martes, 8 de agosto de 2017

Los Tigres suben desde Triple-A a Jeimer Candelario

PITTSBURGH -- Una semana después de que el dominicano Jeimer Candelario se integró a la organización de los Tigres por medio de un cambio con los Cachorros, el antesalista está programado para hacer su debut con los Felinos. El conjunto de Detroit ha subido desde Triple-A Toledo al tercera base para llenar la vacante en el roster, luego de que el torpedero cubano José Iglesias pasó a la lista de luto. Candelario era el principal prospecto de los Cachorros, antes de pasar a los Felinos por el lanzador Justin Wilson y el receptor Alex Avila. El quisqueyano ahora es el prospecto número 3 de los Tigres, según MLBPipeline.com. Esta temporada en Ligas Menores con Toledo y Triple-A Iowa, Candelario batea .260 (de 312-81) con 29 dobles, 13 cuadrangulares, 53 remolcadas y OPS de .847.

Trout llegó a 1.000 hits, pero grand slam de Machado hizo ganar a O's

ANAHEIM, California -- Mike Trout pegó su hit número 1.000 y sonó un jonrón en su 26to cumpleaños, pero Manny Machado pegó un grand slam que rompió la igualdad en la pizarra en el séptimo inning y los Orioles de Baltimore vencieron el lunes 6-2 a los Angelinos de Los Ángeles. Trout conectó un doble a la línea del jardín izquierdo en el cuarto episodio para convertirse en el 11mo jugador que batea 1.000 hits con el uniforme de los Angelinos. El dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana puso las tablas en el sexto con un jonrón en el día de su aniversario por cuarta vez en sus seis años de carrera. Su 23er cuadrangular de la temporada salió del diamante junto al poste del jardín izquierdo. Un poco más tarde, Machado conectó su quinto grand slam como profesional ante el nicaragüense JC Ramírez (10-10), que cargó con la derrota. Dylan Bundy (11-8) logró la victoria tras ponchar a 10 rivales --su mejor marca personal-- y trabajar siete innings con pelota de cinco hits para los Orioles. Por los Orioles, el curazoleño Jonathan Schoop de 4-1. El dominicano Welington Castillo de 4-2, con una anotada. Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 4-0. El curazoleño Andrelton Simmons de 3-2. El venezolano Luis Valbuena de 4-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-0.

TSUNAMI MARTÍNEZ RESPIRA Y GANA

KANSAS CITY, Missouri -- Matt Carpenter aportó un jonrón de tres carreras a un racimo de seis anotaciones en el cuarto capítulo, y los Cardenales de San Luis aplastaron el lunes 11-3 a los Reales de Kansas City, para hilvanar su tercera victoria consecutiva. Paul DeJong y Kolten Wong contribuyeron también con sendos vuelacercas a la causa de los Cardenales, que volvieron a la marca de .500 con una foja de 56-56. El dominicano Carlos Martínez (8-9) lanzó pelota de dos carreras a lo largo de ocho episodios, y se apuntó apenas su segundo triunfo en nueve aperturas. San Luis recibió también algo de ayuda de los Reales durante su feroz ataque en el cuarto acto. Ian Kennedy (4-8) dio un boleto al noveno bate, Greg García, en cinco lanzamientos con las bases llenas, antes de errores seguidos del campocorto venezolano Alcides Escobar y del receptor Drew Butera. Butera hizo un mal tiro en su intento por retirar a Dexter Fowler en la antesala. Ello permitió que el veloz jardinero anotara. Cinco pitcheos después, Carpenter sacudió un leñazo por todo el jardín derecho, con Wong y García a bordo. En 13 juegos en el Kauffman Stadium, Carpenter batea para .451, con cuatro bambinazos y 14 producidas. Por los Cardenales, el venezolano José Martínez de 5-2 con una anotada. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-2 con dos anotadas. Por los Reales, el dominicano Melky Cabrera de 4-1. El venezolano Escobar de 4-0.

JORGE POLANCO DE 4-4

MINNEAPOLIS -- Eddie Rosario remolcó la carrera del empate en la séptima entrada y anotó momentos después, gracias a un balk, en el encuentro que los Mellizos de Minnesota ganaron el lunes 5-4 a los Cerveceros de Milwaukee. El venezolano Eduardo Escobar gestionó un boleto en el comienzo del séptimo capítulo, y el boricua Rosario conectó un batazo al jardín derecho. Aparentemente, el guardabosque dominicano Domingo Santana se confundió en la jugada y dio un par de pasos, antes de que la pelota le pasara por encima de la cabeza. Escobar anotó para igualar el encuentro 4-4. Rosario estaba todavía en la antesala, con dos outs, cuando los Cerveceros hicieron ajustes drásticos para enfrentar al zurdo Jason Castro. Sin un rival que lo vigilara cerca de la antesala, Rosario bailoteó a la mitad del sendero que lleva a home, y el relevista Oliver Drake (3-4) despegó un pie de la goma para amagar al corredor, quien retrocedió. Cuando Drake volvió a pisar la goma, Rosario se adelantó nuevamente. Esta vez, Drake se echó hacia atrás, y el umpire Bill Welke sancionó el balk, lo que envió a Rosario hacia el plato. El relevista Buddy Boshers (1-0) retiró a un bateador en el séptimo capítulo para llevarse la victoria como relevo del abridor dominicano Ervin Santana. Por los Cerveceros, el dominicano Santana de 4-0 con una anotada. Los venezolanos Jesús Aguilar de 3-0, Hernán Pérez de 4-1, Orlando Arcia de 4-0 con una anotada, Manny Piña de 1-1. Por los Mellizos, los venezolanos Escobar de 3-0 con una anotada, Ehire Adrianza de 4-1 con una anotada. El puertorriqueño Rosario de 4-1 con una anotada y una producida. El dominicano Jorge Polanco de 4-4 con dos impulsadas.

