martes, 15 de agosto de 2017

Machado pega grand slam y Orioles apalea a Marineros

SEATTLE -- Tim Beckham jonroneó en el primer lanzamiento del juego, su primer vuelacercas para abrir un episodio, Manny Machado pegó el sexto grand slam de su carrera un inning más tarde y los Orioles de Baltimore aplastaron el lunes 11-3 a los Marineros de Seattle. Baltimore castigó a los lanzadores de Seattle, anotando diez carreras o más por segunda ocasión en tres juegos y por sexta vez desde el receso del Juego de las Estrellas. Beckham puso a los Orioles en marcha con su 16to cuadrangular, pero fue el slam de Machado el que decidió el juego dentro de un segundo inning con seis carreras de Baltimore. Machado envió un lanzamiento de con una bola y dos strikes a la primera fila de la segunda grada del jardín izquierdo, en su segundo grand slam esta temporada. Trey Mancini pegó su 21 jonrón y Seth Smith sumó su 12mo. Fueron muchas carreras para el abridor de Baltimore, Kevin Gausman (9-8), que tuvo problemas al principio antes de encontrar su ritmo. Por los Orioles, el curazoleño Jonathan Schoop de 5-2. Por los Marineros, los dominicanos Jean Segura de 4-1 con una anotada; Robinson Canó de 4-1; Nelson Cruz de 4-1 con una anotada y una remolcada. Los cubanos Yonder Alonso de 4-1 con una remolcada; Guillermo Heredia de 4-2.

RODNEY RESCATA UNO MÁS

PHOENIX -- Zack Greinke ponchó a nueve en algo más de seis innings para recuperarse de su primera derrota en casa de la temporada con una victoria 2-0 el lunes de los Diamondbacks de Arizona sobre los Astros de Houston. Greinke (14-5) sufrió su primer revés en casa la semana pasada contra los Dodgers de Los Ángeles, y siguió con una demostración de fuerza ante el equipo más bateador de las mayores para ayudar a los Diamondbacks a ganar su tercer juego de nueve. El lanzador ponchó tres veces al líder de bateo de la Liga Americana, José Altuve, y contuvo a los Astros a cinco hits en 6 innings y dos tercios. El dominicano Fernando Rodney limitó los daños tras un sencillo en el noveno para llevarse su 27mo salvamento. El jugador de Arizona, Ketel Marte, bateó un doble anotador ante Collin McHugh (0-2) en el segundo inning y J.D. Martínez logró otro ante el derecho en el sexto. Los Astros, que lideran el Oeste de la Liga Americana, han perdido seis de siete juegos y tienen marca de 3-10 en agosto. Por los Astros, los venezolanos Altuve de 4-1; Marwin González de 4-2. El cubano Yuli Gurriel de 4-1. El puertorriqueño Juan Centeno de 3-0. Por los Diamondbacks, el venezolano Grégor Blanco de 4-0. El dominicano Marte de 4-2 con una remolcada.

MAZARA PEGA TRES HITS

ARLINGTON, Texas -- Martín Pérez pasó apuros al comienzo, pero cumplió su segunda apertura destacada de forma consecutiva, para que los Rangers de Texas doblegaran el lunes 6-2 a los Tigres de Detroit. Pérez (7-10) se vio en desventaja por 2-0 cuando había enfrentado apenas a tres bateadores. El zurdo venezolano terminó laborando seis innings, sin tolerar más carreras. Joey Gallo conectó su 33er jonrón por los Rangers, que recurrieron también a batazos cortos para llevarse el triunfo. Texas tomó la ventaja en definitiva en el segundo inning, cuando Delino DeShields realizó un toque suicida que colocó la pizarra 3-2. El venezolano Rougned Odor anotó desde la antesala, adonde llegó en un robo, luego que el receptor James McCann lanzó detrás de él en su intento por retirarlo en segunda. Odor pegó tres imparables, incluido un doblete que inauguró el cuarto acto. Anotó en tres ocasiones y logró su segundo encuentro consecutivo con más de un hit, tras irse de 17-0 en los cinco encuentros anteriores. La derrota fue a la estadística de Michael Fulmer (10-10). Por los Tigres, los venezolanos Dixon Machado de 2-0, Víctor Martínez de 4-1. El cubano José Iglesias de 4-1. Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 3-1 con una anotada, Odor de 4-3 con tres impulsadas, Robinson Chirinos de 3-2 con una producida. Los dominicanos Nomar Mazara de 4-3 con una empujada, Adrián Beltré de 3-0 con una remolcada.

