanos Mazara de 5-2 con una anotada y una producida, Carlos Gómez de 5-3 con dos anotadas. Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 5-0. El cubano Adonis García de 1-0

Stanton pega jonrón 53, pero Rendón lleva al triunfo a Nacionales

MIAMI -- Anthony Rendón produjo cuatro carreras, Daniel Murphy añadió tres y los Nacionales de Washington se sobrepusieron al 53er jonrón de Giancarlo Stanton en la temporada, para doblegar el lunes 7-2 a los Marlins de Miami. Stanton, líder jonronero de las Grandes Ligas en esta temporada, estrelló la pelota en una cámara de televisión que estaba emplazada detrás del jardín derecho. El camarógrafo siguió trabajando pese a que el artefacto quedó dañado por el pelotazo. Pero el vuelacerca no bastó para que los Marlins evitaran su séptima derrota en ocho juegos. Murphy y Rendón pegaron sendos dobletes de dos carreras en la séptima entrada para que los Nacionales estiraran su delantera. Asimismo, Rendón conectó su 23er vuelacerca en el segundo inning y Murphy siguió con su 21ro una entrada después. De manera combinada, Murphy y Rendón batearon de 9-6. El resto de los Nacionales se fue de 26-2. A.J. Cole (2-4) permitió dos carreras --una limpia--, así como cinco hits en una faena de cinco entradas y dos tercios, para llevarse el triunfo. Repartió cinco ponches y dio cuatro boletos, rompiendo una racha de cuatro aperturas perdidas de manera consecutiva. Adam Conley (6-7) aceptó cuatro imparables y tres anotaciones en cuatro actos. Por los Nacionales, el dominicano Wilmer Difo de 1-0. Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna de 4-0. Los venezolanos Miguel Rojas de 4-1, Tomás Telis de 1-0.

BAUTISTA SE DEJÓ SENTIR CON HR

BOSTON -- Steve Pearce bateó tres de los 14 hits de los Azulejos de Toronto, que doblegaron el lunes 10-4 a los Medias Rojas de Boston y le endilgaron al abridor Rick Porcello su 16ta derrota en la campaña, la mayor cifra en las Grandes Ligas. Boston cayó por cuarta vez en cinco duelos. Su delantera en la División Este de la Liga Americana se redujo a dos juegos y medio sobre los Yankees de Nueva York, que se impusieron a Orioles de Baltimore por la tarde. El cubano Kendrys Morales disparó un cuadrangular de tres vueltas por Toronto en el primer acto. El dominicano José Bautista conectó un bambinazo solitario en el tercero y Raffy López añadió un vuelacerca de dos carreras en el sexto, lo que puso fin a la labor de Porcello (9-16). Los Azulejos añadieron tres anotaciones más en la novena entrada, incluido el 37mo jonrón de Justin Smoak y un doble productor de Morales. El zurdo J.A. Happ (7-10) toleró tres carreras --una limpia-- y seis hits en cinco innings y dos tercios, para llevarse el triunfo. Por los Azulejos, el dominicano Bautista de 5-2 con dos anotadas y una empujada. El cubano Morales de 5-2 con dos anotadas y cuatro remolcadas. Por los Medias Rojas, los dominicanos Eduardo Núñez de 5-2 con tres producidas, Hanley Ramírez de 5-1. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-1 con dos anotadas.