DIFÓ BRILLA PARA NACIONALES ; GARCÍA PERDIÓ

WASHINGTON -- Max Scherzer se mostró recuperado de una dolencia de cuello y cumplió una destacada labor de siete innings en el encuentro que los Nacionales de Washington ganaron el lunes 3-2 a los Marlins de Miami. Bryce Harper disparó un jonrón por Washington, en tanto que el emergente Adam Lind aportó un sencillo que produjo la carrera de la ventaja en el octavo episodio. Los Nacionales estiraron a 14 juegos su ventaja en el primer puesto de la División Este de la Liga Nacional, respecto de los propios Marlins. El dominicano Wilmer Difo inauguró el octavo episodio con un sencillo frente a su compatriota Jarlin García (0-2). Llegó a la intermedia en un toque y, con dos outs, Lind bateó un sencillo por el centro del diamante. Fue el 13er hit de Lind como emergente en la campaña, y su décima impulsada desempeñando esa función. Brandon Kintzler (2-0) resolvió el octavo capítulo y Sean Doolittle sacó tres outs para acreditarse su sexto rescate con los Nacionales. Ambos lanzadores fueron adquiridos poco antes de que venciera el plazo para realizar canjes. Giancarlo Stanton conectó su 37mo jonrón, con lo que lidera las Grandes Ligas, por Miami. Igualó la mejor marca de cuadrangulares en su carrera. Scherzer recetó nueve ponches y permitió dos anotaciones. Hace seis días, en su apertura anterior, el derecho cumplió una actuación abreviada ante los Marlins. Se le retiró después de apenas una entrada, tras sufrir calambres en el cuello. Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna de 4-0. Los venezolanos Miguel Rojas de 1-1, Tomás Telis de 4-1 con una anotada. El cubano Odrisamer Despaigne de 2-1 con una remolcada. Por los Nacionales, el dominicano Difo de 3-2 con una anotada.

Leones anuncian el regreso de Donte Greene

SANTO DOMINGO.- Para el segundo partido de la final de la LNB, los Leones de Santo Domingo pondrán en cancha ante los Metros de Santiago a una cara muy conocida. La gerencia escarlata anunció este lunes el regreso de Donte Greene, quien fue determinante en la conquista de la corona del 2016. Greene disputó los siete juegos de la final pasada y promedió 17 unidades, con 6.4 rebotes, 48 por ciento desde el campo, incluyendo 41 (46-19) en triples. Durante el tercer juego de aquella serie contra los Metros, dio una victoria dramática a los rojos con un triple restando menos de dos segundos del tiempo reglamentario. “Es un jugador élite que nos puede ayudar con su estatura y versatilidad para jugar múltiples posiciones. Él tiene gran pasión por ganar y nos ha estado apoyando durante toda la temporada” dijo el gerente general Chad Sanders. “Nos sentimos orgullosos de tener la oportunidad de traerlo de vuelta en nuestro nuevo intento de ganar la corona”, comentó. Durante el Round Robin del 2016, el delantero de 6’11 de estatura y 226 libras brilló con 19.8 en anotación, 5.2 capturas, 51 por ciento de campo y 40 en triples. Greene viene de jugar con el conjunto TNT KaTropa de la Asociación Filipina de Baloncesto, con quien en 34.2 minutos promedió 29 puntos, 14.4 rebotes y 40 por ciento en triples durante siete juegos. También disputó tres encuentros con los Capitanes de Arecibo en la Liga de las Américas, promediando 17 en anotación y 5 tableros en 27.4 minutos. El jugador de 29 años de edad militó del 2008 al 2013 con los Kings de Sacramento en la NBA y su experiencia internacional incluye las ligas de China (2013-2014) y los Emiratos Árabes Unidos (2014-2016). El segundo partido de la gran final será este miércoles a las 8:00 de la noche en el Club San Carlos. El primero fue ganado por los Metros 103-91 el domingo en la Gran Arena del Cibao. Departamento de Prensa Leones de Santo Domingo Web: Leones.do Social Media: @LeonesBBClub Tel: 8095651910