OZUNA LE HACE CORO A STANTON

MIAMI -- Gancarlo Stanton estableció un nuevo récord de los Marlins, al conectar su 43er jonrón en la temporada, y Miami doblegó el lunes 8-3 a los Gigantes de San Francisco. Stanton, quien ha pegado cuadrangular en cinco juegos consecutivos, rompió la marca de 42 vuelacercas que había impuesto Gary Sheffield en 1996. El astro de los Marlins ha conseguido 22 jonrones en sus últimos 34 juegos. Asimismo, Stanton fijó una marca del club, de más encuentros consecutivos con un bambinazo. Encontró un lanzamiento de Ty Blach (8-8) para remolcar dos carreras en la primera entrada. El toletero estelar aportó después un sencillo productor, y Miami hilvanó su cuarta victoria seguida. El dominicano Marcell Ozuna contribuyó con otro cuadrangular a la causa de los Marlins. Dee Gordon sumó tres hits, anotó dos veces y produjo una carrera para respaldar la faena de Adam Conley (5-5), quien toleró tres anotaciones en seis innings y un tercio. Por los Gigantes, los venezolanos Gorkys Hernández de 3-0, Pablo Sandoval de 4-1 con una anotada. Por los Marlins, el dominicano Ozuna de 4-1 con dos anotadas y una producida. El venezolano Miguel Rojas de 1-0 con una anotada.

SÁNCHEZ CON EL MADERO Y BETANCES DESDE LA LOMA APORTAN A MULOS DEL BRONXS

NUEVA YORK -- Aaron Judge empató la pizarra por medio de un jonrón en la sexta entrada, mientras que Aaron Hicks y Gary Sánchez pegaron sendos vuelacercas en la octava, para que los Yankees de Nueva York remontaran y vencieran el lunes 4-2 a los Mets de la misma ciudad. Los Yankees ganaron el primero de cuatro duelos que disputarán en la semana ante sus rivales neoyorquinos. Curtis Granderson y el cubano Yoenis Céspedes dispararon bambinazos en el tercer acto, ante el mexicano Luis Cessa, para que los Mets tomaran la delantera por 2-0 en el Yankee Stadium. El dominicano Sánchez puso en marcha la remontada, mediante un elevado de sacrificio en el cuarto episodio, frente a su compatriota Rafael Montero. Dos capítulos después, Judge sacudió su 36to cuadrangular de la campaña, con lo que lidera la Liga Americana. Judge ha bateado sólo seis jonrones desde la pausa por el Juego de Estrellas. Un fanático que usaba una camiseta con el número de Judge dejó caer la pelota en el graderío, entre el jardín derecho y el central. Hicks, quien volvió la semana pasada luego de una lesión en los oblicuos, conectó su jonrón frente al dominicano Hansel Robles (7-4) en el comienzo del octavo episodio, para llegar a 12 palos de cuatro esquinas, la mejor cifra que ha conseguido en su carrera. Dos bateadores después, Sánchez logró su bambinazo frente a Erik Goeddel. Con 20 cuadrangulares, Sánchez igualó el total que registró el año pasado, en su campaña de novato. David Robertson (6-2) resolvió el octavo inning sin tolerar anotación. Dellin Betances finalizó la labor de seis hits para su séptimo salvamento. Ponchó al novato dominicano Amed Rosario para poner fin al encuentro, cuando había un corredor en base. Por los Mets, los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 3-1, Wilmer Flores de 3-0. El cubano Céspedes de 3-1 con una anotada y una remolcada. Los dominicanos Rosario de 4-1, Juan Lagares de 3-1. El puertorriqueño René Rivera de 3-0. Por los Yankees, el dominicano Sánchez de 3-2 con una anotada y dos producidas. El venezolano Ronald Torreyes de 3-1.