Tsunami' Martínez y Molina, batería que da triunfo a Cardenales

SAN DIEGO -- Carlos Martínez lanzó pelota de tres hits y recetó 10 ponches, mientras que Yadier Molina bateó un sencillo de dos carreras para que los Cardenales de San Luis se impusieran el lunes 2-0 a los Padres de San Diego. Los Cardenales cosecharon su cuarta victoria en cinco compromisos. Permanecieron así tres juegos detrás de Rockies de Colorado, en la lucha por el segundo wild-card de la Liga Nacional. El dominicano Martínez (11-10) logró la segunda blanqueada y el segundo juego completo en su vida. Había conseguido ambos por primera vez el 10 de junio, cuando lanzó una faena de cuatro hits y repartió 11 ponches en una victoria por 7-0 sobre Filis de Filadelfia. Asimismo, laboró nueve capítulos ante Gigantes de San Francisco el 20 de mayo, en un duelo que los Cardenales perdieron por 3-1 en 13 innings. Martínez toleró apenas tres sencillos y entregó tres boletos. Los Padres no colocaron a un corredor en posición de anotar durante todo el encuentro y jamás pusieron a dos hombres en los senderos. El dominicano Luis Perdomo (7-9) recibió dos anotaciones y siete inatrapables en seis capítulos. Por los Cardenales, el venezolano José Martínez de 3-1. El puertorriqueño Molina de 4-1 con dos impulsadas. El dominicano Martínez de 4-1. Por los Padres, los dominicanos Manuel Margot de 3-1, Erick Aybar de 4-0, Perdomo de 2-0. Los venezolanos José Pirela de 3-0, Yangervis Solarte de 4-0, Héctor Sánchez de 1-0.

MARTE ANOTÓ TRES EN SABOTEO PIRATA A LOS CUBS

PITTSBURGH -- Josh Bell rompió un récord de la Liga Nacional y los Piratas de Pittsburgh vapulearon el lunes 12-0 a los Cachorros de Chicago, que perdieron además a su lanzador estelar Jake Arrieta. Bell es ya el novato que más jonrones ha conseguido como ambidiestro durante una campaña en el Viejo Circuito. Disparó su 24to bambinazo de la campaña, ante Arrieta. En total, Bell bateó tres indiscutibles y produjo cuatro carreras, incluidas dos mediante su garrotazo ante Arrieta en la primera entrada. Rebasó a Chipper Jones, el astro retirado de los Bravos de Atlanta, quien logró 23 palos de vuelta entera como novato amidextro en 1995. Max Moroff añadió tres hits y cuatro impulsadas por Pittsburgh, incluido un vuelacerca contra Arrieta (14-9) en el tercer acto. Arrieta abandonó la lomita en ese mismo inning, por una lesión aparente en la pierna derecha. El ganador del trofeo Cy Young en 2015 se sujetó la pierna varias veces luego de hacerle un pitcheo a Bell. Intentó realizar un lanzamiento de práctica luego de recibir la visita de los kinesiólogos, pero era evidente que el movimiento le causaba dolor. Chad Kuhl (7-10) recibió cuatro imparables en siete capítulos por Pittsburgh. Repartió ocho ponches, la mayor cantidad en su vida. Los Piratas han hilvanado tres victorias consecutivas. El desempeño de Arrieta en la segunda mitad de la temporada ha derivado en que los campeones de la Serie Mundial resurjan. Llegó al encuentro del lunes con una foja de 6-1 y una efectividad de 1.59 desde la pausa por el Juego de Estrellas. Esos números han traído reminiscencias de la calidad que el pitcher ofreció hace un par de años, cuando logró un récord de 13-1 después del receso y terminó apoderándose del Cy Young. Por los Piratas, el dominicano Starling Marte de 4-2 con tres anotadas. El venezolano Elías Díaz de 4-2 con una anotada y una empujada.

RAMÍREZ Y SANTANA CON PODER GUÍAN INDIOS; LIRIANO DIO HR

CHICAGO -- Los dominicanos José Ramírez y Carlos Santana pegaron jonrones y Trevor Bauer lució dominante otra vez al ganar su octavo decisión seguida, para que los Indios de Cleveland derrotasen el lunes 5-3 a los Medias Blancas de Chicago, su 12da victoria al hilo. Bauer (15-8) toleró dos carreras y tres hits, con nueve ponches y un boleto, en 6 1/3 innings. Los Indios permitieron más de dos carreras por apenas tercera vez en su racha de victorias. Ramírez disparó su tercero jonrón en dos juegos y el 23ro de la campaña, y Santana añadió su 22do para liderar la ofensiva de los Indios. James Shields (2-6) mantuvo a los Medias Blancas en el juego antes de ser impactado en la rodilla por un batazo de Francisco Mejía en la parte alta del séptimo. Shields tuvo que salir del juego. El veterano derecho extendió a 11 su racha de juegos sin ganar. El dominicano Mejía, un catcher de 21 que es uno de los grandes prospectos de Cleveland, dio un sencillo productor en el cuarto para su primer hit y primera remolcada de su carrera. Fue su primer partido como titular. Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 4-2, una remolcada; y Roberto Pérez de 4-2, una impulsada. Los dominicanos Ramírez de 3-1, una anotada y una remolcada; Carlos Santana de 4-2, dos anotadas y una impulsad; Abraham Almonte de 3-0, una anotada, y Francisco Mejía de 4-1, una impulsada. El colombiano Giovany Urshela de 1-1. El cubano Yandy Díaz de 3-1, una anotada. Por los Medias Blancas, el cubano José Abreu de 4-1. Los venezolanos Yolmer Sánchez de 2-0; Avisail García de 3-0; y Omar Narváez de 3-0. El dominicano Rymer Liriano de 3-2, una anotada y tres impulsadas.