Devers da 2 HR's, pero dos de Encarnación dan triunfo a Indios

BOSTON -- El dominicano Edwin Encarnación disparó dos jonrones para que los Indios de Cleveland vencieran el lunes 7-3 a los Medias Rojas de Boston en un duelo de líderes divisionales. El encuentro fue la reedición de una de las series divisionales de la Liga Americana disputadas el año pasado. Cleveland se impuso entonces por barrida, antes de llegar a la Serie Mundial. Actualmente, los Indios ocupan la punta de la División Central de la Liga Americana, mientras que Boston lidera el Este. Trevor Bauer (11-8) recetó 11 ponches en seis entradas y dos tercios. Permitió tres carreras, todas mediante cuadrangulares de novatos. El dominicano Rafael Devers logró dos y Andrew Benintendi uno. Los Indios hilvanaron su cuarto triunfo consecutivo y se colocaron cinco juegos encima de los Mellizos de Minnesota, que descansaron y ocupan el segundo puesto en la división. Es la mayor ventaja que ha disfrutado Cleveland en la temporada. Boston cayó apenas por segunda vez en 12 compromisos. La rápida visita de los Indios al Fenway Park obedeció a que el encuentro previsto originalmente para el 2 de agosto se pospuso por la lluvia, dos días después de que Doug Fister (2-6) dejó en cero a Cleveland hasta la octava entrada. Esta vez, Fister recibió cinco carreras y siete imparables, en una labor de cuatro innings y un tercio, que incluyó cinco ponches y un boleto. El lanzador vio cortada una racha de dos triunfos seguidos. Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 5-1 con dos impulsadas, Roberto Pérez de 4-1 con una empujada. Los dominicanos José Ramírez de 4-2 con dos anotadas, Encarnación de 4-2 con dos anotadas y cuatro remolcadas, Carlos Santana de 5-2 con una anotada, Abraham Almonte de 3-0 con una anotada. Por los Medias Rojas, los dominicanos Eduardo Núñez de 5-3, Devers de 4-2 con dos anotadas y dos producidas. El puertorriqueño Christian Vázquez de 3-0.

Vásquez gana absoluto Mr RD fisiculturismo; Martínez y Gómez triunfan en bikini’s y men’s physique

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana (14-08-2017).- El atletaYilberto Vásquez, ganó el gran absoluto de fisiculturismo Mister República Dominicana, mientras Leah Martínez y Michael Gómez, se quedaron con los de bikini’s y men’s physique, el pasado domingo. Para llegar al ansiado galardón, Vásquez libró una duradera y emocionante batalla ante los demás rivales en la categoría semipesada de fisiculturismo, sobre todo con Pedro Azo José, quien poseía la corona, éste fue segundo, Luís José Rijo, tercero; Carlos Alberto García, cuarto; Marino Pérez, quinto y Arnaldo Almonte, sexto. Mientras que la Martínez, antes de competir por el absoluto primero triunfó en bikini’s fitness hasta 160cm, donde fue segunda, Dalia Mordechay; tercera, Susan Marte; cuarta, Nelsi Pamela García; quinta, Rosa Bidó y sexta, Mariel Jerez. De su lado, Michael Gómez, absoluto de men’s physique, fue primero en hasta 175 centímetros de estatura, en la que el segundo fue, José Luís Martínez; tercero, Juan Carlos Félix; cuarto, Carl Laguerré; quinto, Víctor Gómez y sexto, Juan Araujo. Ganadores por categorías: Body Building (fisiculturismo), súperpesados, primero, Alexander Robles; segundo, José Solano; tercero, Emmanuel Hidaldo y cuarto, Jesús Santana; pesados, primero, Charly Cruz; segundo, Juan José Mercedes y tercero, Benjamin Encarnación. Medianos, primero, Pablo Mejía; segundo, Jonathan Esteban de León; tercero, Francisco Peña; cuarto, Vinicio Alcántara; quinto, Jansi Vásquez y sexto, Isaac Félix; welter, primero, Ubencio Ramírez; segundo, Wilfredo Mena; tercero, Junior Valdez y cuarto, Edward Maluenga. Ligeros, primero, Rafaelin María Mora; segundo, Edwin García Valdez; tercero, Junior Valdez; cuarto, Fremio Castillo y quinto, Ricardo Pérez; master, primero, Juan José Mercedes; segundo, Francisco Peña; tercero, Arturo Cabral; cuarto, Fremio Castillo; quinto, Daniel Santana y sexto, Miguel Angel Pol; clásico, primero, Enrique Galván; segundo, Rusbert Castillo y tercero, Abraham herrera. Bikini’s wellness, primera, Elba Viola Abreu; segunda, Johvianny Rosario; tercera, Raquel Severino; cuarta, Naileth Josefina Capellán; Quinta, Carol Buret Durán y sexta, Paola Pinales; bikini’s fitness hasta 163cm, primera, Stephany Rodríguez; segunda, Pridah Suéro y tercera, Andreina Espino. Men’s physique hasta 182cm, primero, Héctor Elías Pérez; segundo, Steven Flervil; tercero, Einstein Mella y cuarto, Noél Rúa; men’s physique muscular, primero, Marcos Félix; segundo, Carloskar Arias; tercero, Arhur Rolling Valenzuela; cuarto, Luís Solimán; quinto, Ricardo Castro y sexto, Wilmer Báez. Men’s physique hasta 180cm, primero, Ramón Jiménez; segundo, Gilbert Ramón Batista; tercero, Diego Núnez; cuarto, Carlos Pou; quinto, Heredy Heredia y sexto, Hannell Sánchez; men’s physique hasta 172cm, primero, Jonathan Matos; segundo, Pedro Luís Alcántara; tercero, Pedro Musa; cuarto, Luís Rivera; quinto, Carlos Bacha y sexto, Luís Espinal. Men’s physique hasta 170 centímetros (cm) de estatura, primero, Francisco Daniel de Jesús; segundo, Gustavo Dispré; tercero, Dennis Morillo; cuarto, Yaqui Manuel Joseph; quinto, Ronald Díaz y sexto, Miguel Cuello; men’s physique master, primero, Pedro Musa; segundo, Luís Rivera y tercero, Juan Araujo. Men’s physique junior, primero, Diego Núnez; segundo, Leonel Ortega; tercero, Carlos Pou; cuarto, Coalfry Sánchez; quinto, Francisco Daniel de Jesús y sexto, Víctor Gómez; fueron reconocidas por realizar excelentes exhibiciones, las atletas, Rocío Peguero, de women’s physique y Fedora Polanco, de bodyfitness. Por equipos ganó la representación de Gurabo Nutrición Deportiva al sumar 206 puntos, arribando segundo el de Vitsalud, con 114 y en tercero, Chanlatte Forma y Nutrición, con 40. En el intermedio del evento, el talentoso atleta de Vitasalud, Jhorwan Pinto, acompañado de su elenco, realizó una maravillosa exhibición de baile competitivo, durante la actividad la conocida artista dominicana, La Materialista, fue presentada en el sitio de Chanlatte Forma y Nutrición como embajadora de la marca Vita Xtrong VX, mientras que Gurabo, Nutrición Deportiva presentó en su stand al atleta estadounidense, Rich Gaspari. El stand de más actividad fue el de Vitasalud, que en su 33 aniversario realizó muchas acciones, presentó excelentes ofertas y al público regaló productos diversos, mientras sus atletas realizaban exhibiciones, siendo admiradas las acrobacias de Jhorwan Pinto. La actividad comenzó con una oración religiosa que dijo el doctor Félix Batista Soto, presidente de la Comisión Dominicana de Jueces, luego fue interpretado el Himno Nacional y el señor Tony Pena R., presidente de la Federación Dominicana de Fisiculturismo y Fitness, tuvo a su cargo el discurso central, el evento fue realizado el pasado domingo en el teatro La Fiesta del Jaragua, hotel y casino, auspiciado por, Vitasalud, Ultimate Nutrition, Gurabo Nutrición Deportiva, Nutrisalud, Twinlab, Chanlatte, Huevos del Sol, Tony’s Gym, Just Grill y otros.