Castro siguió encendido, ahora ante Orioles al ganar los Yankees

BALTIMORE -- Starlin Castro despachó un jonrón y produjo tres carreras, Didi Gregorius también la sacó y los Yankees de Nueva York siguen carburando en su empuje por entrar a los playoffs al vencer el lunes 7-4 a los Orioles de Baltimore. Luego que los Orioles se adelantaron temprano, Nueva York remontó para su cuarta victoria en cinco juegos. Los Yankees se consolidaron en la puja por los comodines de la Liga Americana al amanecer tres juegos y medio detrás de Medias Rojas de Boston, el equipo líder en la División Este del circuito. Aaron Judge recibió cuatro boletos, un record en su carrera, dio un sencillo y anotó para que los Yankees se despegasen cuatro juegos y medio de los Orioles en la liza del wildcard. Tim Beckham, Chris Davis y el Welington Castillo jonronearon por los Orioles. Dylan Bundy (13-9) permitió cinco carreras, cinco hits y cuatro boletos en algo más de cuatro innings al sufrir la derrota. Chad Green (3-0) ponchó a cuatro en 2 1/3 innings para acreditarse la victoria, luego que el abridor Jordan Montgomery sacó dos outs en el quinto. Los Yankees jugaron sin el receptor dominicano Gary Sánchez, quien empezó a purgar una suspensión que fue reducida de cuatro a tres partidos. La suspensión obedeció a una gresca en un juego en Detroit ante los Tigres el 24 de agosto. Por los Yankees, el dominicano Castro de 5-3, dos anotadas y tres impulsadas. Por los Orioles, los dominicanos Manny Machado de 2-1; y Castillo de 4-1, una anotada y una remolcada.

Reyes y Cabrera comandan ataque en paliza de Mets ante Filis

MONTERO GANÓ
NUEVA YORK -- José Reyes y Asdrúbal Cabrera conectaron sendos jonrones y los Mets de Nueva York se fabricaron una amplia ventaja para encaminarse el lunes a la victoria 11-7 sobre los Filis de Filadelfia, poniendo fin a una racha de cuatro derrotas. Los Mets se fueron arriba 10-0 en el cuarto episodio. El dominicano Rafael Montero (4-9) ganó su segunda apertura seguida. Luego de una excelente salida en Cincinnati, en la que lanzó 8 1/3 innings en blanco, Montero permitió cuatro carreras y cinco hits en 5 1/3 innings. Los Mets bombardearon a Mark Leiter Jr. (2-5) al enviar 11 bateadores al plato durante un racimo de seis carreras en el cuarto. El dominicano Reyes estiró a 10 juegos su racha de juegos seguidos con imparable al conectar su décimo jonrón de la campaña. El venezolano Cabrera añadió un cuadrangular de dos carreras, su 12do. Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 4-1; Andrés Blanco de 3-3, una anotada y una impulsada; Odúbel Herrera de 1-1, una remolcada; y Freddy Galvis de 4-1, una anotada y una remolcada. El dominicano Maikel Franco de 3-2, dos anotadas. Por los Mets, el venezolano Cabrera de 5-1, una anotada y dos impulsadas. Los dominicanos Juan Lagares de 4-2, una anotada y una impulsada; y José Reyes de 3-2, dos anotadas y dos impulsadas.